sábado, 25 de abril de 2015

DESDE LOS SOPORTALES: CARTA ABIERTA DEL CABEZA DE LISTA DE LA AGRUPACIÓN "TRANSPARENCIA Y SERVICIO"

Hace unas semanas ofrecía las páginas de este blog a todos los que forman las candidaturas para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo de 2015. Hoy, Francisco Javier Martinez Mayor, me envía esta carta abierta a todos sus paisanos de Chinchón, que con mucho gusto trascribo:


CARTA A MIS VECINOS de CHINCHON

Estimados vecinos, es la hora de intentar dar un cambio en las formas y en el fondo de lo que atañe a nuestro querido pueblo que, en definitiva, es donde respiramos, vivimos, sufrimos y, a veces, también disfrutamos, amamos, sentimos y nos relacionamos. Es nuestro presente y debería ser nuestro futuro para quienes deseen vivir en él.
A primeros de Marzo de este año llegaron a mí un par de grupos distintos de personas de Chinchón con la idea de que podíamos cambiar las cosas y que se atrevían a intentarlo si yo encabezase el proyecto. Después de la sorpresa inicial porque pensasen que yo podía ser la persona idónea (a ellos habría que preguntarles el porqué) y con mi intención inicial de decir que no, hice examen de conciencia y terminé contestando afirmativamente tras reunir a las citadas personas y expresarles que yo daría la cara y que me jugaría el poco o mucho prestigio que tengo, siempre y cuando se me asegurara que ninguno de los que nos presentásemos lo haríamos para solucionar problemas personales o familiares, ni para contratar y facturar al ayuntamiento ni directa ni indirectamente, ni para realizar obras o proyectos personales de difícil aprobación sin estar dentro del mismo. La respuesta fue afirmativa y, después del trato continuado posterior, creo firmemente que es totalmente honesta.
Aunque estoy seguro de que habrá otras personas que serán mucho más conocedoras y capacitadas en el pueblo, sí me siento lo suficientemente formado profesionalmente y con capacidad rápida de aprendizaje. Soy licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la rama de Economía Monetaria y Sector Público por la Universidad Complutense de Madrid; Máster Universitario en Tributación y Asesoría Fiscal 2013-2014, por lo tanto conocedor de la tributación estatal, comunitaria y municipal (interesante para el tema que tratamos) He sido el máximo responsable de la Dirección Financiera, Fiscal, Contable, Administrativa y de Personal durante 23 años de una sociedad anónima que llegó a facturar cerca de 6 millones de euros en 2008, por lo tanto de importe superior al presupuesto de nuestro ayuntamiento.
El ver la ilusión y ganas de trabajar en personas que querían cambiar la situación actual y que dieron un paso al frente, y de las que posteriormente se han incorporado al grupo dándome su total apoyo y su confianza, algunos conocidos de hace muchos años, pero otros simplemente de vista o a través de referencias y tras charlar durante una hora para comunicarles el mensaje y las ideas generales del proyecto, hace que me afiance más en mi propósito de actuación, sintiéndome agradecido, pero sobre todo responsabilizado. Por el camino se han retirado totalmente personas que creían que podían ser un obstáculo a la hora de llevar a cabo el proyecto y los objetivos marcados, lo cual les honra.


En menos de un mes, hemos formado un grupo fuerte en ilusión e ideas que se ha puesto en marcha desde el primer minuto. Un grupo del que me siento orgulloso. Una mezcla de personas con gran experiencia empresarial junto a otros jóvenes de gran formación universitaria y gran inquietud, sin olvidar a personas que para nosotros son las de mayor valía, las que desde muy jóvenes han participado en todas las asociaciones culturales y ONGs del pueblo que constituyen realmente el latir del corazón de CHINCHON.
Los motivos de dar un paso adelante han sido los siguientes:

1.- Un enfoque de futuro distinto, de crecimiento desde otros sectores que den riqueza, aumento de población y, sobre todo, empleo y futuro en Chinchón para los que decidan establecer su negocio o trabajar en él, sobre todo pensando en nuestros hijos y nietos que ahora no tienen ninguno y que tendrán que emigrar involuntariamente y terminar acudiendo a Chinchón con sus familias como simples turistas.

2.- El ayuntamiento no es propiedad de nadie en particular. Es de todos y cada uno de los vecinos. Cuando se entra en las dependencias del Ayuntamiento se está entrando en la casa de todos y nos deben de atender desde el primer momento con vocación de servicio.

3.- En el “sillón” del ayuntamiento no se sienta una persona, se sienta el pueblo. Desde el “balcón” de ayuntamiento no habla una persona determinada, ni un partido político en concreto, habla la voz de los vecinos. Los demás somos pasajeros. Los cargos municipales, funcionarios y personal contratado por el ayuntamiento, están para dar servicio al pueblo, no para tener privilegios. No se debe de confundir, con el transcurso del tiempo, que estamos para servir y para procurar el mayor nivel de progreso y de futuro a los ciudadanos del municipio.

4.- La existencia de una falta total de transparencia en la parte económica y en la toma de decisiones que choca frontalmente con la LEY de TRANSPARENCIA de diciembre de 2013 que ya está en vigor hace más de un año, ya aplicada en la mayoría de los ayuntamientos de Madrid sean de un partido político o de otro (salvo en casos como Chinchón) y que llegó como consecuencia del desprestigio de las instituciones y formaciones políticas con motivo de la corrupción generalizada existente y para procurar la máxima claridad en todo lo relativo a las cuentas públicas y mayor competitividad en los concursos con estas entidades para el ahorro tan necesario de costes, entre otros motivos.

Esta es nuestra carta de presentación (NO ES UNA PETICIÓN DE VOTO) pues, para ciertos vecinos que no lleven mucho tiempo en el pueblo, no somos tan conocidos como lo puedan ser los pertenecientes a partidos políticos que están actualmente representados en el ayuntamiento. No somos un partido político, solo somos una agrupación electoral de personas que se unen con motivo de participar en las elecciones municipales cuya denominación es AGRUPACION TRANSPARENCIA Y SERVICIO, palabras que van ser nuestra guía en este proyecto. Somos INDEPENDIENTES, no pertenecemos ni seguimos normas de ningún partido político. Como grupo no nos definimos ni en la derecha ni en la izquierda política. Sí nos definimos como personas centradas, sensatas y, sobre todo, no extremistas, cuya único motivo es el actuar en el gobierno de Chinchón, y mejor desde la alcaldía, para cambiar el rumbo y el futuro de nuestros hijos, nietos, familiares, amigos y personas con las que tenemos el placer de convivir en nuestro pueblo.
No os entretengo más. Sólo desearos lo mejor, y que esto lo podáis realizar en CHINCHON.

Fdo: Francisco Javier Martínez Mayor.



AGRUPACION TRANSPARENCIA Y SERVICIO (INDEPENDIENTES)

viernes, 24 de abril de 2015

DESDE LOS SOPORTALES: LO QUE SE PUEDE (DEBE) HACER EN EL AYUNTAMIENTO, Y LO QUE NO.


Desde la junta de gobierno de un ayuntamiento no se puede legislar, pero se debe regir de acuerdo con las leyes vigentes. Lo primero que hay que pedir a nuestros regidores es que cumplan y hagan cumplir las leyes.
Desde la junta de gobierno de un ayuntamiento se deben gestionar los recursos del pueblo de forma coherente, honesta, responsable, eficaz y transparente. Deben garantizar que los (siempre escasos) caudales públicos se repartan de forma razonable para mejorar las condiciones de convivencia en el pueblo.
Porque el principal objetivo de la junta de gobierno de un ayuntamiento debe ser facilitar la vida municipal en todos sus aspectos, y debe saber compaginar el derecho de todos. Pongamos un ejemplo. Los industriales turísticos puede beneficiarse de los espacios públicos, pero siempre de forma coherente y sin invadir el paso normal de los peatones por las calles y plazas.
Por lo tanto, la junta de gobierno del ayuntamiento no necesita ideología, sólo un poco de sensibilidad y de sentido común.


Pero desde el ayuntamiento, los representantes elegidos por el pueblo tienen, si no la obligación, sí la oportunidad de hacer propuestas para mejorar el futuro de pueblo, aunque su realización no dependa definitivamente de ellos.
Chinchón ha oscilado, aproximadamente, desde hace varios siglos de 3000 a 5000 habitantes. No estaría mal que se hiciese una proyección de futuro determinando la población óptima para el futuro y a partir de ese diagnóstico configurar un plan de urbanismo y una planificación de infraestructuras necesarias para esa dimensión, que debería pasar por una rehabilitación integral de todo el casco antiguo buscando las ayudas necesarias para poderlo conseguir,.
A estas alturas, parece obvio que Chinchón es un pueblo turístico y residencial. Se deberá tener esto en cuenta para facilitar el negocio turístico y la vida tranquila de los residentes que puedan trasladarse por las calles sin el riesgo de ser atropellados a cada paso.


No quiero entrar en lo que deben cobrar los representantes del pueblo que dedican parte de su tiempo a la gestión pública; pero parece lógico que esta remuneración debería ser acorde con el tiempo que dedican y el trabajo que realizan. Porque no hay que perder de vista que son unos servidores públicos que además están ahí voluntariamente y con el deseo (se supone) de servir a la comunidad. Otro ejemplo: Si un edil se encarga de una concejalía debe cobrar por ello; pero si este edil necesita un “asesor” que cobra un salario para que se encargue de que la concejalía funcione, no es lógico que cobren los dos. O no se necesita un asesor o no se necesita el concejal. Recuérdese, además, que para el asesoramiento y el buen funcionamiento del ayuntamiento ya existen funcionarios que deben conocer su cometido.
Y se podrían seguir diciendo muchas cosas de lo que se debe (puede) o no se debe (puede) hacer en la Junta de Gobierno de un Ayuntamiento, pero vamos a esperar a ver qué es lo que nos dicen los nuevos candidatos para decidir quiénes nos ofrece mayor credibilidad, y votarlos.

jueves, 23 de abril de 2015

EDICIÓN DIGITAL DE "EL CIELO DE LAS AMAPOLAS"


ACONTECIMIENTO EDITORIAL:

HOY, PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL LIBRO,  ME COMPLACE
PRESENTAR OFICIALMENTE   EN ESTE BLOG  LA EDICIÓN DIGITAL DE 
"EL CIELO DE LAS AMAPOLAS 
Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS"
QUE RECOGE UNA RECOPILACIÓN DE CUENTOS DE 
MANUEL CARRASCO,
ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN ALGUNOS TODAVÍA INÉDITOS, 
Y QUE PODÉIS LEER DESDE HOY 
CLIQUEANDO EN LA PORTADA DEL LIBRO 
QUE APARECE DENTRO DEL APARTADO DE
 "MIS LIBROS DE FICCIÓN" 
EN LA COLUMNA IZQUIERDA DE ESTE BLOG.
O en esta dirección:
https://onedrive.live.com/view.aspx?cid=BAD2F890FA32E7A6&resid=bad2f890fa32e7a6%21650&app=WordPdf

Entre otros podréis leer el pequeño cuento
DELANTE DEL ESPEJO
que publico a continuación,

DELANTE DEL ESPEJO.


Os voy a contar un hecho incomprensible, que me ha pasado esta mañana cuando he ido al baño para el aseo. Encendí la luz, porque todavía era temprano y mi imagen se reflejó en el espejo. No veáis el susto que me he dado. Yo no era yo. Me parecía bastante, pero era otro. Tenía el poco pelo que yo tengo, las cejas grandes, los ojos algo tristones con unas profundas ojeras, las orejas algo desprendidas de la cabeza, la boca con el labio inferior algo hundido y mis mismos dientes desordenados, el mentón algo prominente, la perilla demasiado canosa, en fin, que me parecía mucho a mí… pero ese, el del espejo, no era yo; seguro que no era yo, y os lo digo con conocimiento de causa.
El caso es que desde pequeño me ocurrían cosas algo raras, aunque hasta ahora no lo había dado demasiada importancia. Los profesores me confundían conmigo mismo. A veces, cuando llegaba a clase, una profesora me decía:
- “Te pareces muchísimo a otro niño, que también está en esta clase y se llama Emigdio”.
-  Pero señorita, replicaba, si Emigdio soy yo”.
- “Perdona hijo, es que hoy me parecías otro”.
Luego me ocurría también cuando andaba de viaje y me encontraba con alguno de mi pueblo.
- “No se lo va a creer, pero es usted igualito, igualito, que un paisano mío que se llama Emigdio”
- “Pero, coño, Manolo, si soy yo, Emigdio”.
- “Porque me has conocido tú, que si no, no te creería, porque te veo algo cambiado”
Pero ahora que recapacito, empiezo a preocuparme, y tengo que reconocer que a veces yo también me encontraba raro, y no cuando me miraba al espejo, sino en mi forma de pensar y sobre todo en mi forma de actuar.
Un día llegó a mi casa la policía para llevarme detenido a la comisaría. Se me acusaba de haber dado un puñetazo al concejal de medio ambiente, y según alegaban, porque yo le acusaba de  no solucionar la huelga de recogida de basuras. Yo protesté y alegué que yo no era incapaz de hacer cosas así, y que además yo le había votado en las últimas elecciones. Pero me dijeron que había sido reconocido por varios testigos, y todos coincidían con que era yo el que había propinado el puñetazo al concejal. Como no tenía antecedentes el juez sólo me impuso una multa de cien euros, porque el concejal retiró la denuncia cuando supo que le había votado, y todos olvidamos el asunto, hasta hoy, que tengo que reconocer que posiblemente sí fui yo el agresor. Mejor dicho, mi otro yo, porque entonces no me reconocí.
Hoy, después de verme en el espejo, ya estoy seguro. Y la verdad es que estoy muy preocupado. Y mira que debía haberme dado cuenta mucho antes. La de veces que mis hijos me decían lo bien que lo habíamos pasado en el parque, cuando montaba con ellos en el tobogán, y yo no lo recordaba porque a mí nunca me había gustado ir al parque.
 ¿Y lo de mi mujer? Eso es más grave y no sé si contarlo, porque me da un poco de vergüenza.
- “¡Sí, sí, cuéntalo!”


Bueno, vale, os lo voy a contar. Pues veréis, yo en lo de las artes amatorias he sido siempre bastante conservador. No os digo más que yo nunca me desnudo con las luces encendidas… Y luego todo muy tradicional, y tengo que reconocerlo, bastante rápido, porque yo, es otro defecto mío, soy muy rápido en todo. Pero el caso es que algunos días, mi mujer me solía decir: 
- “¡Qué noche, Emigdio, que noche!”.”¡Lo tenemos que repetir!” "¡Mucho mejor, con la luz encendida!" 
Y yo no sabía qué era lo que teníamos que repetir, porque no me acordaba que la noche anterior hubiéramos hecho algo diferente a todas las demás.
Y esto me ha creado un gran problema y no puedo quitármelo de la cabeza. ¿Son cosas mías, o mi mujer me está engañando conmigo?

miércoles, 22 de abril de 2015

DESDE LOS SOPORTALES: RESULTADOS DE LAS ANTERIORES CITAS ELECTORALES EN CHINCHÓN.

Las campanas de la torre nos llamarán a votar el próximo día 24 de mayo en Chinchón.

Para poder hacer una proyección de los resultados en las próximas elecciones municipales en Chinchón, puede ser muy ilustrativo revisar los datos de las dos últimas convocatorias municipales, de los años 2007 y 2011, y las elecciones al Parlamento Europeo del año 2014.

En el año 2007 había que elegir 11 concejales con un censo electoral de 3751 personas con derecho a voto.
Con una participación del 72,49%  (2719 votantes)
Una abstención del 27,51%             (1032 abstenciones)
Se repartieron así los votos:
PP:                       1381 votos. 51,9%            6 concejales
PSOE:                  1024     “      38,48%         5 concejales
IU:                         188    “        7,06%          0 concejales
Votos en blanco y nulos:   126 votos. 4,63%

En el año 2011 había que elegir 13 concejales con un censo de 3859 personas con derecho a voto
Hubo una participación del 69,37% (2.677 votos)
Y una abstención del 30,63% (1.182 abstenciones)
Se repartieron así los votos:
PP:                      1656 votos. 65,27%          10 concejales
PSOE:                   653     “      25,74%         3 concejales
IU:                         126    “        4,97%          0 concejales
Votos en blanco y nulos:   242 votos. 9,25%

En el año 2014 se celebraron las elecciones al Parlamento Europeo con un censo de 3877 personas con derecho a voto.
Con una participación del 40,34 % (1568 votos)
Y una abstención del 59,66% (2319 abstenciones)

En esta ocasión, estos fueron los resultados de los partidos que suele concurrir en Chinchón:
PP                                            694 votos (45,71%)
PSOE                                      321 votos (21,14%)
IU                                            121 votos (7,97%)
Votos en blanco y nulos:           79 votos (5,10%)


De todos estos datos se podrían sacar muchas conclusiones, pero eso es cometido de los directores de campaña de los distintos partidos. Yo me he limitado a recopilar estos datos y publicarlos para que así todos podamos jugar a confeccionar nuestras quinielas de los resultados de las próximas elecciones municipales.

¡SEGUIRÉ INFORMANDO!

martes, 21 de abril de 2015

NANI MOYA EN EL SENADO


María Encarnación Moya Nieto.
Nació en Chinchón (Madrid) el 29 de noviembre de 1954
Licenciada en Filología Hispánica. Funcionaria de carrera de la Asamblea de Madrid desde 1999. Diputada de la Asamblea de Madrid desde 1999. Concejal y portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento de Chinchón (1983-2003). Alcaldesa de Chinchón (2003-2006). Secretaría de Formación de la Ejecutiva Regional del P.S.M.

Nani Moya llega a la Cámara Alta a propuesta del PSOE-PSM, tras haber sido designada el pasado 19 de febrero por la Asamblea de Madrid y en sustitución de Maru Menéndez, que abandonó la Cámara regional después de que lo hiciera el exsecretario general Tomás Gómez.
Nuestra felicitación a nuestra paisana, deseándola toda clase de aciertos en su  muy importante nueva función, y rogándole no se olvide de su pueblo, aunque no tenemos ninguna duda que seguirá trabajando por Chinchón desde su nuevo cometido.
¡Felicidades, Nani!


lunes, 20 de abril de 2015

PLENA ACTUALIDAD


Forges en El País de Hoy.

LA MANCHUELA

La Manchuela es una comarca que abarca física e históricamente pueblos conquenses y albaceteños que se encuentra entre la llanura de La Mancha y la Serranía de Cuenca. Al estar dividida entre dichas dos provincias, políticamente se hablaría de Manchuela albaceteña y Manchuela conquense.  Ambas subdivisiones políticas forman sendas mancomunidades de municipios.
Históricamente La Manchuela también incluía la actual comarca de Requena-Utiel, que  desde 1851  perteneciente a la provincia de Valencia.
Administrativamente se halla dividida entre los partidos judiciales de San Clemente y Motilla del Palancar en Cuenca; y de Casas-Ibañez, La Roda, Albacete y Almansa en Albacete.
Y estos son algunos paisajes que te puedes encontrar por estas tierras, con diversidad de colores, cultivos y paisajes: 
Fotografías: m.carrasco.m

domingo, 19 de abril de 2015

DESDE LOS SOPORTALES: ¿DESDE DONDE LEEMOS LA REALIDAD?


Siempre me ha llamado la atención cómo, en un mismo círculo de amigos, se pueden encontrar posiciones tan radicalmente opuestas en las opiniones sobre religión, economía y, sobre todo, política.
Un amigo me decía que le preocupaba que varias personas que él conocía y a los que consideraba inteligentes pudieran tener unos puntos de vista tan diferentes a lo suyos. Yo también me lo he preguntado algunas veces, pero he llegado a la conclusión que no merece la pena intentar convencerles, y eso a los inteligentes, porque a los descerebrados, ya hace tiempo que renuncié a dialogar, siquiera, con ellos.
Juan José Millás, escritor al que admiro, publicaba el 17 de abril en El País, un artículo que titula “Furia” en el que aseguraba que “¿Es importante saber desde dónde se lee, si desde la clase alta o desde la trabajadora?
Como me ha parecido interesante, os lo trascribo:

“En el taller de lectura Beatriz pregunta si es importante saber desde dónde se lee. Le pedimos que se explique y dice que ella, por ejemplo, es consciente de leer desde una posición de clase media acomodada, pues sus padres tienen un buen empleo, viven en una casa con jardín y piscina, en las afueras, y comen marisco de un modo regular. La interrumpe Ricardo, que trabaja de camarero, y dice que la odia. Como el rencor de clase no está bien visto, enseguida aclara que su odio es retórico. Pues yo a ti no te odio de ningún modo, responde Beatriz con una sonrisa medio frívola. No me odias, dice Ricardo, como no odias al servicio, porque ni siquiera me ves. Eso es lo que quería decir, concluye Beatriz, que tú debes de leer desde un espacio diferente al mío. Es obvio, la apoya Ricardo, tú lees desde el placer y yo desde la pesadumbre. Le pedimos que desarrolle un poco la idea y cita la Historia universal de la infamia, de Borges, que hemos trabajado a lo largo del último mes. Señala que a Beatriz, de acuerdo con sus intervenciones, esa lectura la afirmaba y la reafirmaba, mientras que a él le desestabilizaba. Tú, añade, al leer esos textos te sentías refinada, culta, mientras que yo me sentía basto. Tú te encontrabas en esa prosa de clase alta, la leías desde dentro, mientras que yo la leía desde fuera, como el pobre que ve una fiesta de ricos desde el jardín. A Beatriz le hace gracia la furia de Ricardo. Le dice que la Historia universal de la infamia tampoco es para tanto y que Canetti opinaba de Borges que era inteligente y superficial como el ajedrez. Ricardo pregunta quién es Canetti y la discusión deriva ahora al asunto de si es más grave no haber leído a Canetti desde la clase media alta que desde la obrera”.



 Por lo tanto, para comprender cómo piensan los demás, habrá que preguntarse desde qué punto de vista leemos la realidad, y sobre todo, no dejarse llevar por la “furia”, porque eso no lleva a ningún lado.

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 3100, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

GRAN NOVEDAD

AHORA PUEDES ACCEDER AL CONTENIDO INTEGRO DE LA MAYORÍA DE LOS LIBROS QUE SE ANUNCIAN A CONTINUACIÓN.

SÓLO HAY QUE PULSAR EN LAS PORTADAS EN LAS QUE SE INDICA ESTA POSIBILIDAD Y PODRÁS LEER CÓMODAMENTE Y GRATIS TODOS ESTOS LIBROS.

IGUALMENTE PODRÁS ESCUCHAR Y VER LOS VÍDEOS DE LAS CANCIONES DE "MIS EDICIONES MUSICALES", PULSANDO EN LAS CARÁTULAS DE LOS DISCOS.

¡TIENES MUCHAS HORAS DE LECTURA Y ENTRETENIMIENTO!

¡¡¡Y PRÓXIMAMENTE, MÁS!!!

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

MIS QUERIDOS FANTASMAS

MIS QUERIDOS FANTASMAS
ENERO 2020. RELATOS Y CUENTOS..PRÓXIMA EDICIÓN

HISTORIAS IMPOSIBLES

HISTORIAS IMPOSIBLES
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICION.

SUI GENERIS

SUI GENERIS
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICIÓN

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
nueva edición 2022

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA
“Luz del Cielo” y otros relatos con nostalgia. 2019. Proximamente en este blog

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas