sábado, 24 de noviembre de 2012

SIN LA MULA Y EL BUEY, ¡SE ARMÓ EL BELÉN!

¡Buena la ha armado Benedicto! Ahora resulta que en el Portal de Belén no había ni una mula ni un buey para calentar al niño con sus resuellos. ¿Pero había portal? ¿O era una cueva? ¿O una pequeña habitación en una pequeña posada a las afueras de Belén? ¿O fue en Nazaret?


Parece que las manifestaciones de Benedicto XVI en su nuevo libro sobre la infancia de Jesús están revolucionando las conciencias de los pobres cristianos que se encuentran desconcertados por la desaparición de los dos animalitos de la escena tradicional del nacimiento. 
Los que están realmente preocupados son los artesanos fabricantes de figuritas de barro que van a tener que tirar todo el " stocks " que tenían almacenado para estas navidades.
Pero vamos a ver, ¿Es que alguien estaba realmente convencido de que junto al Niño, la Virgen y San José había una mula y un buey, en el portal de Belén? 
Los que van a tener que hacer también encaje de bolillos para cuadrar las letras, son los letristas de los villancicos, sobre todo si quieren adaptar los antiguos, a las nuevas enseñanzas papales. 
“Entre un buey y una mula, Dios ha nacido...” 
podría quedar en algo como 
“Entre un posadero y su esposa, Dios ha nacido...” 
o 
“En una noche de invierno, Dios ha nacido...” 
Así que no hay que preocuparse demasiado, porque hay muy buenos letristas y seguro que se les ocurren versos más inspirados que los míos.
Es lamentable que lo único que se haya destacado del libro del Papa es la chorrada de los animalitos. He buscado en internet y todo lo que he encontrado sobre el libro era lo de la dichosa mula y el dichoso buey, y ya de paso, tomarse a rechifla lo de la virginidad de la virgen (valga la redundancia) lo de la supernova que guió a los reyes magos y cosas por el estilo. 
Pero me digo yo; ¿Qué importancia tiene y qué aporta o modifica al nacimiento del Niño Jesús la existencia o no de los animales junto al pesebre? ¿Por qué, después de casi diez siglos había que quitar la razón al pobre San Francisco de Asís que tanto se tuvo que devanar los sesos para inventarse lo del belén?
¿Era necesario ahora entrar en estas disquisiciones circunstanciales que lo único que hacen es distraer de lo fundamental? 

Para terminar, el portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, ha querido terciar también en esto de "la mula y el buey" y ha declarado: «Poned estas Navidades el Belén con el buey y la mula y sabed que éstos significan que hay que seguir con nuestra preciosa iconografía que nos ayuda a entender que en el Antiguo Testamento las expectativas de los profetas se cumplen en Belén».
Que es como decir: "No hagáis mucho caso a lo que dice el Papa".


A mí me parece que andamos todos un poco despistados, incluso los obispos y el mismo papa, y así, luego pasa lo que pasa... Que el abeto anglosajón está ganando la partida...

viernes, 23 de noviembre de 2012

TURISMO: ARANJUEZ

jueves, 22 de noviembre de 2012

VAMOS A CONOCER UN POCO MEJOR AL COLECTIVO CACH.


Con motivo de la próxima inauguración de la Exposición "Vistas de Chinchón", el Colectivo de artistas de Chinchón (CACh) me envía esta nota de prensa, que transcribo gustosamente:


"El Colectivo Cach se presentó en sociedad en octubre de 2005 con motivo de la inauguración del “Proyecto Azulejos: Destino el Mundo” que tuvo lugar en el recinto del Pilar, junto a la Oficina de Turismo. Al año siguiente presentó su primer proyecto expositivo en el claustro del Parador de Turismo de Chinchón, en marzo de 2006, donde se expusieron diversas obras de los artistas que componían el Colectivo, sin un tema común, para que sirviera como presentación de los miembros del Colectivo.



En diciembre de 2008 se presentó el Proyecto “La Condesa de Chinchón: fusión de historia y arte” cuya inauguración se realizó en el Teatro Lope de Vega de Chinchón, con dos conferencias y un concierto, y la exposición de las obras se realizó en la Casa de Cultura “Manuel Alvar” y en el Parador de Turismo de Chinchón con la participación de más de cincuenta artistas que hicieron interpretaciones personales del célebre cuadro de la Condesa de Chinchón que pintó Goya. Simultaneamente se realízo una composición de este cuadro por nueve artistas del Colectivo, recreando el cuadro de la Condesa de Chinchón a tamaño natural y con una interpretación muy personal e innovadora. Este cuadro fue donado posteriormente al Excm. Ayuntamiento de Chinchón donde se encuentra expuesto permanentemente.


El Segundo proyecto pictórico del Colectivo tuvo lugar en noviembre del año 2010 bajo el título de “Rostros de Chinchón” en el que más de sesenta artistas nos dejaron un amplio mosaico de retratos de personas de Chinchón en cuadros, fotografías y esculturas que reflejaron la realidad de unos rostros famosos y anónimos de nuestro pueblo. Las obras fueron expuestas en la Casa de Cultura “Manuel Alvar”


El Colectivo Cach, además de promover proyectos propios, ha querido sumarse también a otros proyectos, colaborando con la organización de la exposición “Carlos Alonso Herreros: un poquito de su alma” que se celebró del 8 al 15 de octubre de 2011 en la Casa de Cultura de Chinchón.


Ese mismo año, en el mes de diciembre de 2011 se colaboró con la Academia DV, presentando en Chinchón la exposición “Vistas de Madrid” en las salas de la Casa de Cultura, en el Parador de Turismo y en el restaurante “La Casa del Pregonero.



Para este año, hemos preparado una exposición bajo el título de “Vistas de Chinchón” en la que se han presentado más de setenta cuadros, entre pintura, dibujo y fotografía, de más de cincuenta artistas. La exposición de estas obras se realizará del 1 al 22 de diciembre de 2012, en la Casa de Cultura “Manuel Alvar” y en el restaurante “La Casa del Pregonero”.


Con este motivo, el Colectivo ha editado un calendario para el año 2013, que recoge 12 cuadros seleccionados para los doce meses del año, además de recoger una pequeña reproducción de la mayoría de los cuadros, uno por cada uno de los participantes.


El Colectivo de Artistas de Chinchón (CACh) integra a un grupo de artistas relacionados con Chinchón. Es un grupo muy heterogéneo. El colectivo ha conseguido reunir a muchos artistas de distintas nacionalidades. Además de españoles, los hay chilenos, holandeses, mejicanos, isrealíes, etc. etc. Pero además es heterogéneo por su cualificación artística. Los hay profesionales, discípulos aventajados, estuadiantes de bellas artes, autodidactas y meros aficionados a la pintura. 


Nuestro objetivo es la apertura a la participación de todos los que tengan interés por el arte y la cultura, porque pensamos que ni el arte ni la cultura deben ser elitista sino abiertos a la participación y el disfrute de todos. Buscando la calidad y la excelencia, no queremos apartar a los que se están iniciando o no tienen una formación académica, porque pensamos que todo es arte y la posible escasa calidad técnica de una obra nunca desmerecerá la calidad de las que se exponen junto a ella. 


Somos pues, un grupo abierto a la colaboración con todos los que sientan las inquietudes artísticas y queremos ser el vehículo para la participación artística y la promoción cultural de Chinchón.


Queremos, por último dejar constancia de las distintas colaboraciones que hemos recibido durante estos años del Excmo. Ayuntamiento de Chinchón, del Parador de Turismo, del Restaurante "La Casa del Pregonero", de la Asociación de Empresas Turísticas y de "Camacho Arquitectos", así como el patrocinio de la Caixa y la participación inestimable de la Academia Decinti Villalón (DV)

miércoles, 21 de noviembre de 2012

IN HORA SEXTA, EL SÁBADO EN CHINCHÓN



IN HORA SEXTA

Queridos todos,
Nuestra experiencia en Roma ha sido sensacional y hemos vuelto con muchas ganas de preparar nuevas cosas.
De momento, os dejamos aquí el cartel de nuestro próximo concierto, el 24 de Noviembre en Chinchón, donde interpretaremos un precioso programa de música española de varias épocas, con dramatización y vídeo.
¡Abrazos!




Dentro del Ciclo "Música in Témpore" que se está celebrando en Chinchón, el próximo sábado, día 24 a las 20 horas podremos asistir al concierto que nos presenta "In Hora Sexta" de música española desde el medievo hasta nuestros días.
He inciado esta entrada con el saludo que propio grupo hace desde su pagina web, anunciando este concierto, con el sugerente título de "LA VOZ QUE AHUYENTA EL VACÍO", que es el mismo concierto que ofrecieron al Papa Benedicto XVI en el Vaticano.

Este es el programa que van a interpretar:


Allí nos veremos.

FERRETERÍA MARCITLLACH: UNIDA A LA HISTORIA DE CHINCHÓN.



La Cámara de Comercio de Madrid ha editado en el año 2010 un libro que ha titulado: “Un viaje en el tiempo: GENERACIONES DE COMERCIANTES”, del que es autor Alberto Delgado Cebrian, y en el que hace un amplio recorrido por los antiguos comercios de Madrid que han permanecido abiertos hasta nuestros días. Entre ellos, ha seleccionado la Ferretería Marcitllach de Chinchón, dedicándola un amplio reportaje, que por su interés, quiero ofrecerlo a todos los lectores de este blog. Dice así:

Ayer. Hay comercios centenarios que tienen una fecha oficial de comienzo, pero en realidad venían funcionando bastante tiempo atrás. Esto ocurre con la ferretería Marcitllach, que oficialmente data de 1876, pero que hay papeles en la familia que se remontan a 1810. Nos conformamos con la primera fecha y consideramos como fundador a don Atenodoro Marcitllach Iglesias, que procedente de Olot, en Gerona, montó en Chinchón una tienda que no sólo era ferretería sino, algo usual en la época, vendía productos de droguería, coloniales, y otros que necesitaban los habitantes de Chinchón y otras localidades cercanas.
A don Atenodoro le sucedió, en 1909, su hijo Gonzalo Marcitllach Moreno, que estuvo al frente del establecimiento hasta 1920. A partir de aquí se van sucediendo tres hermanos, hijos de Gonzalo: Gonzalo Marcitllach Ortiz de Zárate regentó el establecimiento hasta 1932, le siguió Juan y, en 1944, Ángeles, que en el año 1956 traspasó el negocio a su hijo Gonzalo Gómez Marcitllach, a quien sucede su hija Rosario Gómez Santiago, miembro de la sexta generación de la familia, que está al frente del establecimiento en la actualidad, y desde que era muy pequeña gustaba de acompañar a su padre en la tienda.


La fachada se conserva igual que hace 134 años, lo que la convierte en una pieza histórica. El interior sí ha cambiado, entre otras cosas porque Rosario decidió prescindir de algunos de los productos que venían vendiéndose desde mucho tiempo atrás, y otros más recientes, como electrodomésticos y televisores, que se vendieron en el periodo de 1962 a 1978.
En la actualidad en la tienda se venden, además de productos de ferretería, que constituyen el núcleo principal, los correspondientes a droguería y material eléctrico.
Marcitllach sigue siendo un referente emblemático de la bella localidad de Chinchón.


Hoy. Doña Rosario nos quiere destacar, por encima de todo, la figura entrañable de su padre, don Gonzalo Gómez Marcitllach, que fue un hombre ejemplar, amante de su pueblo, del que fue alcalde, que contribuyó decisivamente a la ampliación del Instituto y de la industria textil y que trataba a la gente con honestidad y cariño. Cuando un cliente se encontraba en dificultades, no le importaba fiarle, y por eso se granjeó el afecto de cuantos le conocieron y trataron.
Chinchón es una localidad pequeña, en torno a los 5000 habitantes, y Marcitllach es la única ferretería, porque las que se instalaron fueron desapareciendo. La clientela se mantiene durante generaciones, no solo de Chinchón, sino de toda la comarca.
No es un sitio comercial, pero sí un centro turístico de primer orden, El Turismo repercute favorablemente en los establecimientos hoteleros, apenas en la ferretería, pero siempre es bueno que acudan visitantes y doña Rosario está orgullosa de la fama de belleza y cuidado que caracterizan a Chinchón.


La crisis económica se nota, como es natural, pero a doña Rosario no le preocupa demasiado, porque sabe que tiene un comercio firmemente asentado en la localidad, como lo está en su historia. Le gusta lo que hace, Se sabe depositaria de cinco generaciones de honrados comerciantes y le gustaría que la tradición familiar continuara en el futuro. Su hija ha encaminado su actividad profesional por otros derroteros, pero su hijo ya ayuda a su madre. Adrián lleva en la sangre un gran instinto comercial. El mismo que llevó a sus abuelos y bisabuelo a llegar a tener varias tiendas en Chinchón.
Lo que está claro es que el camino abierto en 1876 por don Atenodoro Marcitllach ha sido continuado y ensanchado por sus sucesores. Y que en el conjunto de comercios de Madrid y su Comunidad la ferretería Marcitllach es un claro ejemplo de cómo se puede seguir la tradición familiar sin dejar de adaptarse a las exigencias de cada momento. 

martes, 20 de noviembre de 2012

LA BASÍLICA DE SAN VICENTE EN AVILA.


Saliendo del recinto amurallado de Ávila,por esta puerta, conocida como de San Vicente, llegamos a nuestro destino.


Aunque es conocida como la Iglesia de San Vicente, en realidad su nombre completo es de  la Basílica de los Santos Hermanos Mártires, Vicente, Sabina y Cristeta  y es uno de los mejores ejemplos de arquitectura románica en el país..




Según la leyenda, los cristianos mártires Vicente, Sabina y Cristeta fueron martirizados durante el gobierno del emperador romano Diocleciano. Según la tradición sus cuerpos fueron depositados en un hueco de la roca, edificándose posteriormente sobre ese lugar la actual basílica (la roca sería la que se puede contemplar en la capilla derecha de la cripta). La leyenda dice que fue el propio judío responsable de su muerte quien, arrepentido, decidió construir un templo para enterrarlos, pasaje que aparece recogido en un relieve del cenotafio.
En 1062 sus restos fueron trasladados al monasterio de San Pedro de Arlanza a Burgos , pero más tarde, en 1175, fueron devueltos en Ávila y la construcción de una nueva basílica se inició en el lugar. Las obras se interrumpieron varias veces o más lento, y se terminaron en el siglo 14, gracias a la ayuda de Alfonso X y Sancho IV . La nave y los pasillos están bóveda de arista . 




En el exterior, destaca son las puertas decoradas occidental y meridional. En el interior, la atracción más famosa es el cenotafio de los mártires titulares, en piedra policromada. Es uno de los mejores ejemplos de escultura románica.
San Vicente es un templo en la planta de cruz latina, con tres naves que terminan en ábsides semicirculares, con un crucero grande, cimborium, el atrio y una cripta .



lunes, 19 de noviembre de 2012

¡¡ADIOS DON MILIKI!!


De Erlich en el País de hoy.

TURISMO: BENIDORM

domingo, 18 de noviembre de 2012

UN RECORRIDO POR LAS MURALLAS DE AVILA.


Cuando llegas de turismo a la ciudad de Ávila, enseguida aprendes que tienes que conocer a Santa Teresa, que las yemas son su producto estrella y que tienes que visitar sus murallas.
Ésto último es tan evidente que vayas donde vayas siempre te encuentras con las murallas que se construyeron como una cerca militar y que rodea el casco antiguo de la ciudad.




En la actualidad, el casco antiguo, la muralla y las iglesias situadas intramuros han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. Las Murallas son el símbolo universal y monumento más destacado que acoge la ciudad de Ávila. Su importancia se deriva por ser el recinto amurallado medieval mejor conservado de España y probablemente de toda Europa.
Las murallas son un factor activo muy importante en la conformación del urbanismo de la ciudad e históricamente han participado en la distribución del espacio urbano entre los diversos grupos sociales que han habitado Ávila. 




La muralla representaba la separación entre el «espacio salvaje» y el «civilizado». El campo, la tierra llana, vivían los campesinos que era la clase social más baja que mantenían a la ciudad. Sobre el campesinado recaía el 80% de los costes de las infraestructuras urbanas, incluida la muralla cuyo mantenimiento reciba el nombre de el reparo de los muros. 
Según la tradición la dirección de la construcción de la muralla recayó en los dos maestres de geometría, el romano Casandro y el francés Florín de Piruenga. 
El carácter militar de la muralla es eminentemente defensivo y se mantuvo aún con las reformas realizadas en el siglo XIV que la reforzaron.
Es propiedad del Estado Español y está gestionada por el ayuntamiento de Ávila, aunque algunos tramos, los que coinciden con algunos edificios como palacios e iglesias (entre ellas la catedral) son privados.




Las murallas de Ávila cuentas con distintas puertas por las que acceder al casco antiguo:
Empezaremos el recorrido por la Puerta del Alcázar, directamente enfrentada a la Plaza más animada y concurrida de la ciudad, la del Mercado Grande, justo enfrente del templo de San Pedro. Conserva su ejecución románica.
Caminando hacia el norte por la calle de San Segundo nos topamos con el gran ábside fortificado de semitambor románico de la catedral, el llamado "cimorro"”, que visto desde fuera parece más un baluarte militar que el albergue del altar catedralicio.
Más adelante una puerta renacentista, llamada Puerta del Peso de la Harina, Los Leales o de los Obispos, no es de época románica sino del siglo XVI.
Llegando a la Plaza de San Vicente, de nuevo y muy similar a la del Alcázar se abre la puerta románica de San Vicente.




Ya enfilando el lienzo norte de la muralla la primera puerta es la del Mariscal, con arco apuntado.
En un recodo se abre la siguiente puerta, la del Carmen ampliada y reformada en los siglos XIV y XVI.
Doblando hacia el sur el lienzo occidental de la muralla sólo se abre en la Puerta del Puente o de San Segundo, de época original de la construcción, aunque reformada en los siglos XV y XVII.
Ya en el lienzo meridional la primera que encontramos es puerta de la Malaventura, afamada porque se afirma que por ella salieron 70 caballeros abulenses que fueron más tarde ejecutados por Alfonso I de Aragón por sus luchas dinásticas con su hijastro, el que sería Alfonso VII el emperador.




Prosiguiendo está la Puerta de la Santa, así llamada por estar frente a la casa natal de Santa Teresa, del siglo XVI.
La última puerta es la del Rastro, original del siglo XII, aunque con adiciones del XVI, como el arco carpanel que la cobija.



Sin duda, cuando pases por Ávila, no dejarás de pasear por sus murallas... por encima, por dentro o por fuera... y entrarás y saldrás por alguna de sus puertas... pero seguro que te impresionan.




ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas