viernes, 21 de mayo de 2010

OÑATE (GUIPUZCOA)


La Muy Noble y Leal villa de Oñate (en euskera y oficialmente, Oñati) es un municipio de la provincia de Guipúzcoa en el País Vasco (España). Pertenece a a la comarca del Alto Deva, y tiene una población de 10.756 habitantes según los datos del INE correspondientes al año 2007. La extensión del municipio es de 108,2 km², por lo que la densidad poblacional es de 99,81 hab./km².

Oñate fue una villa señorial que pasó a ser condado. No se integró en la provincia de Guipúzcoa hasta el año 1845. En su seno se fundó la primera universidad del País Vasco, la universidad de Oñate, en 1543. Es el municipio más extenso de la provincia y el núcleo urbano se encuentra a una altitud de 231 msnm, mientras que la altura máxima es de 1.368 metros y se da en la cima del monte Artzanburu.
El poder del Señor de Oñate fue cuestionado frecuentemente por los vecinos de la villa que buscaban la integración dentro de Guipúzcoa o Álava.
La familia Guevara ostento el Señorío de Oñate desde el año 1149 hasta su anexión a Guipúzcoa en 1845. Hasta 1201 los Señores de Oñate eran vasallos del rey de Navarra y luego pasaron a serlo del rey castellano dependiendo directamente del rey. Participaron en las guerras de bandos del lado gamboino y durante los siglos XIII y XIV adquierieron el patronato del monasterio de San Miguel y el control de las ferrerías de Zubillaga. Al mando de Pedro Vélez de Guevara las tropas de Oñate quemaron la vecina villa de Mondragón en 1448.

Sus monumentos más representativos son:

Universidad Sancti Spiritus, edificio renacentista del siglo XVI, construido en el año 1540 por el obispo Rodrigo Mercado de Zuazola, considerado uno de los más importantes del País Vasco en ese estilo. En su interior destaca el claustro, la capilla y el artesonado mudéjar. La universidad se mantuvo activa desde 1543 hasta 1901.

Iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, templo gótico del siglo XV. Destaca el curioso claustro sobre el río, construido por el obispo Rodrigo Mercado de Zuazola. El retablo plateresco de la Piedad y el retablo mayor barroco. La torre, de finales del siglo XVIII, es obra de Martín Carrera.

Plaza de los Fueros, de finales del siglo XIX es una plaza rectangular porticada en tres de sus lado quedando el cuarto libre y limitado por el frontón.








Además de estos monumentos hay que destacar la perfecta conservación del casco urbano, adornado en los inicios de la primavera con preciosos árboles y flores.


Fotografías: Manuel Carrasco, tomadas a finales de abril de 2010.

jueves, 20 de mayo de 2010

EDUARDO CARRETERO "ACADEMICO HONORARIO" DE LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE GRANADA.

En el Paraninfo de la Universidad de Granada, el miércoles, 19 de mayo, tuvo lugar la entrega del nombramiento de “Académico Honorario” de la Real Academia de Bellas Artes de Granada al escultor don Eduardo Carretero Martín, que pronunció su discurso de aceptación ante los miembros de la Academia, y de una nutrida representación del arte, la cultura y de las autoridades civiles y académicas de Granada, así como autoridades y amigos llegados de Chinchón.

Contestó a este discurso el Catedrático don Ignacio Henares Cuellar, que resalto la calidad artística y humana del galardonado.

Del interesante discurso pronunciado por Eduardo Carretero, recojo algunos párrafos:

“Nuevamente la generosidad de esta ilustrada corporación me trae a Granada, mi cuna, para recibir un honor que entiendo se ofrece en mi persona al arte de la escultura, por el que fui elegido hace tanto tiempo y al que he consagrado lo mejor de mi esfuerzo en la plenitud, y en todo momento pensamiento y voluntad. De ellos surge la reflexión que deseo compartir con los miembros de esta institución, cuya preocupación por la Ilustración y la cultura tan plenamente comparto”.

Después, hablando del arte de la escultura, añadió:

“Cuando concluye la memoria del hecho histórico que diera lugar al monumento queda la escultura. La ambigüedad significativa de la “Victoria de Samotracia” deriva de la pérdida de información sobre su conmemoratividad, ofreciéndose como escultura, con el valor de un símbolo artístico y una función esencialmente estética. Si la Memoria tiene una vigencia limitada y cambiante el signo plástico posee el sentido de la ilimitación y la universalidad, así sucede con “los burgueses de Calais” que simbolizan la tragedia humana universal independientemente del episodio histórico que los origina”.

Dejó después su opinión sobre lo que él entiende sobre el arte de la escultura:

“Es necesario poner a dialogar la tradición con la modernidad como ya hicieran los hombres de la generación del 27. Y sobre todo recordar que es para el hombre para quien se crea. La obra de arte es la forma más alta de humanización. Al proyectar un monumento, en el proceso de construcción de la memoria artística, esta es la primera idea que debe dominar la concepción de la obra. Que está destinada al hombre, a la vida no al crítico o al conocedor, o a ser vista con la mirada de los museos. Debe responder a las exigencias del lugar y a las del objeto de la representación. La piedra y el pensamiento deben conducir su traducción en idea plástica. Y finalmente llevar a su expresión formal”.

Seguidamente hizo un detenido recorrido por su trayectoria profesional, deteniéndose en la mayoría de sus obras monumentales, refiriéndose también en los distintos retratos que había realizado durante toda su carrera, haciendo una especial mención a los realizados a sus amigos, y terminó:

“Tampoco cabe precisar el número de los retratos femeninos, en el que ocupan un lugar central los dedicados a Isabel Roldán García, artista sensible y mi esposa. Pero sin ceder a la melancolía, que es estado de ánimo distinto de la memoria, quiero señalar que el deseo de trascender el propio tiempo que la plástica significa me ha llevado en esta etapa a la realización de un ciclo sobre “La memoria esculpida de Chinchón”, que no es otra que la que representa una serie de retratos de mis convecinos, monumento vivo y Memoria de futuro.
Concluyo agradeciendo el honor que me otorga la corporación, alentándola en sus tareas y pidiendo, que dentro de mis limitadas facultades y fuerzas, me tenga a su servicio”.

La información gráfica del acto la ha remitido nuestro corresponsa "Jotaele", enviado especial a Granada.

miércoles, 19 de mayo de 2010

EDUARDO CARRETERO: PROFETA EN SU TIERRA, NOMBRADO ACADEMICO HONORARIO DE LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE GRANADA.







Hoy, día 19 de mayo, será investido como "Académico Honorario" de la Real Academia de Bellas Artes de Granada, el escultor DON EDUARDO CARRETERO MARTIN, en un solemne acto que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad granadina.
De este acto infomaré detenidamente en los próximos días. 

Esta escultura en bronce titulada "Apasionados" será donada por el artista para el museo de la Real academia de Bellas Artes de Granada.





Según nos informa "Jotaele", correponsal del "Eremita",  enviado especial a Granada para cubrir esta información, en el día de ayer tuvo lugar una recepción oficial en el Ayuntamiento de Granada, con la asistencia de todas las autoridadades locales, presididas por el Señor Alcalde, don José Torres Hurtado.

En esta recepción fue presentado el boceto del monumento que se va a erigir en el Cementerio de Granada, que ha sido realizado por Eduardo Carretero. Este monumento será levantado en memoria de todos los fusilados en Granada durante la Guerra Civil. El autor propone la instalación del monumento en el cementerio porque allí "la paz nos iguala".

El acto fue presentado por el periodista Tico Medina, que hizo una cariñosa semblanza del escultor, que estaba rodeado por sus amigos de Granada y los que se habían desplazado desde Chinchón, para acompañarle. Entre los muchos asistentes, podemos destacar a la escritura doña Mari Luz Escribano Pueo, el escultor don Arcadio Roda Murillo y distintas personalidades representativas de los circulos universitarios y culturales de Granada.


La prensa local de Granada también se ha hecho eco de estas noticias. Para quien le pueda interesar, les pongo los enlaces donde pueden leer estas noticias:



Esta es una de las fotografías con que ilustran la noticia, en el salon de sesiones del Ayuntamiento de Granada, donde Eduardo Carretero está acompañado por las autoridades y personalidades asistentes al acto.

Seguiremos informando.

martes, 18 de mayo de 2010

LA GATOMAQUIA de LOPE DE VEGA.

Corría el año de 1618 y un tal Licenciado Tomé de Burguillos publicó una pequeña obrita en verso que tituló “La Gatomaquia”, y en su introducción decía:

“Si a Homero coronó la ilustre frente
cantar las armas de las griegas naos
a vos de los insignes mamarraos
guerras de amor por súbito accidente...”

La realidad, es que el verdadero nombre del autor era don Felix Lope de Vega y Carpio, que posiblemente no se atrevió a firmarla con el propio porque la referida ofrita desmerecía de su bien conseguida fama de poeta y dramaturgo. Frisaba entonces los cincuenta y seis y, sin duda debió recibir el encargo de hacer una parodia de la célebre Iliada de Homero, y no se le ocurrió nada mejor que trasladar sus personajes convertidos en gatos a los tejados del Madrid de los Austrias.
Como sabemos, Félix Lope de Vega y Carpio había nacido en Madrid, el 25 de noviembre de 1562 y murió el 27 de agosto de 1635. Fue uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, uno de los más prolíficos autores de la literatura universal.
El llamado Fénix de los ingenios y Monstruo de la Naturaleza (por Miguel de Cervantes), renovó las fórmulas del teatro español en un momento en que el teatro comienza a ser un fenómeno cultural y de masas. Máximo exponente, junto a Tirso de Molina y Calderón de la Barca, del teatro barroco español, sus obrassiguen representándose en la actualidad y constituyen una de las más altas cotas alcanzadas en la literatura y las artes españolas. Fue también uno de los grandes líricos de la lengua castellana y autor de muchas novelas.


Se le atribuyen unos 3.000 sonetos, 3 novelas, 4 novelas cortas, 9 epopeyas, 3 poemas didácticos, y varios centenares de comedias (1.800 según Juan Pérez de Montalbán). Amigo de Quevedo y de Juan Ruiz de Alarcón, enemistado con Góngora y envidiado por Cervantes, su vida fue tan extrema como su obra.
Tambien conocido por ser el titular del Teatro Municipal de Chinchón, que está construído en el Palacio de los Condes, donde dicen, escribió su obra “Blasón de los Chaves de Villalba”.

Pero volviendo a la obrita de marras, el sábado día 15, festividad de San Isidro Labrador, y dentro del ciclo del XIII Certamen de Teatro José Sacristán de Chinchón, la Compañía de Teatro “El Candil” de Talavera de la Reina, presentó esta obra, en un montaje sobrio, bajo la dirección de Moisés de las Heras Fernández, en la que hay que destacar el vestuario de la Academia Rosi y la caracterización y maquillaje.
Una buena interpretación sobre todo del director en el papel de Marraquiz, de Cristian Vázquez, en el de Maulero y Mélani Deveal, en el de Micilda.

Sólo un pero: Se permitieron introducir en el texto algunas "morcillas" que intentaban ser graciosas y "oportunistas" , aunque algunas resultaron de "dudoso" gusto e inapropiadas.
Otro rato agradable -si no tenemos en cuenta la falta de calefacción- que disfrutamos el sábado en el Teatro Lope de Vega de Chinchón.


Aida Caja en el pepel de Zapaquilda.

lunes, 17 de mayo de 2010

EL MUSEO GUGGENHEIM BILBAO.


El Museo Guggenheim de Bilbao es una edificio con vocación de escultura o una escultura con delirios de edificio. Es una de esas cosas que hay que visitar al menos una vez en la vida, porque es diferenta a lo que hasta ahora se consdieraba un museo.

Te puede gustar o no, pero no te dejará indiferente. A mí si me ha gustado, y mucho. Ha pasado de ser sólo un edificio o una escultura a ser el simbolo de un moderno Bilbao, que ha sabido sobreponerse a la gran crisis de los años ochenta del siglo pasado, cuando la reconversión industrial arruinó toda la margen izquierda de la ría, que de ser un enclave industrial se ha convertido en un espacio arquitectónico vanguardista, gracias a las obras de Foster, Moneo, Calatrava y el propio Gehry.

El Museo Guggenheim Bilbao, obra del arquitecto americano Frank O. Gehry, constituye un magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX. El edificio representa en sí un hito arquitectónico por su diseño innovador y conforma un seductor telón de fondo para la exhibición de arte contemporáneo.
Las negociaciones para la construcción de un museo entre las autoridades públicas de la comunidad autónoma del País Vasco y los directivos de la Fundación Guggenheim comenzaron en febrero de 1991. El acuerdo se firmó a fines de ese año, y se seleccionó al arquitecto y el emplazamiento del edificio a mediados de 1992. Desde su inauguración en 1997, el museo recibió una media superior al millón de visitantes anuales e impactó extraordinariamente en la economía y la sociedad vasca, impulsando el turismo en la región y promoviendo la revitalización de múltiples espacios públicos y privados en la villa.

La característica más llamativa del museo es el innovador edificio en el que se emplaza, constituido por formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio. Cuenta con una superficie total de 24.000 m², de los cuales 11.000 m² están reservado para las exposiciones, distribuidos en 19 galerías. Se ubica a orillas de la ría de Bilbao, en una zona denominada Abandoibarra, junto al puente Príncipes de España (puente de La Salve), que resulta rodeado por una torre hueca.

Además del propio edificio, hay que resaltar varias esculturas que adornan su entorno, como la escultura “Puppy” de Jeff Koons, que representa un perro cubierto de plantas y flores; la araña gigante 'Mamá', de la artista Louise Bourgeois: los "Tulipanes" del artista americano Jeff Koons, y El gran árbol y el ojo de Tall Tree & the Eye.

Ya dentro del museo podemos admirar la obra del recientemente galardonado con el Premio Principe de Asturias de las Bellas Artes 2010, Richard Serra que nació en San Francisco, Estados Unidos, 2 de noviembre de 1939.  Es un escultor minimalista estadounidense conocido por trabajar con grandes piezas de acero corten. Estudió Literatura en la Universidad de Berkeley, entre 1957 y 1961. Posteriormente estudió Arte en la Universidad de Yale. Mientras vivía en la costa oeste, se mantenía trabajando en una acerería, actividad que lo influyó en su trabajo.
El acero corten es un tipo de acero realizado con una composición química que hace que su oxidación tenga unas características particulares que protegen la pieza realizada con este material frente a la corrosión atmosférica sin perder prácticamente sus características mecánicas.


Os dejo esta serie de fotografías tomadas a finales del mes de abril, en tanto que os animáis a visitarlo.

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas