sábado, 8 de enero de 2011

SIETE FOTOS CON SIETE HISTORIAS.

 LA FAMOSA FOTO DEL CHE GUEVARA.


Se llama Guerrillero heroico- en la que aparece su rostro con la boina negra mirando a lo lejos, fue tomada por Alberto Korda el 5 de marzo de 1960 -cuando Guevara tenía 31 años- en un entierro por la víctimas de la explosión de La Coubre, pero no fue publicada sino hasta siete años después. El Instituto de Arte de Maryland (Estados Unidos) la denominó "La más famosa fotografía e icono gráfico del mundo en el siglo XX". Es quizá además la imagen más reproducida en la historia, apareciendo en carteles, camisetas, obras de arte, y un largo etcétera. Expresa desde un símbolo universal de rebeldía -en todas sus interpretaciones- (sigue siendo un icono para la juventud no afiliada a las tendencias políticas principales) hasta una imagen "sexy".

 
EJECUCION EN SAIGON.


"El coronel asesinó al preso; yo asesiné al coronel con mi cámara". Eddie Adams, fotógrafo de guerra, fue el autor de esta instantánea que muestra el asesinato, el 1 de febrero de 1968, por parte del jefe de policía de Saigon, a sangre fría, de un guerrillero del Vietcong, que tenía las manos atadas a la espalda, justo en el mismo instante en que le dispara a quemarropa. Adams, que había sido corresponsal en 13 guerras, obtuvo por esta fotografía un premio Pulitzer, pero le afectó tanto emocionalmente que se reconvirtió en fotógrafo del mundo rosa.




PROTESTA SILENCIOSA.


Thich Quang Duc, nacido en 1897, fue un monje budista vietnamita (también llamados bonzos) que se inmoló hasta morir en una calle muy transitada de Saigon el 11 de junio de 1963. Su acto de inmolación, que fue repetido por otros monjes, fue el más recordado, ya que fue atestiguado por David Halberstam. Mientras su cuerpo ardía, el monje se mantuvo completamente inmóvil. No gritó, ni siquiera hizo un ruido. Thich Quang Duc estaba protestando contra la manera en la que la administración oprimía la religión Budista en su país. Después de su muerte, su cuerpo fue cremado conforme a la tradición budista. Durante la cremación su corazón se mantuvo intacto, por lo que fue considerado como santo y su corazón fue trasladado al cuidado del Banco de Reserva de Vietnam como reliquia. Este es el origen de la expresión "quemarse a lo bonzo", que al revés de lo que la gente piensa no se refiere a la forma de quitarse la vida, sino al hecho de matarse como forma de protesta política.

 

LA NIÑA DEL VIETNAN


El 8 de junio de 1972, un avión de Los Estados Unidos bombardeó con napalm la población de Trang Bang. Allí se encontraba Kim Phuc con su familia. Con su ropa en llamas, la niña de nueve años corrió fuera de la población. En ese momento, cuando sus ropas ya habían sido consumidas, el fotógrafo Nic Ut registró la famosa imagen. Luego, Nic Ut la llevaría al hospital. Permaneció allí durante 14 meses, y fue sometida a 17 operaciones de injertos de piel. Cualquiera que vea esa fotografía puede ver la profundidad del sufrimiento, la desesperanza, el dolor humano de la guerra, especialmente para los niños. Hoy en día Pham Thi Kim Phuc, la niña de la fotografía está casada y con 2 hijos y reside en Canada. Preside la 'Fundación Kim Phuc', dedicada a ayudar a los niños víctimas de la guerra y es embajadora para la UNESCO.

 

ACECHANDO LA MUERTE


El genial fotógrafo sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer con una fotografía tomada en la región de Ayod (una pequeña aldea en Sudan), que recorrió el mundo entero. En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña. Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.
Mi amigo T@ucetix, me envia este enlace con el título: La verdadera historia del premio Pulitzer que ganó Kevin Carter: 
Merece la pena leerlo.


LA NIÑA AFGANA.


Gharbat Gula fue fotografiada cuando tenía 12 años por el fotógrafo Steve McCurry, en junio de 1984. Fue en el campamento de refugiados Nasir Bagh de Pakistán durante la guerra contra la invasión soviética. Su foto fue publicada en la portada de National Geographic en junio de 1985 y, debido a su expresivo rostro de ojos verdes, la portada se convirtió en una de las más famosas de la revista. Sin embargo, en aquel entonces nadie sabía el nombre de la chica. El mismo hombre que la fotografió, Steve McCurry realizó una búsqueda de la joven que duró 17 años. El fotógrafo realizó numerosos viajes a la zona hasta que, en enero de 2002, encontró a la niña convertida en una mujer de 30 años y pudo saber su nombre. Sharbat Gula vive en una aldea remota de Afganistán, es una mujer tradicional pastún, casada y madre de tres hijos. Ella había regresado a Afganistán en 1992. Nadie la había vuelto a fotografiar hasta que se reencontró con McCurry y no sabía que su cara se había hecho famosa. La identidad de la mujer fue confirmada al 99,9% mediante una tecnología de reconocimiento facial del FBI y la comparación del iris de ambas fotografías. 


LA ULTIMA FOTO


Hay gente que cree en Dios, hay gente que no, sin embargo debemos reflexionar y pensar lo pequeños que somos delante de las fuerzas de la naturaleza.
Esta foto fue tomada en la costa de la Isla de Sumatra (la ola mide 32m) durante el impresionante Tsunami.
Fue encontrada un mes y medio después, en una cámara digital.
Probablemente quien obtuvo esa imagen dejo de existir pocos instantes después de accionar el disparador de la máquina.

Estas fotografías, cons sus historias, me las ha enviado mi amigo Alfonso.

viernes, 7 de enero de 2011

CHINCHÓN TAMBIÉN TIENE POESÍA II

"En el reverso de mi billete del coche de linea, y en el de Pablo de la Peña que me acompañó hasta Madrid cuando salía de Chinchón con destino a Roma, y, a pesar del traqueteo de "La Veloz" y la emoción húmeda de mis ojos, pude escribir, "sobre la marcha", esta despedida".
José Manuel de Lapuerta.

 


Despedida.
De Chinchón a Madrid, 10 de Agosto de 1957


Adiós,Chinchón amigo,
mi pueblo castellano;
te me vas de la mano...
ya no estarás conmigo.

Cuando tu me tenías
yo sentí una ilusión:
poder vivir, Chinchón,
el resto de mis días,
ese vivir tan llano,
esa vida sencilla
que vive por Castilla
el pueblo castellano.

Me voy, mas no te olvido.
Me la llevo grabada
esa vida callada
que junto a ti he vivido.

Y en mis húmedos ojos
el color de tus muros
pardos, grises oscuros,
y tus terruños rojos.
Nos separa la vida.

Y al notar que te dejo,
mientras de ti me alejo,
mi adiós de despedida
que se quede contigo,
mezcla de verso y llanto:
- te quiero tanto, tanto...
¡ Adiós, Chinchón amigo !

Ilustración: Carretera Villaconejos. Muñoz Vera.

jueves, 6 de enero de 2011

CAMBIO DE IMAGEN

Anoche, los Reyes Magos, también llegaron a Chinchón. Yo no les había pedido nada y como podéis ver me han dejado un cambio de imagen para mi blog.
Espero que a todos vosotros os hayan traido un poco de optimismo y voluntad para, entre todos, superar esta maldita crisis, que para el año que viene ya esté totalmente superada.

miércoles, 5 de enero de 2011

UN REGALO DE LOS REYES MAGOS.

Como hoy esel día de los Reyes Magos, he pensado dejaros este regalo. Es una preciosa vidriera de la Catedral de Tours, precisamente con la Adoración de los Magos.


Pero ya puesto, y por el mismo precio, os dejo también esta colección de vidrieras de la vieja Europa




 

 

 




Son las vidrieras de las catedrales de Amberes, Angers, Chartres. Le Mans, Notre Damme de París, Tours y Bruselas.

Espero que os guste el regalo.

Nota: Las vidrieras de las catedrales Españolas, las dejo para otro regalo.

martes, 4 de enero de 2011

2011: AÑO DE ELECCIONES... MUNICIPALES.

Cada cuatro años la ley establece que los ciudadanos tengamos que ir a depositar nuestro voto en las urnas para elegir a las personas que durante otro período de cuatro años se van a encargar de dirigir la política de nuestro pueblo y también la de nuestra comunidad o de nuestra nación, Este año, el 2011 se cumple el ciclo cuatrienal en el que tendremos que elegir nuestros mandatarios autónomos y municipales. Y esto se va a producir cuando, mas o menos, llegue la primavera.
La situación en nuestro municipio es tranquila y a muy pocos parece interesar lo que pueda pasar en esta próxima elección. Afortunadamente quedaron atrás los tiempos en que había gran confrontación y enfrentamiento entre las distintas fuerzas políticas y, al menos eso, ya parece superado en nuestro pueblo, aunque no en nuestro país.
Sin embargo, deberíamos ser conscientes de lo mucho que nos jugamos para el futuro de nuestro pueblo, y mas en tiempos de crisis, cuando las posibilidades de progreso parecen reducirse, y los medios con los que se cuentan son escasos. Sera fundamental que nuestros futuros gobernantes sean lo suficientemente sensatos para no despilfarrar lo poco de que se dispone y distribuirlo con sensatez y buen criterio.
En repetidas ocasiones he manifestado mi teoría de que en las elecciones municipales se debería escoger al mejor gestor, con independencia de su afiliación partidista. Ya se que esto es una utopía y que seguiremos estando en manos de los que decidan las juntas electorales de cada partido, donde se tiene muy poco en cuenta lo que de verdad pueda necesitar el municipio en que se va a presentar la lista que decidan ese comité electoral, que poco o nada conoce del pueblo, como no sea las posibilidades reales de ganar o perder, que va a ser el criterio ultimo y único a la hora de confeccionar estas listas.
Desconozco si se va a presentar alguna lista de independientes, pero seria una lástima que no ocurra, porque aunque tengan pocas posibilidades de éxito, en ellos puede estar el contrapeso necesario para obligar a los grandes partidos a tener un poco en cuenta lo que se pueda pensar en los pueblos.
Que Dios reparta suerte y tengamos los mejores representantes posible.

Nota: El blog del Eremita tiene previsto cubrir en su totalidad la campaña electoral y las próximas elecciones municipales de Chinchon. Para ello ha contratado como enviado especial a Elpidio, que se hará cargo de toda la información. Elpidio, a quien ha conocéis por otras informaciones, es un analista imparcial que os tendrá informados de todo lo que ocurra.
En informaciones futuras os iré comentando las secciones que hemos previsto para conseguir una información completa de todo lo que ocurra en estas elecciones.

lunes, 3 de enero de 2011

FALLO DEL CONCURSO DE BELENES.

Ell Excmo. Ayuntamiento de Chinchón ha organizado el I CONCURSO DE BELENES, en el que han participado 12 Belenes en los que se han podido contemplar verdaderas obras de arte, llenas de ingenio, creatividad e ilusión.
Los premiados han sido
1º. Premio. Jesús Ángel Carretero Velasco, Un Belén Tradicional lleno de fe, imágenes impresionantemente maravillosas, un misterio acogedor y familiar, acompañado de una pequeña narración del nacimiento de Jesús y al mismo tiempo, con un juego de luces, que te permite en todo momento seguir esa historia como si estuvieses en la misma ciudad de Belén.






2º Premio. MM Clarisas. Belén Tradicional, de figuras hermosas que destaca por su amplitud, trabajo y esfuerzo a la hora de montarlo. Efectos de casas interminables, cuevas y detalles realmente laboriosos.







3º. Premio. Zacarías Merinero Serrano, Belén Tradicional, con todo tipo de detalles tanto en el misterio como en las casas, destaca por su amplitud y laboriosidad en el material utilizado.

Mención especial por el ingenio y originalidad al belén montado por Mª Ángeles Castillo Carretero, todo un alarde de ideas para que, a través del teatro y los villancicos, quede representado el nacimiento de Jesús.


La entrega de premios tendrá lugar el día 03 de enero a las 20:00 H. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chinchón. Se hará entrega de los premios a los ganadores y se dará un obsequio a todos los participantes del I CONCURSO DE BELENES que organiza el Excmo. Ayuntamiento de Chinchón.
Las fotografías de los Belenes participantes se publicarán a partir de mañana en la sección de Galería de Eventos de Cultura de la Web municipal.

Acto de la entrega de premios en el Salón de Sesiones del Excmo. Ayuntamiento, con todos los participantes en el Concurso de Belenes 2010.

Yo os dejo algunas imagenes de los premiados.

domingo, 2 de enero de 2011

CHINCHÓN TAMBIEN TIENE POESÍA.

Este nuevo año 2011 para el que se vaticinan no pocas y penosas calamidades, hay que empezarle con ánimos, y para ello nada mejor que la poesía.
En el año 2004, el "Colectivo Fuente Pata" editó un libro de poemas titulado "CHINCHÓN EN MI RECUERDO" con versos y canciones de JOSÉ MANUEL DE LAPUERTA.
En varias ocasiones he publicado algunos de estas poesías. Ahora quiero ir mostrando todas las que el poeta escribió sobre Chinchón, la mayoría de las cuales figuran en el libro mencionado.

Hoy inicio esta serie con "NUESTRO ABRAZO" que el autor lo presentaba así:


Quiero empezar este libro de poemas a Chinchón con estos versos que, aunque escritos casi dos años después de nuestra separación, simbolizan mi abrazo entrañable con este pueblo que dio a mi vida " lo que a mi vida faltaba"...

Nuestro abrazo.
Roma, 15 de Mayo de 1959.


Siento tu peso de siglos
en el centro de mi alma :
las arrugas de tus muros,
en mi frente despejada ;
la seriedad de tus rejas,
en mis ansias alocadas ;
la solera de tus vinos,
en mis arterias tempranas .

A mi vida pendular
tú opusiste la plomada ;
al desorden de mis horas ,
tus puntuales campanadas ;
a mi paso vacilante ,
la majestad de tu plaza ;
a mi escapar del esfuerzo,
tus cuestas pinas y largas

Yo te di mi juventud,
mis ilusiones... mi nada ;
pero te lo di de veras
- como un niño que regala -
y tu le diste a mi vida
lo que a mi vida faltaba.

¡ Siento tu peso de siglos
en el centro de mi alma !

Ilustración: La Plaza de Chinchón de Camilo Porta.

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas