Algunos días, cuando no tengo algo mejor que hacer, me entretengo en pasear por internet para buscar curiosidades, y el otro día me encontré estas imágenes de Chinchón, que quiero compartir con todos vosotros,
La primera es una fotografía antigua de la plaza. Es anterior a la restauración efectuada por la Dirección General de Arquitectura y como se ve ya se había hundido el tejado de la sacristía, por lo que se puede fechar a primeros de los años sesenta del siglo pasado. Los coches aparcados en la plaza son de esa época y entonces eran pocos y todavía se podía pasear por la Plaza tranquilamente, sin miedo a ser atropellado.
Esta fotografía es más moderna, de la actualidad, me ha gustado por el encuadre y los filtros que tiene, lo que le da una apariencia de grabado. El autor ha intentado no recoger la imagen de aparcamiento que suele tener la plaza, aunque no ha podido evitar que aparezca el morro de algunos coches junto a las mesas de la terraza de un restaurante, que son la seña de identidad de los tiempos actuales.
Esta es una litografía en color que se data en los años cuarenta; yo creo que es posterior y nos muestra una tarde de toros un tanto naïf y colorista.
Una Plumilla de J.Gallardo, que titula tarde de toros en Chinchón y puede estar datada en 1950, que nos muestra lo que podría ser la tarde de un festival.
Acuarela firmada por F. Andrade, que puede ser de Francisco Rodríguez Andrade (Gibraltar 1928-Bargas 2010). Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Casablanca. En 1963 se trasladó a Madrid y dos años después llegó a Toledo, una ciudad que le dejó sin palabras, siendo el artista que más la ha pintado. Este cuadro debe ser de primeros de los años 60 del siglo pasado, y puede ser coetánea de la primera fotografía de esta publicación.
Y para terminar, esta panorámica de Chinchón a plumilla de Alberto González, a vista de pájaro, que desconozco la fecha de realización, aunque el autor indica que Chinchón es patrimonio de la humanidad.
Espero que os haya parecido interesante.