sábado, 23 de febrero de 2013

UNA ENTREVISTA A JOSÉ SACRISTÁN.



“No doy crédito a tanta mala leche” 
dice José Sacristán, Goya al mejor actor y  habla sobre premios, políticos, fracasos ideológicos y sus inicios en el teatro aficionado

Una entrevista de GREGORIO BELINCHÓN  publicada el 22 FEB 2013 en la sección CULTURAL de  El País.

Es uno de los nueve fundadores de la Academia y hasta el domingo no solo no había ganado un goya, es que ni siquiera había sido candidato. José Sacristán (Chinchón, 1937) por fin ha ganado el premio a mejor actor con El muerto y ser feliz, de Javier Rebollo. Desde Roma (2004) hasta Madrid, 1987 (2011), el cine le ha llamado poco y aún menos le ha interesado lo ofrecido. Ahora, convertido en actor fetiche del cine más rompedor, en una versión 2.0 de la expresión “a la vejez, viruelas”, Sacristán está feliz, tranquilo y con el cabezón en la mano.

Pregunta. ¿Vivimos tiempos convulsos?

Respuesta. Sí, pero, ¿qué esperábamos de gobiernos de derechas? Y aquí la izquierda tiene tanta culpa… No ha estado a la altura, no ha sabido dar soluciones, no ha entendido a la gente. La impunidad de este gobierno nace de la debilidad de la izquierda.

P. ¿Qué le parecen las declaraciones del ministro Montoro sobre los actores y los impuestos?

R. Naturalmente que no se puede generalizar así, me parecen impresentables.

P. ¿Se esperaba esta reacción a la gala?

R. No doy crédito a tanta mala leche. Quien haya visto la gala no puede creerse esta reacción.

P. Da la sensación de que había gente esperándoles con ganas.

R. Está claro que hay algo ahí. Dicho esto, tengo muchos años y no voy a entrar a ladridos. Qué jauría, qué jungla.

P. Por fin, el Goya. Para alguien que ve el cine en un reclinatorio en una sala en su casa de campo debe de ser importante.

R. Sí y no. Porque todos tenemos ego, porque a todos nos gustan los premios. Y porque viene de los compañeros. Mi carrera ya está hecha desde mucho antes de que empezaran los Goya. Claro que alguna vez me dolió no ser candidato, pero el rencor es venenoso, no puedes regirte por él. Y por eso si no me volví loco entonces, no me puedo volver loco de alegría hoy.

P. Uno de los grandes del landismo, reconvertido en fetiche de la vanguardia.

R. Yo al landismo le tengo mucho respeto, y Alfredo Landa más. Yo era el meritorio de la compañía titular del teatro Infanta Isabel y él ya estaba allí. Él ya había hecho —joder, mira que pasan los años— Nacida ayer, que había sido previamente incluso una gran película. Ya tenía nombre. Yo defiendo el landismo y sus alrededores, cómo no, porque el de Chinchón —es decir, un servidor— iba viendo que se asentaba en el cine con esas películas. Con el tiempo la gente ve que Landa es un actor inmenso, inmenso. Sin ponernos exquisitos, hay que poner las cosas en su sitio y hacer justicia: para mí el landismo era que me sonara el teléfono, comer, trabajar… Mi primera película fue La familia y… uno más, y así se cumplía el sueño de un chaval de Chinchón. Y encima me pagaban. Joder, si tenía a un lado a Alberto Closas y al otro a José Luis López Vázquez.

P. Como muchos de su generación, usted ha pasado poco a poco de la comedia al drama.

R. Siempre ha existido una mirada por encima de mucho pijo, de mucho indocumentado sobre la comedia. Yo no tiro nada, y leí hace poco revistas de cine de hace cuatro décadas con críticas de llamémosles ilustres que crujían aquellas películas y nos ponían de vuelta y media. Y ahora venga a reivindicar. Salvando las distancias, Preston Sturges ha contado más cosas de nuestra sociedad que Francesco Rossi. Defiendo que esto es un juego. No quiero perder de vista el niño que yo era, la sensación de que estoy jugando. Por eso en mis personajes hay algo de mí. Siempre daré la cara por un género en el que dio sus mejores obras Billy Wilder.

P. Y llegó una transición hacia otro cine.

R. Hacia una tercera vía, si se puede denominar así. Dejé de perseguir suecas con mi amigo Alfredo y empecé a ponerle cara al españolito medio de los setenta. Somos una correa transmisora entre lo que ocurre y lo contado. Me preocupa la trascendencia, la huella que dejas, y el niño de Chinchón no me deja ser objetivo: defenderé mi trabajo hasta el final.

P. ¿Tiene la sensación de que cada vez son menos?

R. Sí, en los premios Forqué recibí el galardón de manos de un grupo de hijos y viudas de Sancho Gracia, Carlos Larrañaga, Juan Luis Galiardo, Tony Leblanc… Y eran unos tíos recios, los tres primeros unos galanes. De repente tuve el flash de que aparecía la muerte en mi vida. Esta temporada ha muerto tanta gente: Paco Valladares, Juan Carlos Calderón, Bernardo Bonezzi…

P. ¿Y le da a uno para recordar su infancia?

R. Sí, yo trabajaba como maestro tornero, y ya sabía yo que aquello no era lo mío. Empecé en grupos de aficionados, en uno como Los juglares. Pero, ¿quién le decía a mi padre que no volvía al taller? La suerte fue que la mili me tocó en Melilla, y entonces te ibas 18 meses. Aproveché eso para no volver al taller. Cuando regresé a Madrid, alguien me dijo que José Luis Alonso había hecho un comentario favorable a una interpretación mía antes de la mili, y me planté en su casa, a pedir lo que fuera. Me acuerdo cómo fui de Carabanchel a su casa en la calle Serrano, cómo me colé a espaldas del portero. Él trabajaba en el teatro Infanta Isabel. Le di pena, me hizo caso y empecé de meritorio, casi de meritorio del meritorio en la obra El cenador. Alfredo Landa y yo, entre función y función —había dos diarias—, nos preguntábamos si eso era ser actor. Había mucho funcionariado, sordidez, tarteras con comida fría en camerinos tristes. Bueno, lo que contaba Bardem en Cómicos. Me ganaba la vida como podía, ayudando en una editorial, en el teatro, contribuía lo que podía en mi casa. Era 1961. Me fui a América de gira en dos años y me volví porque aquello no daba para más y llegó el cine.

P. Y no ha parado.

R. No, porque no me lo permito. El cine me ha querido, el teatro más. Ahora estoy con Don Quijote… Sí, llevaba tiempo sin trabajar en el cine. Pero es que el teatro me ha dado mejores oportunidades. Estoy encantado con que mi vuelta se deba a películas tan distintas como El muerto y ser feliz o Madrid 1987, con directores tan especiales y estupendos como Javier Rebollo o David Trueba. Porque me han empujado a jugar, y, en el caso de Rebollo, a volver a Argentina, mi nación adoptiva.

Nota:  Se ha echado en falta en la página Web del Ayuntamiento una felicitación a nuestro paisano José Sacristán por el Goya conseguido, cuando él aprovecha todas las oportunidades para hacer propaganda de su pueblo, como se puede ver, también, en esta entrevista.

viernes, 22 de febrero de 2013

TURISMO: VILLAPALACIOS

jueves, 21 de febrero de 2013

TURISMO: ESPAÑA


Nota: Ante la consulta que he recibido de algunos de mis seguidores, informo que las fotografías y la composición de los "carteles de turismo" que estoy editando en el blog, han sido realizadas por mí.

miércoles, 20 de febrero de 2013

¿NO OS SUENA?


“Los políticos son incapaces de solucionar nada. Los sindicatos no cumplen con su misión y son unos parásitos. Las jueces están al servicio de los políticos. Las instituciones son demasiado costosas y no solucionan los problemas de los ciudadanos. Los que se atreven a protestar son antisistemas vendidos a la izquierda. Esto no hay quien lo arregle. Lo que se necesita es mano dura. Alguien que nos meta a todos en cintura” 
Cosas como éstas las estamos oyendo en muchas emisoras de radio y televisión y leyendo en  periódicos que son los altavoces de una clase política, que cada vez se siente más fuerte. Pero nada de esto es nuevo. Ya hace 77 años en el número 20 del periódico “Arriba”, del 21 de noviembre de 1935, un tal José Antonio Primo de Rivera, escribía este artículo: 


«Todos los trabajadores, ante la angustiosa situación presente, han de preguntarse a qué se debe el que, a pesar de los constantes cambios de Gobierno, a pesar de haber gobernado las izquierdas, a pesar de los Gobiernos de centro y de derecha, el paro aumente sin cesar, la carestía de vida se haga cada vez más agobiadora y la pugna entre las clases sea cada día más áspera.
Fácil es comprobar la existencia de estos problemas y aun su agravación. Con Gobiernos en que figuraban ministros socialistas, todas las calamidades que abruman a la masa obrera no sólo no tuvieron solución, sino que se agudizaron. Con Gobiernos de derecha, toda la política se orienta en contra de los productores; empeoran las condiciones de trabajo, se reducen los jornales, aumentan las jornadas, se los persigue, etc. ¿Qué significa esta coincidencia en el fondo de los partidos políticos, sean de derechas o sean de izquierdas? Significa que el régimen de partidos es incapaz de organizar un sistema económico que ponga a cubierto a la masa popular de estas angustias; que tanto unos partidos como otros están al servicio del sistema capitalista.
Mientras la terrible crisis económica actual ha arruinado o está en camino de arruinar a los modestos productores, y la masa obrera sufre como nunca la pesadilla del paro, la cifra de los beneficios obtenidos por los beneficiarios del orden actual de cosas, los dueños de la Banca, es elevadísimo.
Así la tarea urgente que tienen los productores es ésta: destruir el sistema liberal, acabando con las pandillas políticas y los tiburones de la Banca.»

Y luego pasó lo que pasó.

martes, 19 de febrero de 2013

XVI CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO “JOSÉ SACRISTÁN” DE CHINCHÓN



Ya se han publicado las fechas del XVI Certamen Nacional de Teatro "José Sacristán", que se celebrará
DEL 23 DE FEBRERO AL 23 DE MARZO DE 2013

SABADO, 23 DE FEBRERO 2013, A LAS 20.00H
TIRABE – KE TEATRO PRESENTA:
“¿LE GUSTA SCHUBERT?” de RAFAEL MENDIZÁBAL

DOMINGO,24 DE FEBRERO 2013, A LAS 19.00H
EL HAMBRE TEATRO PRESENTA: 
“LOS HIJOS”  de MAXIM GORKI

SABADO, 2 DE MARZO 2013, A LAS 20.00H
EL CANDIL TCE PRESENTA: 
“EL PRECIO” de ARTHUR MILLER.


DOMINGO, 3 DE MARZO 2013, A LAS 19.00H
23 RAZONES CREACIONES ARTISTICAS PRESENTA: 
“LA SEÑORITA JULIA” de A. STRINABERG

SABADO, 9 DE MARZO 2013, A LAS 20.00H
ATHENEA TEATRO PRESENTA: 
“COMIC” de CREACIÓN COLECTIVA


DOMINGO, 10 DE MARZO 2013, A LAS 19.00H
GRUPO TEATRO PLATEA PRESENTA: 
“VIDAS ATORMENTADAS” de ALBERTO PALACIOS



SABADO, 16 DE MARZO 2013, A LAS 20.00H
TIRAMISU TEATRO PRESENTA: 
"LLAMA UN INSPECTOR” de J.B. PRIESTLEY

DOMINGO, 17 DE MARZO 2013, A LAS 19.00H
ASOCIACION CULTURAL “EL COTARRO” PRESENTA: 
“EL EXAMEN” de ANDY HAMILTON

SABADO, 23 DE MARZO 2013, A LAS 20.00H
ENTREGA DE PREMIOS Y CLAUSURA DEL CERTAMEN 
Colaboración de la profesora de danza, MARIBEL MONTES.


PRECIOS:
ABONOS: 36 EUROS 
JOVENES Y JUBILADOS: 27 EUROS
ENTRADAS: BUTACAS: 7 EUROS - JOVENES Y JUBILADOS: 5 EUROS
1ª PLANTA: 5 EUROS - JOVENES Y JUBILADOS: 3 EUROS.

VENTA DE ABONOS Y ENTRADAS:
TODOS LOS DIAS EN LA OFICINA DE TURISMO 
EN TAQUILLA DEL TEATRO: UNA HORA ANTES DE FUNCIÓN.

lunes, 18 de febrero de 2013

Y EL GANADOR ES:.. ¡¡JOSÉ SACRISTAN!!


JOSÉ SACRISTAN: 
GOYA AL MEJOR ACTOR PROTAGONISTA 2013.

Nuestro paisano José Sacristán ha recibido el GOYA al mejor actor protagonista por su interpretación en al película "EL MUERTO Y SER FELIZ"


En esta crónica apresurada, nada más conocerse la noticia, EL EREMITA quiere hacerle llegar la felicitación de todos sus paisanos y amigos de Chinchón, donde nos alegramos de todos sus triunfos. En la fotografía siguiente, podemos ver al actor junto al autor de esta crónica, en la Biblioteca "Petra Ramírez" de Chinchón, con motivo de un acto en el que participó el actor, hace unos meses.


Mañana publicaré toda la información sobre el XVI CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AFICINADO "JOSÉ SACRISTÁN" que se va a iniciar el próximo día 23 en CHINCHÓN.

domingo, 17 de febrero de 2013

GANADORES DEL 1º CONCURSO DE POESIA "ENRIQUE SEGOVIA ROCABERTI” DE CHINCHÓN.

Ayer en el Teatro Lope de Vega de Chinchón tuvo lugar la entrega de Premios del Certamen de Poesía "Enrique Segovia Rocaberti" que convocó la Asociación de Amigos de la Biblioteca y del Archivo Histórico de Chinchón.
El Acto fue presentado por la Presidenta de la Asociación doña Isabel Montes.


A continuación Don José Luis Armendariz. sobrino nieto de Enrique Segovia Rocaberti hizo una semblanza humana y literaria del mismo.


Actuó como portavoz del Jurado la profesora y escritora doña Milagros García Guerrero quien, después de presentar a los componentes del Jurado calificador, anunció el nombre de los ganadores, a quienes entregaron los premios la señora Alcaldesa y la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Chinchón.


El Primer premio absoluto, ha correspondido a  Susana Obrero Tejero de Madrid, que leyó el poema premiado, con el título de


"INTERRUPCIONES O POESÍA COLATERAL"

Los centros comerciales están plagados de maquis
y en las barricadas sólo se oye
“el teléfono al que llama está apagado o fuera de cobertura”
En esto no hay poesía, quizá si metiera entre tus rizos una pluma de carbonero común 
y tú dijeras que es de jilguero y yo sonriera…
¿La revolución?
Disponibilidad únicamente lunes y miércoles de 6 a 8
a partir de octubre, claro.
Y lanzamos hojas a navegar por el río asustando a los garapitos de la orilla.
Leer sólo reales decretos que regulen la incertidumbre,
consumir pequeñas rabietas y atentados terroristas.
Indignarse moderadamente, empatizar en espacios con wi-fi emocional.
Sin camiseta dibujaste en el tronco de un árbol otro árbol. Dile adiós a esta familia de setas.
Cualquiera puede ser presidente, su comunidad de vecinos le ayudará.
Los langostinos en las pescaderías de barrio
hacen campaña electoral para las próximas municipales.
Y esperamos sentados a que los árboles se tragaran la luz y el cielo se sonrojara.
Cada vez más rojo, más negro, más rojo.
Poder si los mercados financieros no deciden lo contrario 
cruzar la jungla en chanclas de dedo, pero no cancelar la cuenta del banco, 
desaparecer en twitter 
o anular esta permanencia en Vodafone.
Tú perseguías un gato cuando se fue la poesía.
Desde el sofá, frente a un plasma que pagar en 12 cuotas, sólo encoger los hombros 
y cambiar de canal si la cosa se pone fea.
En el bosque, el carbonero común lee un manifiesto ante miles de garapitos 
que aplauden en el río.
La familia de setas inicia una huelga de hambre indefinida.


PRIVATIZACIONES

"Privatizaron la risa, las vocales y las palabras esdrújulas.
Pero…
¿qué poeta puede mantenerse en huelga muchas noches?
Privatizaron los hormigueros, la lluvia, el color verde y el olor a pan.
Y la rama
¿a cuántos pájaros puede sujetar antes de partirse?
Privatizaron las cosquillas, los deseos y las semicorcheas.
Ironía se encoje de hombros y busca en su bolsillo clandestino mercenarios 
que aún no se hayan puesto el pijama.
Los dictadores desayunan cola-caos calentitos,
cuidan sus mechas
y graznan.
Fuentes no oficiales confirman que,
a pesar de todo,
las trenzas de las niñas se empeñan en volar".


El primer premio en la categoría juvenil, ha sido para la poesía  “QUIERO APRENDER A ESCRIBIR SOBRE LAS AGUAS” cuyo autor es Jerónimo Rueda Dicenta, de Murcia. 



QUIERO APRENDER A ESCRIBIR SOBRE LAS AGUAS

"Quiero aprender a escribir sobre las aguas,
grabar sobre las ondas un momento
y que el río se lleve mis palabras.
Que la corriente difunda mis versos
por orillas y riberas lejanas.
Que viajen por los fluviales senderos
en torrentes de aguas limpias y claras.
Que lleguen desde el río a los océanos.
Que crucen mares y tierras extrañas
perdurando y luchando contra el tiempo
perviviendo ante el tiempo y la distancia.
Que avancen las corrientes difundiendo
mi mensaje anónimo a tierras blancas.
Que no hay mejor testigo y mensajero
de personas que por la vida pasan,
convirtiendo su mensaje en eterno;
que ríos y corrientes de aguas claras.
Perdiéndose sus nombres en trayecto
dejando lo que importa: sus palabras".


Para terminar el acto, varios de los poetas que habían participado en el certamen, leyeron sus poemas;
estos son algunos de ellos:


Una tarde dedicada a la poesía en el Teatro de Chinchón...

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas