viernes, 8 de julio de 2016

¿QUE HA PASADO CON PODEMOS?



Durante estos últimos días, después de las elecciones del pasado 26 de junio, en las tertulias de televisión y en los artículos de opinión de los periódicos no faltan las opiniones para explicar el gran "descalabro" de Podemos que solo consiguió 71 escaños en esas elecciones.
Habrá que definir claramente lo que es un fracaso y lo que es un éxito. Unos resultados iguales serán una u otra cosa en virtud de las expectativas que se hubiesen creado previamente o las posibilidades reales de conseguirlas. Uno se puede marcar las expectativas de batir el récord del mundo de los 100 metros lisos, pero si no eres Usain Bolt o uno de los pocos privilegiados atletas de la élite, en realidad tienes muy pocas posibilidades de conseguirlo, aunque sí te acercas a los 10 segundos, será un éxito indiscutible.
Los propios dirigentes del partido están aportando las causas que, a su juicio, motivaron que no consiguieran los resultados que todos les vaticinaban: la confluencia con IU, la abstención, el miedo... También se habla de la prepotencia de su líder, de los cambios de estrategias, etc. etc. 
Pero si nos centramos en la desviación entre los resultados reales y las expectativas previas, es muy posible que estas estuvieran exageradas a propósito por los "enemigos"; algo parecido como cuando un equipo de fútbol concede el título de "favorito" al contrario para que se confíe. 
Dentro de esta estrategia, está la amenaza del miedo y si a esto se añade el escarmentar en cabeza agenda por aquello del "brexit" británico, que coincidió casualmente en el tiempo, la realidad hizo que se unieran una serie de circunstancias  que pueden explicar lo que ocurrió el pasado día 26J, aunque esto no reste ninguna responsabilidad a sus dirigentes por no haber sabido "leer" lo que estaba pasando. 
El hecho es que sus partidarios pensaron que ya estaba todo hecho y que no era necesario ir a votar y los contrarios acudieron en masa a las urnas para evitar que "llegase el lobo".

miércoles, 6 de julio de 2016

EL VOTO DE LOS VIEJOS.



En la antigüedad, en todos los pueblos, había el Consejo de los Ancianos, que se encargaba de asesorar y aconsejar al Rey o al Gobierno, porque se consideraba que la experiencia de esos mayores era buena consejera para los líderes, generalmente más jóvenes y fuertes que eran los encargados de dirigir a los pueblos. Sin embargo, habrá que decir inmediatamente que esos mayores, en aquellos tiempos, no eran lo que hoy podemos entender por "viejos", porque entonces con poco más de cuarenta años podías ser el más viejo de la tribu. Por tanto, aquellos "ancianos" todavía debían tener sus mentes en buen estado, aunque sus cuerpos estuvieran en plena decrepitud. 
Ahora no. Ahora la expectativa de vida es muchísimo más alta y aunque los cuerpos, por aquello de los avances de la medicina, siga funcionado, lo que se deteriora es la mente y cuando se llega a viejo, ahora, la mayoría no estamos para dar demasiados consejos a los más jóvenes. 
Con el paso de los años, nos vamos haciendo más vulnerables y tendemos a asustarnos con cualquier cosa que pueda suponer una amenaza y también pensamos que cualquier tiempo pasado fue mejor. 
Así, hemos asistido a que en el Reino Unido, los más viejos han votado a favor de salirse de la Comunidad Europea. Como decía Perez-Reverte hay mucha gente que vota palpando su bolsillo y sin duda, los más viejos de los británicos han pensado que antes se vivía mejor y que la culpa de este deterioro era haber entrado con esa panda de andrajosos de la Europa del sur. A esos viejos, no les va a afectar demasiado lo que pueda ocurrir en el futuro, que si ha determinado los votos de los más jóvenes.
Otro tanto ha podido ocurrir en las últimas elecciones del 26J en España; la realidad es que somos los más viejos los que determinamos el futuro de los jóvenes. 
Hay que empezar a pensar que los viejos de ahora nos parecemos más bien poco a aquellos "ancianos" antepasados que se encargaban a asesorar a los gobiernos de los jóvenes, que aún debían tener intactas sus facultades mentales.


martes, 5 de julio de 2016

COMUNICADO DESDE EL AYUNTAMIENTO DE CHINCHÓN SOBRE EL REGISTRO DE LA GUARDIA CIVIL

El ayuntamiento de Chinchón ha emitido el siguiente comunicado para informar del registro realizado por la Guardia Civil, por orden judicial, que ha sido noticia hoy en todos los medios de comunicación a nivel nacional.


lunes, 4 de julio de 2016

LA IRRACIONALIDAD DEL MIEDO.



Desde el lobo de pequeños al Podemos actual, llevamos dentro de nuestro subconsciente la imagen terroríficas de lo desconocido. Y eso lo sabían bien nuestros educadores de antaño y los directores de campaña política actuales. 
De pequeños, nuestros padres se ahorraban tener que argumentar las causas por las que no era aconsejable hacer esto o aquello, era más efectivo amenazar con el lobo, aunque muchos de nosotros desconocíamos realmente lo que era un lobo, porque en nuestros lugares de residencia nunca se había visto ninguno. También era recurrente, a estos efectos, el hombre del saco, la bruja e, incluso, el corzo, que mucho después descubrimos que era un bello cérvido, por lo general pacifico, pero que, llegado el caso, también servía para meternos el miedo en el cuerpo, aprovechando que ninguno de nosotros lo había visto ni en los libros de ciencias naturales.
Ahora, cualquier asesor de campaña que se precie, sabe que el recurso al miedo es uno de los argumentos más efectivo y más "económico" al que se puede recurrir para desactivar al enemigo. No son necesarias las argumentaciones, ni la confrontación de las ideas; no es, incluso, necesario ocultar nuestros defectos ni nuestras vulneraciones de la ley, no; solo hay que decir que "viene el lobo" y en el subconsciente de la mayoría aparecerá la imagen terrorífica de nuestra niñez que anulara todos los razonamientos para hacernos claudicar de nuestros principios y dejarnos llevar por el atávico e irracional miedo que ha venido siendo una de las causas más determinantes en nuestra toma de decisiones de toda nuestra vida.
Alguien, en esta última campaña electoral, debería haber rescatado al entrañable Félix Rodríguez de la Fuente para recordarnos lo de "nuestro amigo el lobo".


ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas