Una noche de verano. La temperatura aconsejaba buscar un lugar donde soportar los grados de más que habían subido a los termómetros. Una noche para vivirla con amigos, disfrutando de música y degustando una buena cena.
Hay veces que se aúnan los factores para que todo sea perfecto: Chinchón, restaurante 3 Caballeros y Brucke,
Me había enterado por su blog y no podía dejar pasar esta oportunidad. Conozco a Raúl desde hace mucho tiempo. A Lorena también, pero más recientemente. A David no le conocía, y debo confesar que no esperaba lo que vivimos después.
Lorena es Brucker. Lorena se transfigura. Sus manos se vuelven palomas y su pelo se desmelena; su voz se quiebra y susurra canciones que ella misma ha compuesto. Raúl y David, con su guitarra y su clarinete son el contrapunto. El resultado, un concierto extraodinario, pleno de sensibilidad, sugerente, íntimo, emocionado y emocionante, con música de gran calidad que llega al alma.
Tuvieron que repetir varias canciones cuando ya habían cerrado el concierto con su “Adios” que no terminaba con “adieu” sino con un “Au revoire”, que espero no tarde mucho tiempo en llegar.
Y para los que no les conocen, os voy a presentar a Brucker.
Lorena López (Voz) comienza su andadura musical a principios de los 90 participando en distintos proyectos musicales y colaborando con otras bandas y creadores para los que aporta líneas melódicas, voces y acompañamientos musicales. Con el nuevo siglo se abre a nuevas propuestas y entra a formar parte del grupo La Cuarta Vuelta para el que compone un buen número de temas y se encarga de dar voz a todo su repertorio, actuando en salas como Caracol, Fnac, Chesterfield Café, Hebe o Lamala y compartiendo escenario con grupos como Sidonie, Revolver, o Seguridad Social.
Raúl Alonso (Guitarra). Si hubiera nacido en Andalucía, y tocando así la guitarra, le llamarían “Raul de Filita”. Comenzó a coquetear con la música a finales de los 80 en varios grupos entre los que destacó Seco Especial con quien hizo un buen número de conciertos en salas de Madrid y alrededores, entrando en estudio en varias ocasiones para grabar diferentes temas. A lo largo de los 90 participa en el grupo Depiedra elaborando temas sencillos con melodías claras basadas en instrumentos acústicos. El nuevo milenio le abre a diferentes opciones musicales centrando todo su trabajo en la composición de temas y el apoyo a varios creadores en sus diferentes proyectos musicales.
David Pardo (Clarinete y carillón) clarinetista y saxofonista de amplia experiencia que complementa su profunda formación clásica con su experiencia en grupos de esencia jazzística y experimental, lo que le permite ser muy específico y a la vez muy libre a la hora de interpretar.
BRUCKE ha tocado en salas emblemáticas como Búho Real, Rincón del Arte Nuevo, Contraclub, La Flauta Mágica, Lamala o Punto y Coma, siendo seleccionados para el Certamen Nacional de Música Acústica Independiente y habiendo participado en un buen número de proyectos musicales con otras bandas y autores.
Sus próximos conciertos serán el sábado 7 de agosto, en el Museo de las Escuelas de Luzón (Guadalajara), y el domingo 5 de Septiembre: Fiestas de Canillejas 2010.
Yo espero que no demasiado tarde les podamos volver a escuchar en Chinchon.