miércoles, 27 de junio de 2018

NOEMÍ, PRESIDENTA.



Era un país pequeño, pero que se había ido, con el tiempo, semejando a las grandes potencias. Tenía su Gobierno, sus instituciones, su ejército, sus partidos políticos, su economía y, hasta su correspondiente corrupción.
Pero como era pequeño, allí se conocían todos y era difícil pasar desapercibido y, sobre todo, ocultar su pasado y sus miserias. En este país pequeño, cuyo nombre es mejor no investigar, también había una Hacienda Pública, con su ministro correspondiente y sus inspectores que tenían una tarea francamente fácil, porque la vida privada y la economía de los paisanos eran diáfanas para todo el mundo. Eso no quiere decir que no hubiese fraude fiscal, ni mucho menos, porque ya se sabe aquello de la ley y la trampa que suelen hacer los que hacen ambas.
Un quince de mayo de uno de aquellos años, la ciudadanía se cansó de las proporciones a que estaba llegando la corrupción y la impunidad de los infractores y empezaron a proliferar las manifestaciones de protesta y por todo el pequeño país corrió una corriente de aire de regeneración que hizo que los partidos políticos firmasen unos estrictos códigos de conducta para intentar solucionar el problema. 
Ese año se convocaron elecciones legislativas y todos los partidos políticos empezaron a confeccionar sus listas de candidatos, empezando lógicamente por sus líderes.
Y ahí llegó el problema. Era prácticamente imposible encontrar quien no hubiera escrito un comentario machista o xenófobo en internet, quien no se había escaqueado a la hora de pagar el IVA, quien no había tirado una piedra a  un gato en su niñez, o quien no había conducido el coche con una copita de más, porque como ya he contado, allí se conocían todos.
Vamos, que en aquel pequeño país tenían un problema similar a cuando Dios, en el antiguo testamento, no lograba encontrar un hombre justo, por el que salvar a toda la humanidad del diluvio universal.
Y lo mismo que Dios encontró a su Noé; en aquel pequeño país de nombre no investigado, encontraron a una mujer intachable que logró pasar todas los parámetros exigibles. De cuarenta y dos años, madre amantisima y esposa ejemplar, amiga de sus amigos, buena vecina, colaboradora de varias ONGs, profesional reputada, apreciada por jefes, compañeros y subordinados y que mantenía todos los puntos en su carnet de conducir.
Y Noemí fue elegida presidenta del País.
Pero esto, también es un cuento.


lunes, 25 de junio de 2018

SEGISMUNDO ENCARCELADO



Segismundo no había tenido mucha suerte en su vida; de familia humilde, no pudo estudiar nada más que hasta los catorce años porque su padre le puso a trabajar en la yeseria de la familia que, con el paso de los años, vino a menos cuando la mecanización y la globalización arrasó con estas pequeñas industrias familiares. El ya tenía veinte años y gracias al boom de la construcción no tuvo dificultad para ganar sus buenos dineros como encofrador. Pasaron los años y ya con cerca de cuarenta, casado y con tres hijos devino al paro y a cobrar un pequeño subsidio además de ayudarse con las chapuzas que le iban saliendo, que para eso tenía una cierta habilidad y costumbre. 
Pero de encontrar un trabajo estable no había ninguna posibilidad y, como suele ocurrir en estos casos, las desgracias se fueron acumulando. Su mujer le abandonó, posiblemente con toda justicia, porque se había vuelto iracundo y desaseado, además de darse a la bebida, al principio los fines de semana y con el tiempo, también en el resto de los días. 
El juez decretó que ella tendría la custodia de sus hijos y a el se le daba el derecho a una visita al mes que no siempre cumplía, como tampoco el pago de la asignación mensual, aunque esto porque muchas veces no tenía posibilidad de hacerlo. Dicho de otra forma, iba dando tumbos por la vida; cada vez con menos expectativas y viviendo a salto de mata, gracias a los sablazos que iba dando a quien se ponía a su alcance.
A el, de pequeño, le hubiera gustado estudiar y sus maestros incluso decían a sus padre que tenía buenas aptitudes, pero ya de mayor y en sus circunstancias no veía ninguna posibilidad de hacerlo.
Y un día, viendo un reportaje de la tele, se le encendió esa bombillita que todos tenemos apagada encima de nuestras cabezas y que raramente se enciende, como mucho, una o dos veces en nuestra vida: la solución estaba en la carcel. Allí tenía el sustento asegurado, podría hacer deporte, decían que podría sacarse unas perras haciendo trabajos voluntarios, pero, sobre todo, tendría mucho tiempo para estudiar. Era cuestión de buscarse una condena de unos seis o siete años, para que le diese tiempo a estudiar una carrera y, con un poco de suerte, conocer allí dentro a algún político preso por corrupción que le pudiese recomendar cuando saliese.
El, en el fondo, era pacifico y no quería cometer ningún delito que hiciese daño a un inocente. Un robo debía ser muy gordo para una condena como el necesitaba, y como adema no tenía antecedentes...
Un jueves, muy de mañana, cogió un póster del Rey, hizo un cartel en el que podía leer “¡REYES LADRONES, BORBÓN AL PAREDÓN!” y se presentó en la mismísima Puerta del Sol, enfrente de estatua del oso y el madroño. 
Después de gritar en voz alta su eslogan procedió a la quema del póster real, ante el regocijo del personal, que no tardó en reunirse a su alrededor, secundado sus gritos y proclamas, lo que hizo que en menos de cinco minutos una patrulla de la policía le rodease y le intentase reducir. También estaban allí unos reporteros de la sexta que grabaron todas las circunstancias del acontecimiento, que les dio argumentos para una semana en sus tertulias. Un amigo que estudió leyes le había aconsejado que para conseguir su deseada condena, debería agredirse a la autoridad, por lo que, ni cortó ni perezoso, propinó un puñetazo a uno de los policías y una patada en las parte nobles de otro de sus captores. La noticia fue portada en todos los telediarios y tema de controversia en los medios, lo que hizo del pobre Segismundo un personaje célebre a su pesar.
Le aplicaron la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como “Ley mordaza” y el juez decretó presión eludible con una fianza de cincuenta mil euros, que como es de comprender por todo lo narrado hasta ahora, el no pudo depositar en el juzgado, por lo que ingresó en lo que iba a ser su morada en los próximos seis años y cinco meses, a los que fue condenado un año después en el juicio en el que el se declaró culpable, añadiendo que sólo sentía y pedía perdón por el puñetazo y la patada que había propinado a los miembros de seguridad, a los que, reiteró, no tenía nada personal contra ellos.
En los cuatro años a que se redujeron por buena conducta su condena, el renuncio a todos los permisos reglamentarios y se cumplieron todas sus previsiones.
Ahora, trabaja como asesor legal de un exconcejal de urbanismo que conoció allí dentro, que regenta una empresa de Consulting inmobiliario; ha rehecho su vida con una antigua novia; ve mensualmente a sus hijos con los que ha retomado la relación y bendice la hora en que se le ocurrió la bendita idea de dar un giro tan radical en su vida.


ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 3100, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

GRAN NOVEDAD

AHORA PUEDES ACCEDER AL CONTENIDO INTEGRO DE LA MAYORÍA DE LOS LIBROS QUE SE ANUNCIAN A CONTINUACIÓN.

SÓLO HAY QUE PULSAR EN LAS PORTADAS EN LAS QUE SE INDICA ESTA POSIBILIDAD Y PODRÁS LEER CÓMODAMENTE Y GRATIS TODOS ESTOS LIBROS.

IGUALMENTE PODRÁS ESCUCHAR Y VER LOS VÍDEOS DE LAS CANCIONES DE "MIS EDICIONES MUSICALES", PULSANDO EN LAS CARÁTULAS DE LOS DISCOS.

¡TIENES MUCHAS HORAS DE LECTURA Y ENTRETENIMIENTO!

¡¡¡Y PRÓXIMAMENTE, MÁS!!!

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA
“Luz del Cielo” y otros relatos con nostalgia. 2019. Proximamente en este blog

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas