sábado, 11 de octubre de 2014

¡DIOS MÍO ¿QUÉ HEMOS HECHO PARA MERECER ESTO?



SOCIEDAD: "En voz baja"
Un columna de Heráclito Plinio para EL EREMITA.

Javier Rodríguez es el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y no se le ha ocurrido otro argumento para quitarse responsabilidades de encima, que acusar de mentir a la enfermera infectada de ébola. Aunque ha aclarado, inmediatamente,  que lo de "mentir" era de "su cosecha"; y se ha quedado tan "pancho".
Y yo me pregunto, ¿quien es ese Javier Rodríguez? ¿Quién le ha puesto ahí? ¿No había nadie mas capaz, y con un poquito mas de sensibilidad?
Pero a pesar de ser demasiado grave lo de este sujeto, ¿donde están los que le nombraron? ¿En qué piensan para no haberle destituido ya?
Y luego se extrañan de que "Podemos" siga subiendo en intención de voto.
También  esta lo de Elpidio, lo de las tarjetas negras, lo del perro, lo de Pujol, lo de Cataluña, lo de los "eres", lo de la "Gúrtel"...
¡Y pensar que nada de esto va a influir en las próximas elecciones!


Aunque, a lo mejor, empezamos a despertar y a todos los que lo están haciendo "tan bien" se les puede ir terminando lo de las tarjetas, los sobres, las "mordidas", los sillones, los Consejos de Administración y los Consejos Consultivos.
AMEN.

viernes, 10 de octubre de 2014

EL ARTE DEL TOREO

ESPECTÁCULOS "Fuera de cartel"
Una columna de Hidegarde Apolo para EL EREMITA.

"Toro, sangre, sombra y sol" 50x50 Acrílico sobre lienzo. Manolo Carrasco.

La estética del toreo tiene su atractivo. En primer lugar la estampa del animal con su prestancia y su armonía. Luego esta el torero, normalmente hombres de buena planta, adornados con unos trajes vistosos y coloristas. Y los colores; el rojo de los capotes, el amarillo de la arena y el abigarrado de los tendidos. Luego el ballet que describen toro y torero, lleno de plasticidad y movimiento. 
Así lo vieron miles de artistas a través de los tiempos, que plasmaron en sus lienzos ese colorido y esa plástica, o que rebuscaron palabras para describir esa belleza en sus poemas y en sus escritos.
Y si esto es así, ¿Cómo puede haber personas que no son capaces de ver la belleza en este "arte del toreo"?.
Y es que en este arte hay, también, crueldad. Crueldad y masoquismo. Cuando los extranjeros ven por primera vez una corrida quedan espantados cuando comprueban que el color rojo no solo esta en los capotes sino que también es rojo de sangre, del toro o del torero. Nosotros, no. Nosotros estamos vacunados; nos acostumbraron desde pequeños a ver como se podía hacer sufrir a un animal y nos decían que eso no era malo y era una tradición.
Luego, con el tiempo, cada uno va perfilando su sensibilidad y poco a poco empieza a percibir que algo chirría en esa modalidad de "arte". Unos antes y otros después. Pero nadie nos hará cambiar de opinión con argumentos a favor o en contra, hasta que nuestra sensibilidad no encienda la lucecita de alarma en nuestra conciencia.


NOTA DEL EREMITA:
Ayer por la noche, en el Parador de Turismo de Chinchón, y dentro de las Jornadas Taurinas, RAÚL ALONSO SÁEZ, nos ofreció una conferencia bajo el título: "LOS ORÍGENES DE LA FIESTAS DE LOS TOROS, TRADICIÓN, ARTE Y CULTURA"
En esta conferencia abordó las raíces de la tauromaquia remontándose hasta los 20.000 años antes de Cristo, para recoger vestigios en el arte que demostraban, a juicio del conferenciante, la existencia de fiestas y tradiciones alrededor del toro y que se podrían ensamblar con la tradición taurina actual.
La conferencia abarcó una larga época que se iniciaba en los vestigios prehistóricos, siguiendo por las muestras del arte minóico y egipcio, hasta llegar a la civilización romana, en la que nos mostró unos mosaicos, cuyo contenido era muy similar a todas las fases y suertes de la actual lidia taurina.
Hubo una excelente entrada, a pesar de competir con la celebración de un partido de fútbol de la selección española, y después de la conferencia se sirvió un vino español en el claustro del Parador.

jueves, 9 de octubre de 2014

TAUROMAQUIA I


Como ya os anuncié, en los próximos días os voy a mostrar todos los cuadros que componen la exposición "TAUROMAQUIA" del Taller Decinti-Villalón, que con la colaboración del Colectivo de Artistas de Chinchón, ha presentado en la Casa de Cultura "Manuel Alvar" en el Restaurante "Casa del Pregonero" en la Casa Rural "Casa de la marquesa" y en la Sala "Un salón con cuadros"
Estos son los artistas que han participado:
Pilar Acha, Jose Carlos de Boxo. Laura Molina. Ana María Sarmiento. Matilde Aguirre. 
Laura del Corral. Anemi Moolhuijsen. Donatella Tundo. Esther Bárcenas. Mauricio Duque.
 Ana Leonor Mora. Teresa Valcarcel. Aurora Boza. Diego Efler. Dolores Muelas.
 Juan Vazquez/Charo Rolland. Ana María Carral. Sonia Fernández. Sol Muñoz. Puri Verde. 
José Manuel Carrasco. Isidro Gallego. Beatriz Olabarría. Severiano Vía. Manuel Carrasco.
Sacramento García. Soledad Prestel. Lorenzo Villafruela. Pedro Carrasco. Noemí García.
 Charo Rolland. Rita Zamora. Pablo Casado José Gómez.Olga del Mar Rosa. Blanca Zumárraga.
Paloma Cerezo. Fátima González de Castejón. Ana Rubio. Clara D ´Orestes. Paloma Melo.
Mónica Sánchez

Y estos son sus cuadros:

Lorenzo Villafruela                                                 Teresa Valcárcel
Blanca Zumárraga
Mónica Sánchez
Lorenzo Villafruela                                                           Fátima González
     Jose Gomez                                                       Puri Verde
Olga Rosa.                                Ana Carral.
Sonia Fernández
Pedro Carrasco.                           Ana Leonor Luna
Ana Rubio.                                                 José Boxo
 Y estos son algunos momentos del acto de inauguración de la exposición y de las jornadas taurinas de Chinchón, que tuvieron lugar el lunes día 6 de octubre en la Casa de Cultura, el Hotel Casa de la Marquesa, el Restaurante "Casa del Pregonero y en el Parador de Turismo de Chinchón.



 Próximamente, la segunda entrega.

miércoles, 8 de octubre de 2014

SIN TOROS EN LAS FIESTAS DEL ROSARIO


ECONOMIA. "Todo calderilla"
Una columna de Hipólito Botín para EL EREMITA.

Me comentan que este año en Chinchón no ha habido toros con motivo de las Fiestas en Honor de la Virgen de Rosario lo que, parece ser, ha provocado algunas quejas en un parte, pequeña según me dicen, del vecindario. 
Estos vecinos se lamentaban que se hubiese roto una antigua tradición, porque ya se sabe que cuando no hay mejores argumentos para defender una postura, se suele invocar la tradición, aunque muchos no sepan muy bien qué es lo que ésta representa, o que lo que hace que una tradición deba ser o no mantenida no es que sea tradición, sino porque sigue siendo provechosa.
La realidad es que la causa para no hacer un espectáculo taurino, aunque fuese popular, ha sido que la economía municipal no se lo podía permitir y que la Hermandad, creo que con buen criterio, ha pensado que hay mejores fines para una organización religiosa que gastarse los cuartos en toros.
Yo, desde esta humilde columna, quiero felicitar a las autoridades municipales y de la hermandad por mantener una sensata decisión, ya que no es lógico gastar de lo que no se tiene, y en épocas de escasez hay que tomar decisiones para utilizar los pocos medios de que se disponen a fines necesarios, aunque ésto puede ocasionar las críticas de unos pocos, que yo creo que es que no lo han pensado detenidamente, y no dejarse aconsejar por los que piensan que decisiones correctas pueden ocasionar pérdida de votos.
Sería saludable que esto sea un primer paso para adecuar la economía a una realidad social, en la que parece aconsejable eliminar lo superfluo y centrarse en lo verdaderamente importante.
Otro día hablaré del Festival Taurino... desde un punto de vista económico, naturalmente.

Nota: La fotografía corresponde el año 2010.

martes, 7 de octubre de 2014

JORDI PUJOL: LA "CASTA" EN ESTADO PURO.



POLÍTICA: "Por un puñado de votos"
Una columna de Herodoto Gonzalez para El EREMITA.


Yo hoy no voy a entrar en lo del referendum ni en lo de la independencia de Cataluña. Yo sólo quiero poner un ejemplo de lo que es la "casta".
Hace unos meses, los de Podemos acuñaron el calificativo de “casta” y hubo quienes no sabian muy bien lo que significaba. El hecho es que muchos de los que se les aplicaba este calificativo se sentían gravemente ofendidos; otros no tanto. 
Se argumentaba que no todos los políticos de los partidos “tradicionales” eran casta. Que había muchos concejales que no cobraban nada por su dedicación a la “cosa pública” y que eran uno mas de sus conciudadanos. 
Sobre todo los políticos del PSOE se sintieron muy ofendidos por este calificativo; no así muchos del PP, que en el fondo siempre se habían sentido pertenecientes a una casta superior que les venía de tiempos muy antiguos, incluso anteriores a la democracia, cuando ellos ya se dedicaban a estos menesteres de la gobernación de la gente.
El problema es que la connotación de “casta” tenía muchos matices y era difícil delimitar las características concretas que recogía el apelativo.
Pero, mira por donde, el otro día en el Parlament de Catalunya, don Jordi Pujol nos demostró clara y diáfanamente lo que era eso de la “casta”.
No es que hiciese una definición concisa del término, no. Fue mucho mejor. Nos demostró con su ejemplo cómo se comporta uno que tiene “casta”.

La estatua de Pujol, en el suelo. EP
Pujol por los suelos (alegoría)

Sería muy difícil definir, solo con palabras, los gestos, el tono, la entonación de las palabras, las miradas, las gesticulaciones, las amenazas, la cólera, el desprecio, la soberbia, el engreimiento, la altanería y la suficiencia del otrora muy honorable, a la hora de “justificar” su situación puesta en entredicho y posiblemente delictiva. Si no lo vieron, no tienen ni somera posibilidad de imaginar cual fue su comportamiento. 
¿Y contestar a esos pobres que sólo eran representantes elegidos por el pueblo? ¡Hasta ahí podríamos llegar! Uno de su casta no se puede rebajar a ponerse a la altura de los “parias” que también son "casta", pero de una "casta inferior", él diría que ínfima, que no entendía cómo tenían el atrevimiento de dirigirse a él.
En fin, que Jordi Pujol, la otra mañana en el Parlament, nos ofreció una lección magistral para que, de una vez por todas, sepamos lo que significa la palabra “casta”.
Nota: También Esperanza Aguirre, en los últimos días, ha dejado unas pinceladas para ilustrar algunos matices de este concepto.

lunes, 6 de octubre de 2014

¡¡BRAVO, ESTEFANÍA!!


Asistir a un concierto de Estefanía Ariza en Chinchón, tiene sus complicaciones, aunque al final merece la pena, y bien, tener que hacer algunos sacrificios. Os voy a contar.
Como si tratase de un grupo de fama internacional, para coger las entradas para el concierto de Estefanía, hay que hacer cola ante las taquillas, desde unas horas antes de que se abran. No digo más que hubo quienes se llevaron café con churros para amenizar la espera.
El caso es que cuando nos llegó el turno, y eso que estábamos entre los diez primeros no quedaban más entradas que de "principal y gallinero".


Y a mi me tocó el número uno de la segunda fila de principal, que ¡oh sorpresa! es posiblemente la mejor entrada del teatro. Está debajo de los "ventanucos" por donde se proyectaba el cine, por lo tanto, perfectamente centrada, pegada a la pared, por lo que tienes un buen respaldo, y desde allí, además de una visión perfecta, hay una acústica como nunca la había apreciado en el teatro Lope de Vega. Y desde esa localidad privilegiada pude disfrutar de una velada incomparable.


Lógicamente, el teatro estaba totalmente lleno. La decoración muy sencilla y efectista. El piano y dos centros de flores blancas en la boca del escenario. La iluminación cambiante sobre un fondo liso, combinando el rojo, el verde, el azul y el dorado.
Estefanía lució dos vestidos elegantes, uno blanco y otro rojo, y sus dos acompañantes de frac negro reglamentario. Porque hay que decir ya que a Estefanía la acompañaron el tenor Francisco J, Sánchez y el pianista Sergio Kuhlmann, que demostraron ser unos artistas excepcionales.



Un repertorio compuesto en la primera parte por óperas como, entre otras, el "Ideale" de Tosti, "Les chemins de l´amour" de Poulenc, y "Claro elisir... Esulti pur la bárbara" del "L´Elisir d´amore" de Donizetti.
En la segunda parte, dedicada a la zarzuela, tanto Estefanía Ariza como Francisco J. Sánchez, nos ofrecieron, juntos y por separado, obras de Moreno Torroba, Barbieri, Sorozabal. Serrano y Penella.



El Maestro Kuhlmann nos ofreció dos solos de piano con la Obertura de la "Nozze de Fígaro" de Mozart y el "Fandango" de "Doña Francisquita" de Amadeo Vives.


Una noche inolvidable, la del pasado sábado, día 4 de octubre de 2014, en la que pudimos disfrutar del arte de nuestra paisana, que terminó con una versión lírica del "Pasodoble de Chinchón" con letra de Luis de Lezama y música del Maestro Palazón.


Y sólo me queda por decir:
¡¡BRAVO ESTEFANÍA!!


Nota: Las fotografías están tomadas con mi I´phone, por lo que las calidad no es todo lo buena que a mi me gustaría.

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas