Ahora resulta que ya no vamos a poder decir eso de que tenemos "una torre sin iglesia y una iglesia sin torre", porque he seguido buscando en internet y me he encontrado con esta nueva sorpresa. "La Iglesia de Chinchón, sí tenía torre".
No se sabe a ciencia cierta cuando se destruyó, ni incluso cuando se construyó, pero aquí está otra prueba fehaciente de lo que digo.
No obstante, el hallazgo me ha dejado perplejo; porque en estos tiempos de bulos y noticias falsas, ya no te puedes fiar ni de lo que tus ojos ven, y me da a mí que esta foto puede estar trucada y la mayoría de vosotros os habréis percatado de ello.
Por eso me parece tan insólito que nos traguemos con tanta facilidad esa sarta de mentiras que circulan por internet, ese sitio donde todo se encuentra, pero que todo lo que se encuentra no tiene porqué ser verdad.
No, la iglesia de Chinchón nunca tuvo torre, eso es una mentira, pero no mayor que las que estos días están propagando muchos partidos políticos y sus periodistas afines.
Si os dicen que la Iglesia de Chinchón tenía torre, no os lo creáis, pero las otras noticias, tampoco.
Ni siquiera lo de la laguna de la plaza, del otro día…