sábado, 22 de diciembre de 2012

FELICITACIONES PARA EL GRUPO CULTUR-ARTE CHINCHÓN.


Desde estas páginas del Eremita, quiero dejar constancia de la gran labor que han desarrollado los componentes del Grupo CULTUR ARTE CHINCHÓN, con la realización de sus tres eventos culturales que han realizado en nuestro pueblo. 


En primer lugar las visitas teatralizadas "EL ALMA DE CHINCHÓN" celebradas en los meses de verano, después con el programa de conciertos "MÚSICA IN TEMPORE" que han finalizado el pasado día 8, y para terminar con la exposición "LOS TESOROS DE LA CLAUSURA" que también finalizó el día 9 en el Monasterio de las Madres Clarisas Franciscanas Descalzas de Chinchón.


Todos estos eventos han sido un rotundo éxito, sólo debido al esmero con que ellos lo han preparado. 
Para ilustrar esta entrada, os dejo las imágenes de la Solemne Misa Mayor Cantada por el Coro "SALVE MATER" que se celebró el pasado sábado día 8, festividad de la Inmaculada Concepción en el Convento de las monjas clarisas.


¡ENHORABUENA! Y ¡MUCHAS FELICIDADES!

viernes, 21 de diciembre de 2012

COMO VEO QUE HOY NO SE VA A TERMINAR EL MUNDO...

Os trascribo el artículo de JUAN JOSÉ MILLÁS
Publicado en el País de hoy, 21 DIC 2012, titulado:

CRÍMENES


Si el ministro del Interior, tras declararse incapaz de gestionarlo por sí mismo, le vendiera el orden público a Construcciones y Contratas, nos parecería un escándalo. Lo mismo que si el de Defensa, tras declarar públicamente su aversión a las armas de fuego, adjudicara su ministerio a Prosegur, y quien dice Prosegur dice Massimo Dutti o Mercadona. De modo que cuando un político confiesa su impericia para aquello para lo que es llevado y traído en un coche oficial como un bebé en su carrito, debería dimitir o, en su defecto, deberíamos dimitirlo ipso facto. Regalarle la sanidad pública a tu cuñado (metafóricamente hablando, todos los beneficiarios son cuñados) es un modo de corrupción, y el más difícil de denunciar, pues como en el cuento La carta robada,de Poe, se lleva a cabo delante de nuestras narices.

Así que vamos a empezar a llamar a las cosas por su nombre. Enriquecer a una empresa privada con el dinero público destinado a la sanidad o a la educación o la justicia, por no citar de nuevo el orden público o la defensa nacional, es pura y llanamente un crimen, más condenable si el criminal, a modo de coartada, confiesa que es un idiota al que no le salen los números, excepto cuando se trata de cobrar comisiones. Si es idiota, que lo retiren y pongan a otro capaz de gestionar el departamento.


Las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros de los viernes no son una muestra de talento moral, ni siquiera de inteligencia escénica. Pero a Sáenz de Santamaría no se le ha ocurrido todavía vendérselas a Miguel Rodríguez, que tiene una empresa de publicidad y es más que un cuñado. Quizá sea una cuestión de tiempo: después de todo, el presidente del Gobierno se ha privatizado a sí mismo al venderle su gestión a la banca alemana. Él mismo lo proclamó en sede parlamentaria: no soy más que un mandado.


"VISTAS DE CHINCHÓN": RESUMEN.


Mañana sábado día 22 se clausura la exposición de VISTAS DE CHINCHÓN que ha organizado el "Colectivo de Artistas de Chinchón" (CACh) que ha tenido una gran acogida del público que lo ha visitado desde el día 1 en que se inauguró.


Os animo a visitarlo a los que todavía no lo habéis podido hacer, y como ya os he mostrado todos los cuadros expuestos durante varios días, hoy os dejo unas panorámicas de las exposiciones y los cuadros que a mí más me han gustado:





jueves, 20 de diciembre de 2012

ACTO CONMEMORATIVO DEL 50 ANIVERSARIO DE LA PASIÓN DE CHINCHÓN.

El pasado sábado, día 15 de diciembre tuvo lugar en el Teatro Lope de Vega de Chinchón un acto conmemorativo del 50 Aniversario de la Pasión de Chinchón, que se celebra el próximo año.

En primer lugar se proyectó un video con fotografías de la representación de la Pasión, entre las que se pudieron ver algunas de los primeros años.

A continuación se procedió a la presentación del libro "La Pasión de Chinchón", del que es autor Manuel Carrasco, que ha cedido los derechos de publicación de esta edición, a favor de la Pasión de Chinchón.

 Y a continuación se procedió a la entrega de diversas placas de agradecimiento a distintas personas y Entidades que se habían distinguido por su colaboración con la Pasión durante estos cincuenta años.

 Entre ellas podemos resaltar las concedidas a don Luis Lezama Barañano, creador del guión de la Pasión y a don Antonio García Catalán, que fue el primer intérprete del personaje de Jesús.



Todas las fotografía que ilustran esta noticia son originales de Javier Rodelgo, quien también ha participado en el apartado gráfico del libro presentado.
Pueden ver un amplio reportaje del acto en la página de Facebook de Javier Rodelgo.

Todos los beneficios que se consigan por la venta del libro serán para financiar los gastos de la representación de la Pasión. Además es una buena oportunidad para conservar en casa una historia ilustrada con muchas fotografías de uno de los acontecimientos más importantes de la tradición histórico-religiosa-cultural y turístico de Chinchón.

LA ASOCIACION CULTURAL "PASIÓN DE CHINCHÓN" INFORMA

que el libro "LA PASION DE CHINCHON" se puede adquirir en los siguientes establecimientos del municipio al precio de 10€ por ejemplar:

PAPELERÍA "LA REPRO" (Crta. Madrid)
PAPELERÍA GALAX (Calle Grande)
KIOSKO (Calle Grande)
ESTANCO (Calle del Convento)
MERCERIA "MIS LABORES" (Calle Carpinteros)
OFICINA DE TURISMO MUNICIPAL (Plaza Mayor)

Comprando el libro, colaboran con la Pasión de Chinchón

miércoles, 19 de diciembre de 2012

EXPOSICION "VISTAS DE CHINCHÓN" Y QUINTA ENTREGA.


PABLO ROLDÁN

PALOMA MELO 

PURI VERDE 



RON ZOHAR


SACRAMENTO GARCÍA

SEVERIANO VIA 

SONIA  FERNANDEZ

TEODOSIA CARRASCAL

YOLANDA CASTRO. 



Este es el último reportaje con los cuadros de la exposición "Vistas de Chinchón"
si no lo habéis visto, los podéis hacer hasta el próximo día 22 de diciembre.
En la realidad, los cuadros son mucho mejores que en la fotografías.

¡TODAVÍA OS ESPERAMOS!
¡Por cierto, los calendarios han tenido una excelente aceptación y están a punto de agotarse!

martes, 18 de diciembre de 2012

...Y UN GATO

Que Chinchón es fiel a sus tradiciones no admite discusión. Que en Chinchón, los animales tuvieron una amplia presencia en su vida doméstica, social y económica, tampoco admite demasiadas controversias. Por eso, en Chinchón, se ha puesto como ya es tradicional un “portal de belén” sobre el pilón de la Fuestearriba. 



Allí están la Virgen, San José, el Niño... el buey, la mula... y un gato. 
Yo creo que no es por desobedecer las indicaciones del Papa, ni por seguir lo que ha dicho el señor portavoz de la Conferencia episcopal, yo creo que sólo es por seguir con las tradiciones que tanto gustan... Pero en lo que ya no estoy tan seguro es con lo del gato. 




Quiero pensar que ha sido una iniciativa del propio felino que ha encontrado en el portal de belén de la plaza de Chinchón un hábitat acogedor en estos fríos días de la meseta castellana, al calor del resuello del buey, aunque puede ser que el espíritu ancestral y tradicional de nuestro pueblo se haya sublevado contra unas indicaciones que llegan un poco a destiempo. 



Así que en el portal de belén de la Fuentearriba de Chinchón, tenemos ¡Hasta un gato!

lunes, 17 de diciembre de 2012

PARECE QUE LA PROMOCIÓN FUNCIONA.



Hay quien piensa que las cosas funcionan sin necesitar que se haga nada. Hay quienes piensan que el turismo llega a Chinchón porque sí. Hay quienes dicen que no hace falta hacer nada, porque como estamos cerca de Madrid, la gente va a venir de todas formas.


Por otro lado hay quienes se quejan que con lo de no dejar fumar, con lo de las campañas de tráfico contra el alcohol y con lo de la maldita crisis, las cosas ya no son lo que eran antes...


Pero resulta que cuando se organizan ferias de tapas, conciertos, exposiciones, muestra de productos, visitas a museos, se ponen esculturas en la plaza, se representa la Pasión; cuando en internet, en la radio y en la televisión se anuncia que se va a realizar cualquier evento en Chinchón, la plaza y los restaurantes se llenan... o por lo menos hay mucha más gente.


Os dejo algunas fotografías de la plaza en el puente de la Constitución... ¿no está mal, no?


domingo, 16 de diciembre de 2012

SE INICIAN LAS OBRAS EN LA CASA DE LA CADENA DE CHINCHÓN.



Según se recoge en la resolución de 14 de enero de 2011, de la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Chinchón, y la Agrupación Hostelera  y de la Industria Turística de Chinchón, para el desarrollo del Plan de Competitividad Turística de Chinchón, en su apartado 1.7.1, están previstas las Instalaciones y Equipamiento de la «Casa de la Cadena» con una inversión en instalaciones y equipamiento, posterior a la rehabilitación (2010-2011) del edificio barroco de finales del S. XVII, propiedad del Ayuntamiento de Chinchón, para dotarlo de un uso turístico-cultural que incluirá salas exposiciones, salón conferencias, centro recepción visitantes, espacios interpretativos vinculados a personajes ilustres de Chinchón y patio central para usos turístico.


Se han presupuestado la inversión de 100.000,00 en el año 2012 y 609.000,00 en el año 2013, con una inversión total de 709.000,00 Euros.
Desde hace unos días se han instalado las vallas de obra y una grua en la fachada de la Casa de la Cadena, con lo que se puede deducir que se han iniciado las obras previstas.


Luego la han forrado con una malla verde, como si la preparasen como regalo para estas Fiestas de Navidad.


Esperemos haya dinero suficiente para realizar todas las obras previstas y las podamos disfrutar en el plazo establecido.



ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas