viernes, 8 de marzo de 2019

HOY VAMOS A CELEBRAR EN CHINCHÓN EL DÍA INTERNACINAL DE LA MUJER


Y lo vamos celebrar este año con mas ilusión porque hay quienes no parece que están muy de acuerdo... pero ya se sabe que cada cual se retrata como es...

jueves, 7 de marzo de 2019

ME VOY A HACER DEL ATLETI.



Últimamente, en el partido político al que pensaba votar, están haciendo y diciendo cosas con las que no estoy de acuerdo; aunque el problema real es que no hay ningún partido que me llega a convencer.
Unos se pasan y otros no llegan y algunos ya desparraman. Entre todos están consiguiendo lo que mi amigo Juan Vazquez anunciaba en su libro la “Desafección social hacia los partidos políticos”, y es que parecen que todos se han puesto de acuerdo para que no lleguemos a creer nada de lo que dicen; lo cual es un verdadero problema, porque lo que algunos pretenden es que la mayoría pase de la política y así hacer ellos lo que quieran. Es algo así como dice el humorista Malagón, cuando pregunta ¿Y tú a qué abstención vas a votar?
Claro que algo por el estilo está pasando con el fútbol. Después de la debacle del Real Madrid, estoy buscando un equipo al que seguir, aunque no sea más que hasta la próxima temporada. En un principio pensé hacerme del PSG, pero mira lo que le pasó con el Manchester United... El Barca, desde luego no. El Rayo, aunque es casi mi vecino, tampoco... para seguir sufriendo... el Getafe, parece que va mejor, pero no me convence del todo... Así que decidido: ¡Me voy a hacer del Atleti!

lunes, 4 de marzo de 2019

ÉXITO DEL MERCADO MEDIEVAL EN CHINCHÓN


Este año el Mercado Medieval en Chinchón ha sobrepasado todas las previsiones; para lo cual, posiblemente, también haya contribuido este tiempo loco, que ya no sabe si estamos en mayo, junio o a mediados de septiembre; pero esta iniciativa privada, en la que, en un principio, sólo creían unos cuantos idealistas que solo pensaban en pasar unos días de fiestas y al mismo tiempo promocionar su pueblo, han visto superadas todas sus expectativas y esta celebración está consiguiendo traer a nuestro pueblo más visitantes que otras celebraciones con más nombre y tradición.
Por tanto, hay que felicitarles y darles ánimos porque saben que están haciendo algo importante, aunque puede que no les sea reconocido por los que de verdad se benefician de su esfuerzo.
Os dejo algunas instantáneas de estos días, aunque las fotografías las he tomado prestadas de los medios sociales, porque yo no he podido estar estos días en Chinchón; más concretamente de las publicadas por Radio Morata.






Pero si el sábado la afluencia de público alcanzó cifras poco habituales, el domingo lo superó ámpliamente, llegando a formarse grandes atascos para la entrada a Chinchón y siendo una tarea prácticamente imposible, conseguir una plaza de aparcamiento.
Un aviso más para ir tomando las medidas necesarias para solucionar esta problemática de la circulación y el aparcamiento, como desde hace tiempo se viene advirtiendo, con el fin de conseguir un turismo sostenible y compatible con la convivencia de todos los que vivimos en Chinchón.
Algunas fotografías más que me envía mi corresponsal Mabel C.M,

c



domingo, 3 de marzo de 2019

VIAJE AL CENTRO DE MADRID


Hacer un viaje al centro de Madrid, no es una aventura como, por ejemplo, un viaje al centro de la tierra como el de Julio Verne; pero para mí es algo novedoso, y más desde que ya no puedo acceder a MadridCentro con el coche, lo que por otra parte, no me ocasiona demasiadas molestias, porque siempre he preferido el transporte público para ir al Centro.
Así, el otro día, rebusqué la tarjeta de transportes, me monté en el 63 y me dirigí a Felipe II. Desde allí, y por la calle de Alcalá, en el autobús 15, me acerqué hasta la Puerta del Sol.


Allí me esperaba la estatua ecuestre de Carlos III, de quien dicen que fue el mejor alcalde de Madrid. La escultura es una reproducción en bronce de Miguel Ángel Rodríguez, Eduardo Zancada y Tomás Bañuelos Ramón de un modelo de Juan Pascual de Mena conservado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
Arriba el tradicional anuncio del Tío Pepe, que aunque ha cambiado de ubicación, me trae los recuerdos de mis años jóvenes.



En la calle Preciados, los músicos callejeros amenizaban a los transeuntes, que a esa hora de la mañana buscaban un lugar donde tomar el aperitivo.


Y para esto, nada mejor que Casa Labra, en el número 14 de la calle de Tetuán.  La portada afirma su existencia desde 1860. Es famosa por haber sido protagonista, según dicen, de la fundación del Partido Socialista Obrero Español por Pablo Iglesias el 2 de mayo de 1879, o al menos, así lo recuerda una placa en el propio local.
Este sitio de reunión estabacomo siempre, muy concurrido y allí nos tomamos  unos  «Soldaditos de Pavía» , que como casi todos sabéis es bacalao rebozado y frito; con unas cañas de cervezas y un "Valdepeñas". 


Dejamos para otro día la visita al Corte Inglés, porque no era cosa de desperdiciar una mañana tan soleada y agradable...


Y por las calles del Centro nos dimos un paseo, en busca de un lugar para comer.


El lugar elegido fue "La taurina", un restaurante inaugurado en el año 1997 junto a la Puerta del Sol, aunando dos pasiones: los toros y el gusto por la comida típica española.
La tradición de los toros y el mundo taurino queda patente no sólo en el nombre, sino también en cada uno de los rincones del restaurante y allí, para hacer honor al entorno, nos tomamos unos medallones de rabo de toro en su salsa sobre puré de manzana, que aunque se salía de la receta ancestral, estaba bastante bueno.


Desde allí, dando un paseo nos fuimos a la Plaza de Jacinto Benavente para coger el autobús 32 que enlazaría con el que nos tenia que devolver al barrio.


Allí nos encontramos con una peculiar escultura en bronce; es obra de Félix Hernando, que representa a un barrendero con el uniforme que llevaban allá por los años sesenta. La escultura se colocó en 2001 siendo alcalde Álvarez del Manzano, en homenaje a los empleados de limpieza.

Lo que es menos conocido es que esa escultura tuvo un modelo, que no fue otro que un señor llamado Jesús Moreno, el barrendero más veterano de Madrid que empezó su trabajo en 1953 como “llavero” que eran los encargados de abrir las bocas de riego para limpiar las calles con manguera, hasta que en 2002 pasó a ser encargado del Servicio Municipal de Limpieza.


Como era muy temprano, no quisimos quedarnos a ver el musical "West Side Story" que está programado en el Teatreo Calderón, y que nos recordó la emblemática película de nuestra juventud.


Desde el autobús, camino ya de casa, nos despedimos el Ministerio de Agricultura en Atocha, deseando llegar a nuestro destino para echarnos una reconfortante siesta, porque a mi, estos viajes, aunque solo sea al Centro de Madrid, ya me cansan un poco.

Nota: Lógicamente, todas las fotografías las tomé esa mañana con mi IPhone, que ya sustituye eficazmente a mi cámara de fotos.

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 3100, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

GRAN NOVEDAD

AHORA PUEDES ACCEDER AL CONTENIDO INTEGRO DE LA MAYORÍA DE LOS LIBROS QUE SE ANUNCIAN A CONTINUACIÓN.

SÓLO HAY QUE PULSAR EN LAS PORTADAS EN LAS QUE SE INDICA ESTA POSIBILIDAD Y PODRÁS LEER CÓMODAMENTE Y GRATIS TODOS ESTOS LIBROS.

IGUALMENTE PODRÁS ESCUCHAR Y VER LOS VÍDEOS DE LAS CANCIONES DE "MIS EDICIONES MUSICALES", PULSANDO EN LAS CARÁTULAS DE LOS DISCOS.

¡TIENES MUCHAS HORAS DE LECTURA Y ENTRETENIMIENTO!

¡¡¡Y PRÓXIMAMENTE, MÁS!!!

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA
“Luz del Cielo” y otros relatos con nostalgia. 2019. Proximamente en este blog

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas