viernes, 30 de julio de 2010

EL EREMITA ENTREVISTA A MANOLO CARRASCO, y III.


Quedamos para tomar un café (es un decir, porque Manolo nunca toma café) en su casa. Me invitó a tomar una copita de chinchón, porque yo tampoco suelo tomar café, y unos bollitos de aceite que había comprado en la “Dulcería de Chinchón”.
Antes de sentarnos en el porche del patio, me enseñó las vistas que tiene desde la terraza, donde se contempla toda la Plazuela de Palacio, con la iglesia, la torre y el teatro. También se ven los balcones altos de la plaza y los tejados que parecen colocados caprichosamente por un arquitecto que se había pasado de aguardiente.

En su biblioteca tiene muchos libros sobre Chinchón. Presume de las “Memorias” de Benito Hortelano, conseguido en una librería de libros antiguos de Sevilla, y de la primera edición de los libros de Paulino Alvarez-Laviada y Narciso del Nero. También tiene una copia del “Diario del Virreinato de Chinchón”, también conocido como “Diario de Lima”, del que es autor Juan Antonio Suardo, escrito cuando el Conde de Chinchón era Virrey del Perú.
Además puedes encontrar la mayoría de lo que hay publicado sobre Chinchón y todos sus libros, los publicados y los inéditos, de los que tiene una copia impresa en ordenador, pero perfectamente encuadernados.
-¿De qué libros te sientes más satisfecho?
- De los primeros; de investigación, “La Mojona” y de ficción, “Los velos de la memoria”
- Aunque te marchaste a vivir a Madrid, tú siempre has estado muy cerca de Chinchón, ¿que recuerdas de tu etapa de anterior en Chinchón?
-Antes de marcharme a vivir a Madrid por motivos profesionales, estuve muy involucrado en distintos movimientos culturales y sociales. En los políticos no, porque entonces apenas si se había iniciado ninguna actividad. Pero, por entonces, fui cofundador con José Luis Magallares y Antonio Macias de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Hnos. Ortiz de Zárate. También estuve en la formación de la Asociación de Amigos de Chinchón, con Pili Montero y Jesús García, donde creamos la distinción del “Ajo de Oro”. Participé en la organización del “Club Santiago” y en las representaciones de la Pasión durante más de veinticinco años.

- ¿Y en cultura?
- Colaboré con la revista “Fuentearriba” en sus tres épocas, la primera con don Luis Lezama, la segunda que editamos desde el club Santiago y la tercera que se editó desde la “Agrupación de Amigos de Chinchón”. También, con Tito Lozano y Carlos Alonso, organizamos algunas exposiciones de pintura...
- ¡Y además trabajabas en Cajamadrid!
- Sí, y tenía un pluriempleo como administrador de la Comunidad de Regantes de Chinchón.
-¿Y qué decía tu mujer?
-Que fue una suerte que nos marchásemos a Madrid, porque aquí apenas si nos veíamos.
- ¿Otras actividades?
- Ya te conté el otro día que también jugaba al fútbol y hacía atletismo; pero eso cuando era más joven.
- ¿Eso es todo?
- Bueno, aunque de esto no debía presumir porque no tengo buen oído, también formé parte con mi mujer de la “Coral Concertino” en Madrid, en la que llegamos a participar casi de forma “profesional” en “Los veranos de la Villa”, en la representación del “Gran Teatro del Mundo” de Calderón de la Barca, en la Basílica de San Francisco el Grande, dirigida por José Tamayo.
- Con todo esto podrías escribir tus memorias.
- Tengo escrito “Historias de mi mundo” que es una especia de memorias hasta que cumplí los cincuenta años; pero mejor me voy a reservar todas estas vivencias para contárselas a mis nietos cuando sean algo más mayores... Aunque si no se “dejan”, tendré que terminar de escribir el resto de mis “batallitas”...
- Después de tu jubilación, vienes más por Chinchón, ¿sigues participando en actividades del pueblo?
- Sí, hace unos años creamos el Colectivo "Fuente Pata", una asociación en la que hemos publicado varios libros, como "Chinchón en mi recuerdo" que recoge las poesías de don José Manuel de Lapuerta; mi libro de La Mojona, y "La Cocina Tradicional en Chinchón" que escribimos Tanci de las Heras y yo. Después he participado en la creación del Colectivo "Cach" (Colectivo de Artistas de Chinchón) que hemos hecho varias exposiciones de pintura en los últimos años, como la dedicada a la Condesa de Chinchón. Para este año tenemos el proyecto de una exposición titulada "Rostros de Chinchón"... en fin, que no me aburro.
Seguimos hablando durante un largo rato. Repetimos con los bollitos de aceite y con otra copita de anís. Él regó el patio para refrescar; cuando nos dimos cuenta, ya era tarde y nos despedimos.
- Manolo, muchas gracias por tu acogida, y si quiere contar alguna cosa, ya sabes donde tienes un blog a tu disposición...
- Gracias a ti por darme esta oportunidad. Ya sabes que sigo a diario tu blog, que me parece muy interesante. Cuando quiera contar algo, tú serás el primero en saberlo y te prometo la exclusiva.

jueves, 29 de julio de 2010

CUANDO LAS COSAS SE SACAN DE QUICIO.


¡España está en peligro!
¡Los toreros son unos criminales!
¡Piden que se salve a los toros y no claman contra el aborto!
¡Nos quieren quitar la fiesta nacional!

¿Y qué mas?

A muchos les interesa que las cosas se saquen de quicio, porque con ello buscan su beneficio, y sólo pretenden llevar la controversia a su terreno.

!España se rompe!
¡Todos los que defienden las corridas de toros, son unos sádicos!
¡Prohibir las corridas de toros es un atentado contra la unidad de España!

¿Y qué más?

Entre las muchas paridas que he escuchado estos días, me parece que una de las opiniones más sensatas es la de Juan Cruz en su blog, que titula:
Toros de España.

“Con respecto a la polémica sobre si deben o no prohibir los toros tengo esto que decir:
1. No se deben prohibir.
2. No se deben estimular.
3. Si se consumen, como en Canarias, que se consuman; mientras haya gente que quiera verlos, que los vean.
4. Si se permiten se acabarán antes.
5. Los empresarios taurinos de Barcelona están deseando que los prohiban, dicen, porque cada día son menos negocio.
6. Me molesta produndamente esa relación automática que establecen muchos entre rechazo a los toros y nacionalismo.
7. Hay muchísima gente no nacionalista (ni española, ni catalana, ni nada) que no quiere que haya toros.
8. Desprecio como pocas teorías la teoría de que quien está contra los toros está contra España. Es como si no te gusta el jamón serrano o el chorizo o, en Francia, el queso Camembert y en Italia la mortadela de Bolonia y eso resultara sinónimo de antipatriotismo español, francés o italiano. Las patrias, qué pereza.
9. Es una polémica cansina y estúpida que sólo revela que, a pesar de la crisis y el desempleo y otras cuestiones verdaderamente graves, la gente se entretiene con dos de pipas.
10. Uf, qué cansancio”.
Amen.

miércoles, 28 de julio de 2010

FALLO DEL VI CONCURSO DE INVESTIGACIÓN SOBRE CHINCHON Y SU ENTORNO.

La página Web del Ayuntamiento de Chinchón, publica el día 26 de julio de 2010, la noticia de la concesión del  VI PREMIO DE INVESTIGACIÓN SOBRE CHINCHÓN Y SU ENTORNO

"El pasado jueves 22 de julio tuvo lugar el fallo de VI Premio de Investigación sobre Chinchón y su entorno que se celebra cada año.
En esta edición los premiados han sido:

1º. Premio. Manuel Carrasco Moreno, con el trabajo “Ocupación y repoblación del territorio de Chinchón en la Edad media

2º Premio. José Luis Armendáriz Gómez, con el trabajo “Enrique Segovia Rocaberti: biografía de una pareja olvidada”.

3º. Premio. Julia Cuesta Morote, Nuria Álvarez Gutiérrez, Mª Ángeles Castillo Carretero y Beatriz García Gaitán, con el trabajo “Valdericeda: la traída de aguas a Chinchón”

La entrega de premios tendrá lugar el día 12 de agosto a las 20:00 H. en la Casa de Cultura.
Damos la enhorabuena a los premiados y esperamos poder leer sus trabajos en una próxima publicación".

HOY, COMO TODOS LOS 28 DE JULIO: "PALABRAS DE AMOR".


Ella me quiso tanto...
yo aún sigo enamorado.
Juntos atravesamos
nostalgias del pasado.

Ella, cómo os diría...
era mi luz y mi razón,
cuando en la lumbre ardían
sólo palabras de amor...

Palabras de amor sencillas y tiernas.
que echamos al vuelo por primera vez,
apenas tuvimos tiempo de aprenderlas
recién despertábamos de la niñez.

Nota: El dibujo es mío, la letra y la música, de Joan Manuel Serrat. (Me he permitido tomarla prestada para esta felicitación, en la que sólo caben "palabras de amor")

martes, 27 de julio de 2010

SON YA 80.000 VISITAS AL BLOG DEL EREMITA.

El lunes 21 de diciembre de 2009, anunciaba que después de casi veinte meses había recibido la visita número 60.000 desde el día 1 de mayo de 2008 que empecé a publicar el blog de EL EREMITA.
Han pasado casi veintisiete meses y ya he contabilizado la visita número 80.000, contadas a partir del día 25 de junio de 2008, que fue cuando programé el contador de visitas con más de 660 entradas, que siguen a disposición de todos los visitantes.
De estas visitas, el 40% corresponden a la zona de Madrid, (Chinchón incluído), el 35% al resto de España y el 25% a visitas del extranjero; principalmente de Hispanoamérica y Estados Unidos, aunque también hay visitas de Oceanía, Africa, Asia y, por supuesto, de Europa.
Como ya hice en la entrada del 21 de diciembre, os dejo un cuadro mío, en esta ocasión, una visión personal de la plaza de Chinchón.
El mérito también es vuestro, porque gracias a vosotros, me he animado a continuar.

EL EREMITA ENTREVISTA A MANOLO CARRASCO. II.

Quedamos a las nueve de la noche en la plaza de armas del Castillo. Las previsiones meteorológicas anunciaban para el atardecer nubes de evolución y desde la atarazana se podía ver el lento descender del sol hasta llegar a los cerros de las Cabezas, sorteando cúmulos que poco a poco se iban tiñiendo de rojo anaranjado iluminados por sus últimos destellos.
Cuando ya solo quedaba la silueta de del Nuevo Chinchón recortado en el horizonte rojo del ocaso, le vi llegar, siempre a pie, por el Pozo de las Nieves.
Nos saludamos y nos sentamos en la citarilla, dando la espalda a un Chinchón que iba siendo escalado por las sombras rojizas del atardecer de este día de verano.
Recordamos cuando éramos pequeños y todos los alrededores del castillo se transformaban en eras, donde en este tiempo los hombres de Chinchón se ocupaban en la trilla de las mieses, y a estas horas iban recogiendo las parvas de trigo y cebada formando grandes montones cónicos en espera de separar el grano de la pajas, aprovechando los días ventosos para hacer el aventado.
- Hoy te veo muy contento, Manolo.
- Sí lo estoy. Me acaban de comunicar que me han concedido el primer premio en el Concurso de Investigación sobre Chinchón y su entorno de este año.
- Mi enhorabuena. ¿Qué trabajo has presentado?
- Lo he titulado “OCUPACION Y REPOBLACIÓN DEL TERRITORIO DE CHINCHÓN EN LA EDAD MEDIA”, y con este trabajo de investigación he pretendido divulgar el hallazgo de un documento del año 1302, en el que se hace referencia a los territorios de Chinchón y precisamente en un momento histórico muy importante.
- ¿Qué ocurría entonces por aquí?
- Concretamente en esos años se estaba llevando a cabo la ocupación y la repoblación de los territorios de lo que fue el antiguo condado de Chinchón y lo que es el actual término municipal, por los caballeros de la Ciudad de Segovia.
- Te has limitado a trascribir el documento?
- No, por supuesto. He visto la oportunidad para hacer un amplio recorrido por el largo periodo que abarca toda la Edad media, desde la caída del imperio romano hasta la segregación de las tierras de Chinchón de la Municipalidad de Segovia, en el año 1480, cuando los Reyes Católicos crean para los Marqueses de Moya, don Andrés de Cabrera y doña Beatriz de Bobadilla, el Señorío de Chinchón.
- Resumiendo, y aunque tiempo habrá de leer tu trabajo, ¿a qué conclusiones has llegado?
- Por los datos que tenemos hasta hoy, considero que el pueblo de Chinchón fue fundado a principios del siglo XIV y que, gracias al tesón y laboriosidad de sus pobladores y posiblemente a su privilegiada ubicación en una meseta con aires puros y abundancia de aguas, creció y se desarrolló con más celeridad que los pueblos cercanos, llegando a ser cabeza del sexmo de Valdemoro y del Señorío y Condado que llevaron su nombre.
- Pero no es la primera vez que te premian en este concurso.
- No; en el año 2005 conseguí el primer premio -ex aequo- con el trabajo “Piedras con Historia”, en el año 2006 y 2008 me dieron el segundo premio con los trabajo “Los Franceses en Chinchón” y “ De cómo don Luis Jerónimo Fernández de Cabrera y Bobadilla y Doña Francisca Enriqueza de Rivera (Condes de Chinchón y Virreyes del Perú) intervinieron en el descubrimiento de la Quina”. También me presenté en la edición de 2009 con un trabajo sobre “ Breve Historia de la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario, de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Chinchón” que no fue premiado.
- Por lo que veo, tu participación en el concurso es muy asidua.
- Sí. Considero que es una de las buenas iniciativas que se han hecho en Chinchón, que está aportando datos muy interesantes para el mejor conocimiento de la historia de nuestro pueblo, y es necesario que todos colaborásemos para que se mantenga.
- ¿Se van a publicar los trabajos de este año?
- Está pendiente de publicación los trabajos premiados en año pasado. Esperemos que este año se consigan las subvenciones necesarias para la publicación de los trabajos de estos dos últimos años.
Nos despedimos hasta otro día, para seguir hablando de nuestras cosas.
- Eremita, no te preocupes, si no se publica el trabajo, te lo mandaré para que lo pongas en tu blog.
- Adiós, Manolo.

domingo, 25 de julio de 2010

¡¡¡AL ENCIERRO!!!

Este año, pensaba celebrar la Fiesta de Santiago Apostol, con flores, que para eso es Año Santo. Pero no me he podido resistir. A las ocho y media ha sonado un cohete y me he despertado. Aunque la mañana estaba fresquita e invitaba a quedarse en la cama, me he levantado para enseñaros el primer encierro del año en Chinchón.
Claro que llegar a la hora justa no te permite encontrar una buena ubicación para ver el encierro.

Estas son algunas de las instantáneas que he recogido, en las que se puede ver el gran ambiente que había en la plaza de Chinchón, en la que se habían dado cita toda la juventud de la comarca, y como muestra estas simpáticas vecinas de Colmenar de Oreja, que no se creían que iban a salir fotografiadas en el blog. ¡Ya véis que no era mentira, lo del Eremita!

Luego, los toros, el sol y una muestra de la falta de civismo de algunos, que he querido dejar para que no cunda el ejemplo.

¡Hoy es el día de Santiago en Chinchón!

ESTE AÑO LA FIESTA DE SANTIAGO LA CELEBRO CON FLORES

Este año, como todos los días 25 de julio, se celebra la Festividad de Santiago Apostol, patrono de España. Como además este año cae en domingo, se celebra el Año Santo Compostelano.
En Chinchón, a las nueve de la mañana, se celebrará el primer encierro del año, con las reses que se van a lidiar por la tarde.
Cuando termine el encierro, mientras los grupos de amigos "almuerzan" en los soportales de la plaza, los vencejos se marcharán de Chinchón, como vienen haciendo ancestralmente, como ya os conté el año pasado.
Pero este año quiero celebrar esta fiesta de una forma diferente. Este año la Fiesta de Santiago, la voy a celebrar con flores.





Podrán cortar todas las flores,

pero no podrán detener la primavera.
Neruda






 



La cortesía es la cualidad del corazón que pasa por alto la verja rota y llama la atención hacia las flores que crecen más allá de la verja.
Risner













Las flores y las plantas son criaturas calladas que estimulan todos los sentidos, menos el oido.
Sarton


















El que siembra espinas que
no espere cosechar flores.













No perdáis el tiempo ni en llorar el pasado ni en llorar el porvenir. Vivid vuestras horas, vuestros minutos. Las alegrías son como las flores que la lluvia mancha y el viento deshoja.
Gourmont













Convertid un árbol en leña
y podrá arder para vosotros,
pero ya no producirá flores
ni frutos.
Tagore










El ser humano no tiene mil días buenos; las flores no están mil días coloradas.




Ningún camino de flores
conduce a la gloria.
Fontaine








La mentira produce flores,
pero no frutos.


El amor de los jóvenes no se
dejará tampoco reducir a pura
psicología, sino que pedirá
versos, flores e ilusión.











El primer amor:
una rosa en primavera.










Nota: Algunas frases no son mías. Las fotos, sí.

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas