Hacer un tour turístico en autocar puede resultar un tanto aburrrido. De ahí las “amenas” charlas de los guias, los cantos típicos generalmente conocidos por todos, los chistes, las siestecitas, etc. etc. Yo quiero proponeros una nueva actividad, que puede resultar entretenida para estas ocasiones.
Hace unos día, en una visita al valle del Loira en Francia, tuve la oportunidad de experimentarlo: hacer fotografías desde el autocar.
Esta práctica artística ogrece varias dificultades. O mejor dicho, ofrece una dificultad: los reflejos. Todo es cuestión de reflejos.
Primero hay que tener muchos reflejos para lograr captar los paisajes que pasan rápidamente delante de tu ventanilla, y lograr que no se interponga ningún árbol, señal de circulación o cualquier vehículo que circula paralelamente o en sentido contrario.
Y en segundo lugar hay que evitar los reflejos que suelen aparecer en los cristales de las ventanillas, que hacen que los viajeros aparezcan en medio de los paisajes.
Tienes que hacer muchos fotos, y así conseguirás algunas acptables. Hay que tener paciencia, pero los resultados pueden ser satisfactorios.
Y una advertencia, la cámara debe ser digital, porque si no, te puedes arruinar.
Estas son algunas muestras:
Próximamente os dejaré algunas fotos desde el autocar dentro de las ciudades, que son mucho más difíciles de conseguir.
Fotos: m.carrasco.m