sábado, 14 de noviembre de 2015

HOY: CONCIERTO DE ESTEFANIA ARIZA Y EXPOSICIÓN DE PINTURA DE CHAROROLLAND EN CHINCHON.

NO OS OLVIDÉIS PASAROS POR EL TEATRO LÓPE DE VEGA DE CHINCHON
¡ ME LO VAIS A AGRADECER !


NI POR LA CASA DE CULTURA "MANUEL ALVAR" DE CHINCHON
¡MERECE LA PENA!

viernes, 13 de noviembre de 2015

NO BUSQUES LOS TRES PÍES AL GATO...

El otro día os contaba cómo me había entretenido en el metro, intentando saber como son las personas fijándome en sus pies.
Hoy os dejo una serie de fotografías que capturé en ese viaje de metro, pero os dejo a vosotros que decidáis quien es cada una de las personas, cuyos pies he fotografiado.
Pero no os debéis comer demasiado el coco; o sea, que no debéis buscar los tres pies al gato...



jueves, 12 de noviembre de 2015

CAMBALACHE.


  1. Doña Esperanza y don Mariano andan de cambalache. Pero también don Arturo y los de la CUP. Y es que eso del cambalache está de moda en estos días, cuando todo se puede comprar o vender.

    Resulta que eso de confeccionar las listas electorales en los partidos políticos viene a ser como un mercado persa en el que se ponen a la venta favores, recompensas, agradecimientos, chantajes y vergüenzas varias, con el fin de acallar bocas, llenar estómagos, tapar escándalos, cerrar los ojos y taparse las narices para no tener que oler toda la podredumbre que se cuece en las cocinas y en los pudrideros de los partidos.

    También eso de elegir un presidente autonómico tiene un parecido razonable con lo anterior. En ambos casos, lo de menos es el bien común, la elección de los mejores o la búsqueda de la excelencia.

    Parece ser que don Mariano le ha colado dos ministros a la señora Aguirre y, a cambio, ella ha puesto a tres recomendados suyos en las listas por Madrid, para las próximas elecciones navideñas, por si no llegan a tiempo los regalos de Papa Noel.

    Después del espectáculo que nos están dando estos días desde el Parlamento de Cataluña y desde el partido en el gobierno, solo nos queda preguntarnos quienes son aquí los "anti sistemas".

                
Con el recuerdo de aquel amanecer de hace apenas treinta y un año de nada, mi felicitación y mi cariño. Muchas felicidades. 
Nota.: Amanecer es otra forma de nombrar el alba.


miércoles, 11 de noviembre de 2015

LA ALEGRE VIDA DE ERMELINDA EN FACEBOOK.



Tenía 648 amigos... en Facebook. En la realidad, muchos menos, apenas si dos o tres, y es posible que no se les pudiese aplicar ese apelativo. Pero ella, así, era feliz y andaba todo el día atada a su smartphone, tratando de mantener tantas amistades. 
Aunque su vida era monótona y anodina, ella se encargaba de informar a sus amistades de todo lo que le ocurría.
- Me he despertado hoy a las 7, como hacía frío me he quedado un ratito mas en la cama...
Pero todo, todo.
Sus 648 "amigos" supieron el día (y la hora, incluso el minuto) que se le declaro su novio. Insinuó, que no dijo, hasta el día que se acostaron por primera vez; pero eso fue antes de hacerse novios. Después compartió con todos ellos su proyecto de boda, les pidió opinión sobre el vestido de novia, y les invito a confeccionar el menú que iba a dar en el restaurante. Lógicamente, acompañaba todas las informaciones con las correspondientes fotografías. 
Sus cientos de amigos, como no podía ser de otra forma, "colaboraban" en el guión de su vida, animándola, alentándola, consolándola, aconsejándola o reprendiéndola, según conviniese en cada momento y eso colmaba todas sus expectativas para sentirse protagonista de una vida siempre en directo en la red.
Colgó todas las fotografías de la boda, y sus amigas ponderaron lo guapa que estaba, lo bien que le sentaba el vestido y lo apuesto que era el novio. 
Cuando llego Andresito, batió todos los récords conocidos. Una fotografía diaria. A la primera contestaron los 648, a la de los diez meses y cinco días, tan solo 23. Ese día le dio por pensar que posiblemente era un poco pesada y que se estaba pasando un poco con lo de las fotografías de su niño.
Un buen día se le rompió el teléfono (posiblemente de tanto usarlo) y muchos pensaron que le había pasado lo peor. Otros pensaron, en cambio, que era una suerte y que la iban a perder de vista para siempre; hubo algunos que aprovecharon la,ocasión para darle de baja como amiga. El caso es que, cuando se compro el nuevo teléfono, solo le quedaban quince amigos y del disgusto decidió cerrar su cuenta en Facebook y pasarse a Twitter.
Pero han pasado ya mas de dos meses y no ha logrado conseguir más de 18 Followers. Y añora aquellos dorados días, cuando su vida estaba llena porque había llegado a tener nada menos que 648 "amigos" en su cuenta de Facebook.

martes, 10 de noviembre de 2015

"OLEOS VEGETALES". UNA EXPOSICIÓN DE CHARO ROLLAND.

EN LA SALA DE EXPOSICIONES 
DE LA CASA DE CULTURA 
"MANUEL ALVAR" DE CHINCHÓN.

del 14 al 30 de noviembre 2015
Horario de visita lunes a viernes de 16'00 a 21'00 h 
Sábados y domingos de 11'00 a14'00 h


CHARO ROLLAND
NOS PRESENTA SU NUEVA EXPOSICIÓN:

"ÓLEOS VEGETALES"
www.artrolland.es


Enero                                                       Febrero

    
Marzo                                                            Abril
Mayo                                                       Junio
Julio                                                      Agosto

Septiembre                                                  Octubre
Noviembre                                             Diciembre





Bajo el título ÓLEOS VEGETALES, Charo Rolland presenta un conjunto de obras vinculadas por cuanto constituyen variaciones interpretativas sobre la temática del bodegón. Se ofrece una visión conceptual de la agrupación de objetos vegetales, acordes con puntos de vista observacionales de nuestros días, alejada de los cánones clásicos, tratando de sorprender al espectador con un planteamientos que puede resultar inesperado.
En una gran parte de las obras se produce una convivencia del objeto real con el objeto deformado: la realidad se distorsiona a través de complejas lentes que forman los recipientes con el agua almacenada en su interior. Se produce una contraposición entre un mundo real en el que el motivo vegetal se nos representa con una expresión realista magnificada y un mundo deforme -abstracto- en el que la realidad se contorsiona formando extrañas volutas por la acción del agua y el vidrio sobre la luz emitida.
Un primer alejamiento del bodegón clásico se produce por la agrupación conceptual de los objetos, al adoptarse combinaciones inusuales, al margen de lo cotidiano, frente a puntos de vista más acomodaticios que tratarían de reflejar un naturalismo de los objetos tomando como base escenas usuales de la vida real.
También se distancia por la composición, que se desarrolla en un primer plano -magnificado- en el que la superficie adyacente a los objetos es relativamente escasa. El objeto queda privado -de manera deliberada- de espacio de diálogo con el lienzo, consiguiendo avanzar hacia el plano del espectador, a lo que contribuyen los fondos blancos que acentúan la nitidez de las formas.
El elenco de colores utilizados, dosificados con gran maestría, transmite una enorme naturalidad a los motivos vegetales que se representan a través del medio aéreo, pero también su evolución deforme cuando se utiliza el medio vítreo-acuoso.
Las obras de Charo Rolland transmiten un aire de actualidad a una temática que pudiera parecer agotada pero que revive tras el paso por sus pinceles, resolviendo un reto al que todo artista plástico de nuestros días ha de enfrentarse: lidiar con la inflación de imágenes que saturan la mente de los espectadores, estimulando su función selectiva y, por ende, un mayor nivel de exigencia ante las obras que hayan de ser sometidas a valoración.
EQUIPO CINETIA
www.enliza.es

¡¡No os lo podéis perder!!

lunes, 9 de noviembre de 2015

Y HERMENEGILDO SE HIZO ATEO.



A Hermenegildo le bautizaron a los pocos días de nacer, como entonces era la costumbre. Después, en el colegio le enseñaron las oraciones elementales, pero el solo recordó de mayor el "Jesusito de mi vida" y "Cuatro esquinitas tiene mi cama" que le había enseñado su abuelita cuando era muy pequeño.
Y es que Hermenegildo, poco a poco, casi sin darse cuenta fue perdiendo la fe y sin saber muy bien como, un día decidió que era ateo. Pero como eso de ser ateo no se nota en casi nada, y como no se lo dijo a nadie, todos pensaban que seguía siendo muy creyente, aunque "no practicante" como tantos otros. 
Claro esta que se casó por la iglesia porque su novia si era creyente y sus suegros le habían amenazado con desheredarlos si solo se casaban por lo civil.
Después bautizo a su unigénito, quien a los diez años hizo su primera comunión, y el ateísmo de Hermenegildo nunca llegó a ser de dominio público. 
Pasaron los años, sin practicar y sin creer, y un mal día le llegó su hora. El médico certificó que había sido una muerte natural y su viuda decidió que debían hacerse las exequias pertinentes a un buen cristiano, porque ni ella misma era conocedora del ateísmo de su esposo.
El caso es que cuando murió pudo comprobar que lo de la luz al final del túnel era verdad; que aunque su cuerpo permanecía inerte mientras se oficiaba el funeral de "corpóre insepulto", su alma continuaba viva y, efectivamente había otra vida, después de la muerte.
Y, ¡vaya sorpresa! lo de San Pedro era cierto. Unos ángeles muy amables le invitaron a presentarse delante del mismísimo Dios, quién, muy simpático, le recriminó que se hubiera pasado gran parte de su vida sin creer en el.
Y como resulta que Hermenegildo aunque no era creyente ni practicante, había sido buena persona, pues ahora está en el séptimo cielo, tan feliz el, y diciéndose una y mil veces como había sido tan obtuso de haberse hecho ateo, sin ton ni son.
Y lo malo es que, desde allí no puede decir a nadie que estaba equivocado, claro que tampoco nadie sabía que durante casi toda su vida había sido ateo.

domingo, 8 de noviembre de 2015

ESCRIBIR A MANO.


Dicen que los médicos son los únicos que aún escriben a mano; y lo hacen bastante mal, esto lo digo yo. Y es normal que así sea, porque con eso de las prisas cada vez nos aplicamos menos en cuidar nuestra caligrafía. 
Yo tengo que confesar que casi ya no escribo nada a mano. Ahora, incluso, me estoy acostumbrando a escribir en la pantalla del iPad, y no se me da mal del todo.
Pero eso de no escribir a mano, también tiene sus problemas. Antes sólo tenías que aprenderte bien todas las reglas de ortografía y si te equivocabas solo tú tenías la culpa. Ahora no; ahora con eso de la auto corrección, a poco que te descuides, terminas diciendo lo que quiere el programa de tu ordenador, tú iPhone  o tu iPad. Además, en la tableta no se pueden poner los acentos y es el programa el que decide donde va la tilde; el problema es cuando una palabra puede o no llevarla; o sea, todo un lío.


Otro problema añadido es que los grafologos se van a quedar sin trabajo. (Si os habéis fijado la palabra "grafólogo" va sin tilde, y es que mi iPad no la debe reconocer y no hay modo de ponerlo)
El caso es que ya no vamos a poder releer las entrañables cartas de la novia, que guardábamos en una caja de latón atadas con una cinta; ahora se tendrán que conformar con guardar en "la nube" los archivos del whashapp, aunque, sinceramente, no será lo mismo, porque ahí no quedará el aroma del perfume que ella usaba entonces y que todavía permanece en aquellas cartas, ya tan antiguas.
Yo ahora todo lo escribo en el ordenador y procuro guardarlo todo en sus respectivos archivos, aunque a veces lo difícil es saber con qué criterio lo guarde; sin embargo el verdadero problema es cuando encuentro algunas cuartillas escritas ya hace muchos años y que, ahora, tengo grandes problemas para reconocer mi propia letra.
Es posible que ya me esté volviendo viejo, pero ¡que bonito es ver la letra tan personal que entonces tenía mi novia!

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 3100, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

GRAN NOVEDAD

AHORA PUEDES ACCEDER AL CONTENIDO INTEGRO DE LA MAYORÍA DE LOS LIBROS QUE SE ANUNCIAN A CONTINUACIÓN.

SÓLO HAY QUE PULSAR EN LAS PORTADAS EN LAS QUE SE INDICA ESTA POSIBILIDAD Y PODRÁS LEER CÓMODAMENTE Y GRATIS TODOS ESTOS LIBROS.

IGUALMENTE PODRÁS ESCUCHAR Y VER LOS VÍDEOS DE LAS CANCIONES DE "MIS EDICIONES MUSICALES", PULSANDO EN LAS CARÁTULAS DE LOS DISCOS.

¡TIENES MUCHAS HORAS DE LECTURA Y ENTRETENIMIENTO!

¡¡¡Y PRÓXIMAMENTE, MÁS!!!

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

MIS QUERIDOS FANTASMAS

MIS QUERIDOS FANTASMAS
ENERO 2020. RELATOS Y CUENTOS..PRÓXIMA EDICIÓN

HISTORIAS IMPOSIBLES

HISTORIAS IMPOSIBLES
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICION.

SUI GENERIS

SUI GENERIS
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICIÓN

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
nueva edición 2022

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA
“Luz del Cielo” y otros relatos con nostalgia. 2019. Proximamente en este blog

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas