sábado, 21 de noviembre de 2015

ESTE FIN DE SEMANA: TAPAS Y MÚSICA EN CHINCHON.


                           

viernes, 20 de noviembre de 2015

PATRIOTISMO.

            

"Si tuviésemos ese patriotismo en España, otro gallo nos cantaría". Lo ha dicho nuestro ministro de Asuntos Exteriores don José Manuel García Margallo, y añade que le dio mucha envidia ver a los franceses salir cantando la "Marsellesa" cuando les evacuaron del estadio.
Yo recuerdo que cuando juré bandera, ya hace muchísimos años, me emocioné cuando pasaba en formación por debajo de la bandera oyendo los acordes de una marcha militar. Algo parecido a cuando nos emocionamos escuchando un himno religioso en una celebración litúrgica respirando incienso, y casi lo mismo a cuando escuchas el "Imagine" de John Lennon o "La respuesta está en el viento" de Bob Dylan, en medio de un macro concierto, meciendo el mechero encendido al unísono con miles de personas.
Últimamente se ven muchos patriotas, de los que sin duda se enorgullecerá nuestro ministro, portando unas preciosas pulseras con la bandera nacional, o escuchando arrobados, que no cantando, nuestro himno nacional.  
Y yo me pregunto, ¿Es eso patriotismo? 
Todos, porque tenemos un puntito de sensibilidad o sensiblería, nos emocionamos el otro día escuchando, a los asistentes en Wembley, cantar la "Marsellesa", pero eso, realmente, fue un acto inútil, como lo de poner flores en el suelo o encender velas en los lugares de los atentados. Está bien eso de solidarizarse con los que sufren, pero esas demostraciones no tienen ninguna utilidad práctica. 
Yo pienso que el patriotismo es otra cosa. Es solidaridad, es tolerancia, es civismo, es pagar los impuestos y es cumplir las leyes. Lo otro, pues bueno, no hace daño a nadie echar unas lagrimitas y emocionarse con estas demostraciones patrióticas, que para eso se ha inventado toda la parafernalia que les suele acompañar.


jueves, 19 de noviembre de 2015

¿PARÍS? YO TAMPOCO TENGO LA SOLUCIÓN.

              

Durante estos últimos días he oído mucha información sobre lo que ha ocurrido en París. También he escuchado dispares opiniones de lo que había y no había que hacer. Desde las declaraciones del Presidente de la Republica francesa a las de Jean-Marie Le Pen, pasando por los twist de nuestro académico don Arturo Pérez-Reverte e, incluso las declaraciones que se ha atrevido a hacer Francisco Rivera Ordóñez, del que hasta ahora desconocía su faceta filosófica. 
También he recibido distintos mensajes por whashapp donde se recetaban soluciones mágicas. En todas estos mensajes sobresalen los que muestran su indignación y piden soluciones drásticas para acabar con la barbaridad del terrorismo.
No estoy de acuerdo con casi ninguna de las soluciones que se proponen; pero yo tampoco tengo la solución. Sin embargo si me atrevería a decir que los Presidentes de la Republica, los lideres de partidos políticos, los académicos, los toreros e, incluso yo mismo, somos capaces de decir muchas tonterías cuando hablamos de temas tan delicados y tan complejos como es el terrorismo, intentando dar recetas demasiado simples y sin sopesar lo que realmente pueden ocasionar nuestras palabras.
Solo puedo decir que el odio engendra más odio; que la guerra genera más guerra y que las bombas se terminan convirtiendo en más bombas. 
Solo sé que en estos momentos, cuando valen poco las velas encendidas y las flores en el suelo, vale menos la llamada al odio y a la guerra... Pero yo, tampoco, tengo la solución para lo que está ocurriendo.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

LA MUJER IDEAL A TRAVÉS DE LAS DÉCADAS: ¿CON CUÁL TE IDENTIFICAS?

Ayer, el periódico ABC nos proponía los distintos modelos de mujeres que a través de las décadas del siglo XX habían sido el modelo según la moda, usos y costumbres, generalmente aceptadas. Por si alguno de vosotros no lo vio, os lo muestro para que todos podáis participar en este juego.

Años 10: la chica Gibson.


Años 20: la chica «flapper»


Años 30: la chica de la curva.


Años 40: la chica poderosa


Años 50: la chica "reloj de arena".


Años 60: la chica menuda.


Años 70: la chica musculada.


Años 80: la chica aerobica.


Años 90: la chica del "heroin chic"


Años 2000: la chica sana.


Y ahora: el regreso de la chica Gipson.

martes, 17 de noviembre de 2015

¡LOS DIOSES DEBEN ESTAR LOCOS!




Este era el título de una película muy graciosa en la que, entre otras cosas, se ponía en evidencia lo irracional del comportamiento de la sociedad que se autodenomina "civilizada".
Yo también creo que todos, incluso también los humanos, nos estamos volviendo un poco locos. Viendo el comportamiento fanático de los dirigentes, seguidores y pensadores políticos, de cómo se actúa sin un mínimo de lógica y con unas motivaciones incongruentes y perversas, no tenemos más remedios que estar de acuerdo con que una locura generalizada es la causa de lo que está pasando.
Viendo los atentados terroristas motivados por causas difícilmente concebibles por la razón, viendo como unos padres son capaces de asesinar a su hija, viendo como unos dirigentes políticos están dispuestos a sacrificar, en aras de una supuesta libertad, el bienestar de todo un pueblo, mientras otros políticos esperan a que todo llegue a un callejón sin salida, sin hacer nada para buscar soluciones, yo creo que no tenemos más remedio que hacernos la pregunta.
Claro que también hay otras soluciones: Retirarte a un desierto, no ver la televisión, no escuchar la radio ni leer los periódicos; o solo leer el Marca para enterarte de lo que ha pasado con Benzema y ver Telecinco para saber el lío que tiene Matamoros con sus compañeros o por qué se marchó su hermano de la boda de Cayetano. 
Claro que también podemos hacer una peregrinación a Fátima , a Lourdes o al Escorial para pedir a la Virgen que nos conceda a todos un poco de cordura.

lunes, 16 de noviembre de 2015

LA FAROLA ROTA.


                               

La Farola de mi pueblo,
Ya no se muere de risa
Aunque vea a los señoritos,
Con corbata y sin camisa.

En el suelo de la plaza
Ahora reposa rota
Partida en mil pedazos;
Ya no hay quien la conozca.


                              

Cuentan que un camión,
Hizo tal desatino,
Y la causa del desastre
No fue por culpa del vino.

Un accidente  fortuito,
Dice quien lo presenció,
Todo se debió a un descuido
Que tuvo el conductor.

                          

Lo que ocasionó el accidente,
Dice que fue admiración;
No se sabe si a una moza, 
O a la plaza de Chinchon.

Esperemos que muy pronto
Se busque una solución 
Y que la farola vuelva
A su antigua ubicación.




(Fue una furgoneta,
Como muestra la instantánea 
Y no fue un camión,
Quien ocasionó la hazaña).

He recibido las fotografías por whashapp, pero desconozco quién es el autor. No obstante quiero agradecer a mis comunicantes que me den la oportunidad de poder compartirlas con todos mis lectores. ¡Gracias!

domingo, 15 de noviembre de 2015

SURREALISMO

Solo el fanatismo y el "forofismo" pueden modificar los postulados de la pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, la  teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow.
Esto lo digo yo. Este chiste de el diario.es, dice lo mismo, pero con más gracia.

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas