sábado, 6 de junio de 2015

III CONCURSO LITERARIO "ENRIQUE SEGOVIA ROCABERTI"


La Asociación de Amigos de la Biblioteca y del Archivo Histórico de Chinchón, ha publicado el fallo del III Concurso "ENRIQUE SEGOVIA ROCABERTI" este año dedicado a los artículos de opinión.
El trabajo ganador es el títulado "Comunidad internacional" de Salvador Díaz Martínez, autor de Cartagena, Murcia. 
La distinción de finalista ha recaído en dos trabajos: "Palabras trampa" de la autora Chelo Sierra López, del municipio de Torremenga, Cáceres; y en el trabajo titulado: "Selección natural" de la autora murciana María Inma Escribano

La entrega de premios tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Chinchón el sábado 27 de junio a las 19:30 horas. 
Os esperamos a todos. 
Los trabajos premiados serán publicados para que todos tengan ocasión de leerlos. 

viernes, 5 de junio de 2015

NOCHES DE JAZZ EN CHINCHON.


Los Viernes días 12 y 19 y el sábado día 20 de junio, en la Plaza Mayor de Chinchón, se celebrarán tres conciertos de Jazz, como se anuncia en el bonito cartel que precede.(Desconozco quien es el autor, pero considero que está muy bien conseguido)
Si acompaña el tiempo es una excelente oportunidad para pasar unas veladas muy agradables, tomando algo y escuchando buena música.
Sólo pedir a los organizadores se esmeren un poco en coordinar la colocación de las mesas y asientos de forma que se favorezca la oportunidad de escuchar la música sin demasiadas molestias.
Es una buena oportunidad para que los profesionales de la restauración aporten su colaboración para conseguir entre todos que estas noches sean memorables.
La entrada es gratuita y nadie, que pueda, debe perdérselas.

jueves, 4 de junio de 2015

GOBERNAR EN MINORÍA

Una de las cuestiones más debatidas en estos días es si se puede (debe) gobernar en minoría. Porque cuando se tiene mayoría absoluta, ya se sabe: El rodillo. Y esto ocurre cuando una candidatura la obtiene directamente en las urnas o cuando la consigue por medio de pactos pos-electorales. En Chinchón los votantes han concedido a una lista la opción de gobierno y no es necesario ningún pacto o acuerdo para gobernar, porque obtendrá ese derecho, en segunda votación, por ser la lista mas votada.
Si partimos de la premisa que todos los que han participado en la contienda electoral lo han hecho con el fin último del bien común, parece que no seria muy difícil ponerlos de acuerdo para aprobar cualquier normativa dirigida a ese mismo fin.
Bien es verdad que hay diferentes puntos de vista a la hora de elegir la alternativa que redunde en mayor beneficio para la mayoría, pero también es verdad que muchas veces no es demasiado difícil aunar criterios pensando solo en ese bien común.
Me decía un viejo alcalde en los primeros tiempos de la transición que era "imposible" gobernar teniendo siempre en contra a la oposición y eso que tenía la mayoría en el ayuntamiento. 
Efectivamente, yo nunca entendí que la oposición se opusiese por sistema a cualquier propuesta del gobierno. Y es que creo que eso de "oposición" no está suficientemente entendido; como tampoco entiendo que un gobierno no tenga que aceptar una propuesta lógica y coherente de la oposición.
La oposición está para evitar los excesos del gobierno y que se tomen decisiones que lesionen los intereses de los ciudadanos. El gobierno debe proponer las medidas que crea necesarias, pero también debe asumir las propuestas de la oposición, si son lógicas y encaminadas al bien general.
¿Donde esta la solución? En la transparencia. Se debe informar a los ciudadanos de cuales son las propuestas de ambas partes y la decisión de unos y otros de apoyarlas o rebatirlas; los ciudadanos, que al final son los que votan, irán tomando nota de sus actuaciones y en las próximas elecciones actuarán en consecuencia... O al menos eso debería ocurrir.
Por lo tanto, considero que es bueno un gobierno en minoría. Eso obliga al que gobierna a presentar sus propuestas de forma razonada y a la oposición a apoyarlas o rechazarlas responsablemente
Sería más cómodo llegar a unos acuerdos previos a la investidura, pero pienso que es mejor para el pueblo un ejercicio de gobierno en el que se pacten cada una de las propuestas después de su estudio y consideración.
Y ya puestos, tampoco vendría mal ofrecer a los ciudadanos algún cauce de participación para hacerles participes de la gobernanza del pueblo.

miércoles, 3 de junio de 2015

NUESTRO ADIÓS A MANOLO GÓMEZ-ZÍA "EL PEREGRINO"


Busto de Manolo Gómez-Zía, realizado por Eduardo Carretero.

Por la página de Facebook de la Librería Cocheras Coliseo de San Lorenzo del Escorial, he conocido el fallecimiento de nuestro amigo MANOLO GOMEZ-ZÍA que durante varios años fue vecino de Chinchón, dejándonos muchas muestras de su arte y de su cariño por el pueblo.
En este mismo blog he publicado diversos reportajes sobre sus obras, y en el siguiente enlace podréis contemplar algunas de ellas:


Una original interpretación de la Condesa de Chinchón de Goya, que realizó Manolo Gómez-Zía.

Sirva esta publicación como homenaje a un gran artista, una muy buena persona y un amigo, al que siempre recordaremos.
¡DESCANSE EN PAZ!

PITOS


¿Es esto lo que queremos?

Yo no soy mucho de himnos ni banderas. Los símbolos pueden tener una valoración diferente para cada persona y circunstancia y yo, personalmente, no me siento agredido cuando alguien no acepta un símbolo que alguien, y en un momento dado, decidió que me representaba.
Dicho esto, como todo el mundo opina de la pitada de la final de copa, y cada uno procurando arrimar el ascua a su sardina, yo también quiero opinar, porque si lo de la pitada es libertad de expresión, lo que yo pueda decir, también podrá acogerse a esta calificación.
Lo más sensato que he oído es que lo de pitar un himno nacional es una falta de respeto y, yo añado, de educación.
Si alguien comete una falta de respeto y educación, solo se perjudica a si mismo, porque les dejan en evidencia. Nadie te puede ofender si tu no te das por ofendido, y ante ese acto solo cabe la indiferencia, porque en realidad no consiguen nada, es lo que podríamos decir, el recurso del pataleo. 
Si se responde con otra falta de respeto, se igualarán todos, y solo se conseguirá que todos sean unos maleducados y entrar en una espiral que no lleva a ninguna parte. 
Una persona o un grupo de personas que cometen una falta de respeto, con el ánimo de ofender, solo demuestran que tienen muy poca sensibilidad y nula educación. Lo único que pretenden es provocar y en estos casos lo peor que se puede hacer es caer en la provocación. Si pitan, que piten. Solo ofende el que puede, si alguien se da por ofendido. Si nadie responde a la provocación y todos demuestran indiferencia y desprecio, si la sociedad no hace aprecio de estos actos, terminaran cansándose y, al final, se terminaran los pitos.
¿Alguien pensaba que no se iba a pitar el himno en la final? ¿Entonces, Por qué fue noticia? Eso era lo que pretendían sus promotores, y como casi siempre muchos cayeron en la provocación. 
¡Si pitan, que piten, ya se cansarán!



UNA SONRISITA DE MAS.

Hablando de los pitos de la final de copa; hoy, en la televisión, he comprobado la confirmación de lo que antes decía. Viendo a don Arthur Mas (del que han ofrecido varios primeros planos) con risita de conejo mientras escuchaba los pitidos al himno nacional, no he tenido por menos que sentir lástima. 
¡Que pena! Ver a todo un presidente de un País, "conformándose" con tan poca cosa. Lo que decía, es el recurso del pataleo. La única reacción, tiene que ser no hacer aprecio; esa foto le "retrata". Ya se encargarán los propios catalanes, que son mayoritariamente educados, reprobar su falta de respeto y educación y afearle su conducta en las próximas elecciones; si no, ¡Allá ellos!

martes, 2 de junio de 2015

LAS INCREÍBLES VENTAJAS DE LLEGAR A SEPTUAGENARIO.



No se puede negar que llegar a septuagenario tiene muchas desventajas. Empiezan o siguen los achaques de los años anteriores: los dolores en las piernas, se te olvidan las cosas, tienes que llevar las gafas colgadas del cuello porque cada día ves manos, en fin, todo un fastidio, que poco a poco te van haciendo la vida cada vez menos llevadera. 
Pero eso para los escritores es diferente. Para los que escribimos, todos esos inconvenientes no son nada comparados con las ventajas que obtenemos. 
Cuando te dedicas a escribir tienes que ir buscando la inspiración en todo lo que ocurre a tu alrededor, mirando lo que pasa por la calle, escuchando lo que dicen tus hijos, tus nietos o tu mujer, o estando muy atentos a cualquier anécdota que te cuenten los amigos. 
Pero llegas a septuagenario y ya no hace falta buscar ideas fuera, a partir de este momento solo con fijarte en lo que te pasa a ti, encuentras suficientes historias para escribir todos los relatos que quieras.
Hace unos días os contaba mis tribulaciones con el prospecto de unas pastillas que me mandaron por un dolor de la rodilla que a Dios gracias ya ha mejorado muchísimo. Pero el otro día mi hijo me tuvo que llevar a urgencias porque, sin saber por qué, se. me empezó a caer el párpado del ojo derecho.
Me dijeron que eso era "ptosis palpebral", lo cual me asusto bastante porque yo creo que los médicos se han encargado de poner esos nombres tan raros para darse importancia, con lo fácil que hubiera sido llamarlo "párpado vago", por ejemplo.
El caso es que después estuve en el oftalmólogo y en el neurólogo que confirmaron la dolencia y me recetaron una resonancia magnética del cráneo y un análisis de sangre tan especial que me tuvieron que hacer una autorización especial en la Inspección médica.
A mi no me habían hecho nunca una resonancia y por lo que había oído a los amigos iba con un poco de prevención. Una enfermera muy simpática, me indico que debía desprenderme de todos los elementos metálicos que llevase, me dio la tradicional bata verde y me tumbe en una especie de camilla cubierta muy parecida a una nave espacial, y me dijo que me relajase.
No llevaba ni diez minutos allí tendido, rodeado de ruidos extraños que parecían salir de los bafles de una discoteca, cuando vi que un señor que debía ser medico porque iba con bata blanca, se acercó a mi y comprobó si mi cabeza estaba bien colocada. Después note que varias personas mas llegaban a la cabina desde donde vigilaban el proceso y a partir de ese momento aquello se parecía más a la romería del Rocío que a la sala de un hospital.


Después de repetirme la resonancia tres veces más, y cada vez con mayor expectación, la enfermera simpática, pero ahora con cara de circunstancias me dijo que pasase al despacho del doctor.
Me estaba esperando y me invito a sentarme.
- Tengo que confesarle que es la primera vez que me ocurre en mi vida...
Hizo una pequeña pausa y yo me seguí asustando cada vez mas.
- Tiene la cabeza vacía... No me lo puedo explicar, pero usted no tiene cerebro... Su cabeza esta hueca... Solo hay aire.
Yo, desde que me jubile, había ido olvidando todo lo referente al trabajo y se debió ir dejando un vacío que seguramente no fui llenando con nada, pero de ahí a tener la cabeza hueca...
A la semana siguiente recibí una llamada urgente de la dirección del hospital. Me recibió en su despacho y le encontré muy apesadumbrado; el pobre no sabia como disculparse.
- Ha sido un fallo incomprensible, nadie sabe como explicarlo, pero el aparato de la resonancia magnética estaba defectuoso; lo hemos comprobado. Usted no tiene la cabeza hueca.
Me pidió mil disculpas, me suplico que no demandase al hospital, se ofreció para repetirme las pruebas y puso a mi disposición toda su organización para solucionar mi problema.
Pero esa es otra historia, ahora ya estoy tranquilo aunque siempre supe que yo no tenía la cabeza vacía; cómo si no, iba a escribir tantos relatos... Aunque  pensándolo bien... ¡A lo mejor, por eso son tan malos!

lunes, 1 de junio de 2015

III "CIRCUITO DUATLON CROSS" DE CHINCHÓN


Ayer domingo, Chinchón fue escenario de la prueba "CIRCUITO DUATLON CROSS" que dió comienzo a las 10,30 de la mañana, dándose la salida desde el marco de su plaza mayor.


La prueba estaba dividida en una carrera de 5 KM,RUM, por las calles de Chinchón, 


Seguida por una prueba  de 20 KM. BIKE., por las calles y alrededores del pueblo,


Para terminar con 2,5 KM. RUM , con llegada a la misma plaza mayor.

GANADORES: CLASIFICACIÓN GENERAL:

1.-MIGUEL ANGEL GARNACHO AYUSO  
2.- JUAN ENRIQUE GUTIÉRREZ MARTÍN
3.- DAVID GARCIA PUERTA 
4.- ALVARO MORATO PRUDENCIO
5.- DAVID VARGAS ANSIA  
6.- OLIVER ALMENDRAL 
7.- JORGE COLLADO SÁNCHEZ 
8.- FRANCISCO DOMINGUEZ CHACON
9.- JORGE RECUERO HERAS de CHINCHON. (4º en BIKE) 1º Categ. Sub-23
10.- ALBERTO DRAKE FUENTES


La prueba tuvo una gran participación con atletas de Chinchón, y forasteros, distribuidos en las categorías de masculinos, femeninos y por parejas.

domingo, 31 de mayo de 2015

UNIFORMES

Jules Renard escribió: “Me gustan las vacas, pero tampoco hay que exagerar. Son como todo el mundo”

Escena frecuente en las películas: el uniformado (policía, bombero, obispo, etcétera) proclama con dramatismo: “¡Ahora te hablo como padre (marido, hermano, hijo…como hombre) y no como policía (bombero, obispo, etcétera)!”. Se da a entender así que se despoja de su uniforme convencional y se reviste con otro invisible de mayor integridad y fulgor, libre de trabas oficiosas, al servicio de una personalidad moral arrolladora de remilgos pero más digna de respeto. Pues resulta que ser policía (bombero, obispo, etcétera) impone unas cortapisas artificiales y dañinas para una autenticidad personal que sólo se revela en el desbordamiento de lo íntimo, cuando el personaje se convierte también en mejor policía (bombero, obispo…) que quienes lo son sólo profesionalmente.
Algo parecido ocurre cuando los cargos públicos recién elegidos se sacuden el uniforme político y reclaman que ellos no se reconocen en su convencionalismo, que hablan y actúan de manera diferente porque son “como la gente”. Igual que Clark Kent cuando se mete en la cabina de teléfonos para quitarse la camisa y las gafas y revelarse Superman. No veo que ventaja hay en ser “gente”. Siempre he creído que lo peor de los gobernantes es lo mucho que se parecen a la gente que les vota. Suelen ser igual que ellos, incultos, venales, interesados sólo en lo suyo, adictos a las supersticiones de la identidad, la moda y las encuestas. Ayer soñé con poder votar a alguien que no fuera “gente” como yo, sino realmente superior en mérito, sin arrogancia codiciosa. Alguien sabio, desprendido, ecuánime: beneficioso. Pero no me hago ya ilusiones y me resigno. Un día de campo, Jules Renard escribió: “Me gustan las vacas, pero tampoco hay que exagerar. Son como todo el mundo”. Con los electos en las urnas pasa igual.

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas