sábado, 15 de octubre de 2011

RONDA TURÍSTICA Y MONUMENTAL II


Hoy os dejo una muestra de los monumentos más significativos de Ronda. En primer lugar un mural en cerámica que se puede ver a la entrada del puente nuevo, en el que se han reflejado la mayoría de los monumentos.
Después, las murallas, el célebre y reconocido "Tajo", la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, el Ayuntamiento, el Museo de la Ciudad, la Iglesia con su retablo, y algunas iglesias de la ciudad.


Un buen sitio donde pasar un día de turismo.
fotos: m.carrasco.m.

viernes, 14 de octubre de 2011

RONDA TURÍSTICA Y MONUMENTAL I

Ronda, en el centro de la serranía que lleva su nombre, fue la capital de esta zona en tiempos de la dominación árabe, de la que aún se guardan diversos vestigios.
Hoy, os dejo algunos bellos paisajes del camino que discurre de Marbella a Ronda, cuya carretera, que fue remozada, todavía ofrece recodos para hacer buenas fotos.
También, os dejo algunos detalles de su aspecto más turístico; mañana, os ofreceré el detalle de sus principales monumentos.


Fotografías: m.carrasco.m.

jueves, 13 de octubre de 2011

EL DIA QUE TOCARON LOS PEKENIKES EN LA PLAZA DE CHINCHÓN.


Los Pekenikes fue un grupo de música que nació en Madrid en el año 1959, formado por algunos unos alumnos del Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid liderados por los hermanos Alfonso y Lucas Sainz.
Por la banda pasaron múltiples personalidades del pop de los años 60 como Juan y Junior, Eddy Guzmán, Felipe Alcover, José Barranco, Lucas y Alfonso Sainz, Pepe Nieto, Felix Arribas, Vicente Gasca, Ignacio Martín Sequeros e incluso Luis Eduardo Aute, realizando versiones en español de muchas piezas anglosajonas y conformándose definitivamente como grupo instrumental tras el éxito de "Los cuatro muleros", a mediados de los años 60. El 2 de julio de 1965 fueron teloneros de Los Beatles en el concierto ofrecido en Madrid tras el desembarco del grupo inglés en España.
Su primer gran álbum instrumental data del año 1966 y en él se recogen grandes éxitos como "Lady Pepa" "Frente a palacio" o "Hilo de seda", entre otros. Otros grandes éxitos de su carrera musical lo conforman "Ritmo de concierto" "Embustero y bailarín","Sombras y rejas", "Arena caliente", "cerca de las estrellas" y "Palomitas de maíz".
La calidad interpretativa de muchas de sus piezas, así como los arreglos empleados, hicieron de este grupo uno de los más importantes del panorama del pop de la época.


Fue en las fiestas de San Roque del año 1968. Dicen que alguno o algunos de los componentes del grupo estaba haciendo la mili en aviación, y por entonces era Capital General de la Región Aérea Central, nuestro paisano don José Galán Guerra, quien les invitó a venir a Chinchón para hacer un concierto en la Plaza con motivo de las fiestas patronales.
La entrada era libre y aunque no se hizo demasiada publicidad, todos los jóvenes de la comarca estábamos esa noche en la Plaza de Chinchón, escuchando sus “muleros”, su “hilo de seda” y a la “sombra de las rejas” de Chinchón, nos parecía estar “cerca de las estrellas” comiendo “palomitas de maiz”.Fue una noche inolvidable en el caluoso verano del 68, cuando ya casi habíamos olvidado el mayo francés.
El hecho es que la plaza de Chinchón presentaba un lleno total, sólo comparable con la concurrencia de otro año, pero en la plaza de armas del Castillo, cuando actuó el dúo "Azúcar Moreno", que como también era de acceso gratuito, se llegaron hasta Chinchón todos los jóvenes -y no tan jóvenes- de los alrededores.
También hay que recordar las actuaciones de Rocío Jurado, Camilo Sexto y, años después, Isabel Pantoja, que actuaron en la Plaza Mayor, pero teniendo mucha menor concurrencia, porque era necesario pasar por taquilla. Pues ya se sabe que lo gratis, siempre, tiene mucha mayor aceptación; cosa, por otro lado, totalmente lógico.

miércoles, 12 de octubre de 2011

ADIÓS, EDUARDO

Detalle del estudio de Eduardo Carretero en Chinchón.

Remedios Sánchez García, es Catedrática del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, de la Facultad de Ciencias de la Educación, en la Universidad de Granada, y además una de las amigas de Eduardo Carretero, allí en su Ganada natal. Como no podía ser de otra forma también  ha querido dar su último adiós a Eduardo, que os trascribo a continuación.

En la fotografía, la autora del artículo en la inauguración del monumento de "La Piedad" en el Cementerio de Granada, el pasado mes de Febrero.

"Eduardo Carretero, palabra serena, ojos sagaces, corazón blanco, manos ágiles, inteligencia clara, actitud discreta y mirada tan limpia. Eduardo Carretero digo, serenidad en la vida, magia en las manos, creatividad en la frente, sabiduría en el alma, se nos ha ido en uno de los últimos crepúsculos claros de este octubre, cuando la luz se derrama lentamente buscando la paz de anochecida, con la misma delicadeza con  la que moldeaba la arcilla virginal. Y como hemos perdido un genio bueno, yo debo decirlo, avisar a los pardales de Chinchón de que la casa queda triste y apagada, que la luz de su presencia no se siente, que la ausencia va a pesar como una herida cuando todo sea silencio por la tarde.
Se nos fue el filósofo escultor, el maestro de la piedra y la prudencia, a buscar el encuentro con su amada, que Isabel y Eduardo fueron uno hasta que las parcas o el destino, quién lo sabe, desgajó el almendro de su vida. Y Eduardo siguió allí, embarcado en sus quehaceres,  resignado a los golpes de la vida, al dolor tan oscuro de la pena, pero dicen que ya nunca fue el mismo, que añoraba cada instante de su musa, la sonrisa tan lorquiana de Isabel, la guitarra y las canciones de sus labios, con la Alhambra de Granada como fondo.
Porque la casa es un recuerdo permanente de la tierra que al final fue biennacida, agradeciendo al artista su talento, la grandeza hecha ‘Piedad’ del cementerio que es recuerdo de un oscuro pasado ignominioso, desleído por los gritos ya tardíos. Y desde su casa de maestro del bronce fue pensando una España diferente, con los hombres más puros por bandera, a pesar de lo difícil de su vida, recordando aquel joven brigadista, derrotado por los campos de concentración pero fuerte en ideales de concordia, no esperando ya nada de la vida, sólo paz y armonía entre las gentes,  que Eduardo no sabía de rencores.
La paciencia de los soles tamizada por el verde inmaculado de sus parras que recogen la sombra más fragante, pues las rosas se entremezclan en la casa, bien rodeado de figuras sin su firma, han sido esencia de su vida, que Eduardo fue cantero de ideario y la escultura una fuente entre sus manos. E Isabel, permanente, allá a su lado, si acudían los amigos de visita, en las mañanas, mediodías o las noches, cuando los trabajos permitían la templanza de un rato de descanso. La tertulia de risas protectoras, aplacaba soledades y tristezas, el recuerdo imborrable de Isabel, siempre la brisa de su nombre en la garganta y el acero del destino por castigo. Ahora, con la pena de su marcha, ya sólo nos queda la esperanza de este reencuentro ansiado largo tiempo. Que sus almas se unan para siempre y que el viento, ágil patrón de desamparos, nos traiga una amapola purísimamente escarlata que proclame la noticia de su dicha.

martes, 11 de octubre de 2011

GRAN ÉXITO DE LA EXPOSICIÓN DE CARLOS ALONSO EN CHINCHÓN.

El pasado sábado a las 18, 30 en la Casa de Cultura "Manuel Alvar" de Chinchón, tuvo lugar la inauguración de la Exposición: "Carlos Herrero: un poquito de su alma", que ha organizado Raúl Alonso, en colaboración con el Colectivo de Artistas de Chinchón. (Cach)


En la sala de conferencias se hizo la presentación del acto, que fue abierto por doña Luisa María Fernández, Alcaldesa de Chinchón que asistió acompañada por varios miembros de la Corporación Municipal.

A continuación intervino en nombre del Colectivo de Artistas de Chinchón (Cach), su vicepresidente don Manuel Carrasco, que hizo una emotiva reseña de lo que supuso la trayectoria de Carlos Alonso en Chinchón. De su intervención resaltamos estos párrafos:
"Pero lo que hoy nos ha traído aquí es otra figura también importante dentro de la panorámica cultural y artística de nuestro pueblo. Después, Raúl, nos va a hacer una semblanza más pormenorizada de lo que ha representado Carlos Alonso dentro del arte y de la cultura. Yo quiero resaltar que siempre estuvo dispuesto a colaborar en toda actividad que se promoviese en Chinchón.
A principios de los años setenta y con motivo de unas fiestas de la Misericordia, organizamos una exposición en el Centro Parroquial Santiago, en la que participamos todos los que entonces teníamos inquietudes artísticas en Chinchón. Recuerdo las esculturas de Carretero, las Cerámicas de Junquera, los mosaicos de Isabel, los cuadros de JavierVinader, las pinturas del Marques de Miraflores y de su esposa,  las primeras obras de Ángel Simón, las de Itziar de la Peña, las de Tito Lozano, y las de otros muchos, que ahora no recuerdo sus nombres, y también, las de Carlos Alonso. Entonces expuso su “Cesto con puntillas” que ahora podemos volver a ver en esta exposición, y sobre el que Raúl me pidió hiciese un pequeño comentario. Pienso que en este cuadro se pueden apreciar varias de sus cualidades: el detallismo, la sensibilidad, la paciencia, el esmero... cualidades como artista y cualidades como persona; como digo en mi comentario, en sus obras fue dejando “un poquito de su alma”.
Entre todas sus obras, quiero destacar el Plano de Chinchón que hizo en colaboración con Manolo Gómez-Zía, porque luce enmarcado, en casi todas las casas de Chinchón.
Y no puedo terminar esta pequeña introducción sin hacer una referencia a su faceta como periodista. En el año 1985 hicimos un amplio reportaje en vídeo, de las fiestas de Chinchón, en el que él hacía de reportero y yo de cámara. Lo estrenamos el día que se inauguró oficialmente su casa e la calle Benito Hortelano. Desgraciadamente lo hicimos en el sistema 2000 que ya quedó obsoleto y la cinta debe andar perdida por algún armario de mi casa.
También recuerdo su participación en las retransmisiones taurinas de Canal Plus, con Manolo Molés, y creo que fue suyo el apelativo de “Plaza Mayor del Toreo” que aplicó a la plaza de Chinchón.
 Pero sobre todo quiero recordar su gran labor al frente de la tercera época del Fuente Arriba, que editó la Agrupación de Amigos de Chinchón. Fue una labor difícil y delicada, que le supuso muchos disgustos  y, ¿por qué no decirlo?, algunas satisfacciones. Él siempre quiso mantenerse fiel a la verdad y ser ecuánime y ponderado, y  pretendió que la revista también lo fuese. Pero eran años difíciles, de cambios y confrontaciones y no todos estaban de acuerdo con mantener la imparcialidad, por lo que se granjeó alguna que otra enemistad, que él siempre trató de evitar.
Y para terminar, voy a recodar el último párrafo del artículo que escribí, precisamente en la revista Fuente Arriba, con motivo de su muerte:
“Amigo Carlos, compañero en la andadura de quijotes, tu familia y tus amigos seguiremos recordándote siempre, porque fuiste capaz de dejarnos algo de ti, a cada uno de nosotros. Te aseguro que cuando pase mucho, mucho tiempo, por ejemplo a finales del siglo veintidós, alguien se encontrará, puede ser que lleno de polvo y medio roto un libro titulado "Goya en Chinchón" y te hará revivir en su recuerdo”.
 Hasta siempre, Carlos.


En las fotos anteriores, dos panorámicas de la exposición en la Sala de exposiciones de la Casa de Cultura, a continuación, varias de las obras expuestas.


Si podéis, es mejor que os deis una vuelta por la Casa de Cultura de Chinchón , porque la exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 16.

lunes, 10 de octubre de 2011

domingo, 9 de octubre de 2011

EL ADIÓS DE MARILUZ ESCRIBANO A EDUARDO CARRETERO.

Publicado en el Diario Ideal de Granada el día 4 de octubre de 2011.


EL DARDO EN LA PIEDRA CONVERSACIONES BAJO EL ALMENDRO

En la prenoche del 3 de octubre, cuando todavía no se han encendido las candelas de las callejas pétreas de Chinchón, Eduardo Carretero se despide con una suave música de fondo, del tiempo, del sol que había mirado tantos días, multiplicados por años, mientras desaparecía en los ocasos, encendidamente rojo, tras los alcores  y de todos nosotros, sus amigos.
Con el corazón lleno de dardos certeros para la piedra, con una suave ternura para el barro y la madera, con una bronca resistencia al bronce que resultaba ser ineludible en muchas ocasiones. Hay un hermoso silencio vegetal  sobre el pequeño patio de Chinchón, porque Carretero se muere sin  dar ruido, sin que el cielo se estremezca con el canto de los pájaros tristes, con el silencio metálico de los automóviles y la majeza de los cipreses, tan granadinos ellos, tan oracionales.
Qué gran muerto, Eduardico, qué dura su soledad, qué tesón de trabajos, qué templanza para entender la vida, que resignada voluntad de pantera, qué amistad verdadera, qué desnudez ante el amor perdido, qué dificil nostalgia.
Veinticinco años sin poder nombrar a Isabel, muerta en 1985, aquella doncella de las mil músicas, cuya boca era canción y su mano ternura, su voz una profunda ráfaga de tierra y una brisa que cruzaba los cancioneros populares, el de Pedrell entre otros. Inseparables siempre en la vida difícil y atronadora del Madrid de los sesenta, jugando con el toro de la vida que era el trabajo escaso, una vida precaria y los amigos. Esos sí, abundantes y notables.
Ahora, inmóvil y frío, como un diamante purísimo, los amigos –muchos- te lloramos en la distancia sabiendo lo que hemos perdido, ese joyel de tiempos y tertulias que se abría en tu casa, esa naturalidad del que, genio, no sabe que lo es. O lo sabe y lo ignora.
Hay días en que a uno le crecen las lecciones entre las manos. Lecciones inesperadas, entre gentes imprevistas, palacios o heredades, suburbios o catedrales. Y así, un día de otoño del año 1986, me fui con Eduardo a pasear por las friísimas calles de Salamanca. Allí recibí, de sus labios, la más hermosa lección que aún recuerdo como regalo de cristal purísimo para mi vida. Estábamos contemplando las dos catedrales de la ciudad más alta y dorada de la que tengo noticia, cuando Eduardo me hizo detener para contemplar las esculturas del templo Viejo. Con una enfermiza delectación me dijo:”¿Ves toda esta maravilla en piedra? ¿Conoces a sus autores? ¿verdad que no?. Pues mira, yo soy un simple cantero como ellos.” Más lección de humildad es imposible, más convencimiento de la transitoriedad, incluso de la obra artística, inimaginable. ¡Cuántas veces le he censurado que no firmara las obras.¿”Para qué”, preguntaba, con total desistimiento.
Cinco obras suyas tengo en casa y ninguna firmada. ¡ Con qué rendimiento o resignación aceptaba el feroz trabajo del tiempo, el cristal quebradizo de la memoria que se enreda en los siglos!


La autora del artículo acompañando a Eduardo en la inauguración del Monumento en el Cementerio de Granada.

Todos los días en Chinchón se vestían de domingo. Las tertulias bajo el almendro, la parra virgen, el aéreo canto de los pájaros entre los cipreses y el chorrillo de agua cantarina sobre el lebrillo que remataba la yedra, nos hacían a todos, y a él particularmente, soñar con Granada, la ciudad que tardó en reconocer su gran valor, nunca puesto en almoneda de mercachifles del arte. Eduardo no se doblegó nunca ante cantos de sirena extraños, ni galeristas que, en muchas ocasiones, venden humo. Fue indeclinablemente fiel a sí mismo: un hombre sin ambiciones ni vanidades.
Su última gran obra, la Piedad, vino hasta Granada, en una fría mañana del pasado mes de febrero. Depurando sentimientos que lo acercaron siempre hasta lo humilde y desvalido, entendió que tenía que levantar desde sus manos un gesto de concordia y hermandad en una ciudad que sufrió tanto con la guerra incivil del 36. También  él padeció” hambre y sed de justicia” durante los años del franquismo. Lo que no fue óbice para que en sus últimos años de vida entendiera la bondad del gesto generoso, la aceptación de todos los atroces sufrimientos durante la contienda fratricida, la bondad del buen entendimiento, lo pernicioso de las rencillas diabólicas. Y fue así como dejó su mensaje en bronce oscuro que es, en definitiva, una dura ternura, una ambición de paz.
Ahora, cuando la noticia de su muerte invade los teletipos y los tabloides, muchos de nosotros nos hemos quedado huérfanos de un amigo. Un amigo que soportó con estoicismo mis juegos de infancia mientras intentaba apresar los rizos de mi pelo en la ternura de la  arcilla.

Marilúz Escribano Pueo

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 3100, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

GRAN NOVEDAD

AHORA PUEDES ACCEDER AL CONTENIDO INTEGRO DE LA MAYORÍA DE LOS LIBROS QUE SE ANUNCIAN A CONTINUACIÓN.

SÓLO HAY QUE PULSAR EN LAS PORTADAS EN LAS QUE SE INDICA ESTA POSIBILIDAD Y PODRÁS LEER CÓMODAMENTE Y GRATIS TODOS ESTOS LIBROS.

IGUALMENTE PODRÁS ESCUCHAR Y VER LOS VÍDEOS DE LAS CANCIONES DE "MIS EDICIONES MUSICALES", PULSANDO EN LAS CARÁTULAS DE LOS DISCOS.

¡TIENES MUCHAS HORAS DE LECTURA Y ENTRETENIMIENTO!

¡¡¡Y PRÓXIMAMENTE, MÁS!!!

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

MIS QUERIDOS FANTASMAS

MIS QUERIDOS FANTASMAS
ENERO 2020. RELATOS Y CUENTOS..PRÓXIMA EDICIÓN

HISTORIAS IMPOSIBLES

HISTORIAS IMPOSIBLES
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICION.

SUI GENERIS

SUI GENERIS
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICIÓN

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
nueva edición 2022

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA
“Luz del Cielo” y otros relatos con nostalgia. 2019. Proximamente en este blog

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas