sábado, 18 de febrero de 2017

LA PINTURA HÍPERREALISTA DE NATALIA FABIA REBOSA PUNK Y MUJERES SEXY



Inspirada por la luz, el color, la música punk rock, y las chicas sexy, la pintora Natalia Fabia siente fascinación por las prostitutas, quienes alimentan sus pinturas híperrealistas de mujeres sensuales.



Natalia Fabia ha estado pintando la forma femenina en diferentes ambientes durante años. Después del nacimiento de su hija, Peribeau, y de la pérdida repentina de su hermano, su exploración de la pintura ha progresado.




Natalia es de origen polaco. Criada en el sur de California, se graduó en el Art Center College of Design de Pasadena. 

jueves, 16 de febrero de 2017

¿QUÉ MÁS QUIEREN?


"Los deportistas que promocionan el juego on-line deberían  hacer examen de conciencia"

Sin palabras...
(Pero no es un chiste)

¡Y pensar que a don Alfredo Di Stefano casi la lapidan por anunciar unas medias...!

martes, 14 de febrero de 2017

SERGE MARSHENNIKOV: HIPERREALISMO Y SENSUALIDAD.



Serge Marshennikov nació en 1971 en Ufa (Bashkiria, URSS). Desde muy pequeño siempre practicó el dibujo, la pintura y la escultura con cualquier material que tuviera en sus manos. Su madre animó a Serge a estudiar pintura y desde sus albores tuvo una sucesión de maestros particulares y asistió a cursos de arte. Después de recibir una serie de premios por sus acuarelas y pinturas al pastel, Serge decidió dedicarse a la pintura de forma profesional.



Terminó sus estudios en la Escuela de Arte de Ufa en 1995 y continuó dando clases en una de las academias más prestigiosas del mundo, la “Academia Repin de Bellas Artes” de San Petersburgo. Hoy en día su obra es una inmensa colección de óleos que retratan la fragilidad y la sensualidad del cuerpo femenino. Combinando las técnicas hiperrealistas con su talento para transmitir la belleza femenina, Marshennikov se ha hecho un nombre en el mundo del arte contemporáneo. Pueden seguir disfrutando de la obra del ruso Serge Marshennikov en su página personal.






Y esto es lo que ocurre cuando se mezclan hiperrealismo y sensualidad.



Bonito, ¿no? Pienso que pueden ser unas buenas ilustraciones para el día de San Valentín.
¡¡MUCHAS FELICIDADES A QUIENES SE DEN POR ALUDIDOS!!

domingo, 12 de febrero de 2017

VERGÜENZA



La semana pasada Isabel Pantoja concedió una entrevista a Pablo Motos en el Hormiguero. Dicen que todo estaba pactado previamente y que todo resultó muy edulcorado; digo dicen, porque yo no lo vi. 
Me parece lógico que la tonadillera exigiese, posiblemente porque puede, una entrevista amable y no someterse a otra con sus "enemigos" declarados en la que seguro que intentarían "despellejarla" por todos lo medios.
Hasta aquí, todo normal. También es normal que, al día siguiente, Jorge Javier Vázquez en Telecinco, aprovechase la ocasión de que "no había sido aludido personalmente", para despotricar contra ella, y solo porque sabía que eso le iba a dar audiencia.
Lo que ya no me parece tan lógico y tan normal es que dos o tres días después, el programa de la mañana de la primera cadena de Televisión Española, la televisión que pagamos todos los españoles, dedicó una amplia tertulia para comentar la "noticia" extraordinaria de que la Pantoja había salido a comprarse unos zapatos; noticia que también estaba siendo ampliamente comentada y desarrollada en otras cadenas privadas, que como tales pueden hacer lo que quieran con sus dineros.
Me parece una vergüenza que la televisión pública no tenga unos programadores que no sean capaces de encontrar temas de mayor enjundia e interés cultural que la salida de compras de Isabel. A lo mejor es que no le pagan lo suficiente.
Claro que también a TVE, parece que lo único que le interesa es también quedar bien en lo de las audiencias.

viernes, 10 de febrero de 2017

BARREDURAS. (UN CUENTO)



El cuento que os voy a contar me lo contó a mí, ya hace mucho, mucho tiempo, un amigo que había estado en Yemen del Norte y me aseguró que todo había ocurrido allí, en un pueblo perdido del sureste del país, un pueblo más bien pequeño, en el que había un alcalde, llamado Estofafio, propenso a la prevaricación y al mangoneo.
Tengo que advertir a mis lectores que los nombres de los personaje y de los lugares de este cuento están castellanizados, porque los reales eran difíciles de retener y ya los he olvidado; pero mi amigo me aseguró que el cuento esta basado en hechos reales.
Como iba diciendo, el pueblo se llamaba Escobillas de Arriba y el señor alcalde elegido, eso sí,  por votación popular, tenía el nombre de Estofafio; nombre poco común, incluso para aquellos recónditos parajes. 
El pueblo de Escobillas había alcanzado una cierta fama en la fabricación de productos de barreduras, de ahí su nombre de "Escobillas". Pero habría que aclarar inmediatamente que allí llamaban barreduras al estiércol o abono orgánico. 
En casi todas las casas se fabricaban estos productos, que después vendían en el mercado regional, incluso habían llegado a conseguir exportarlo a los países limítrofes, por su excelente calidad.
El olor en el pueblo, como alguno de vosotros ya habrá colegido, no era precisamente  de rosas, pero las pituitarias locales ya se habían adaptado a tal contingencia, si bien don Estofafio y su Corporación Municipal pensaron que sería más idóneo sacar del pueblo toda la producción y construir una gran fábrica de barreduras a un kilómetro, por lo menos, fuera del pueblo, 
Dicho y hecho. Pero había un "pequeño" problema. A solo dos kilómetros del de arriba, estaba Escobillas de Abajo, cuyas autoridades, cuando se enteraron del proyecto pusieron el grito en el cielo; sobre todo su edil presidente que se llamaba Bernoldo y además de alcalde era perfumista.
Don Estofafio, que como ya he dicho, era de una moral laxa, se acercó a visitar a su colega del pueblo de abajo y le dijo: 
-"¡Pero no seas tonto, Bernoldo, con el mal olor de la nueva planta de barreduras te vas a forrar vendiendo perfumes!
Y le convenció. Ahora la fábrica está funcionado a pleno rendimiento, pero los habitantes de Escobillas de Abajo que vivían del turismo, han tenido que hacer una gran inversión en aromatizadores (que lógicamente suministró  su alcalde) para colocarlos por todo el pueblo y entregan unas preciosas mascarillas a todo forastero que llega a visitarles, y así, casi ni se nota el mal olor que les llega del pueblo de al lado.

miércoles, 8 de febrero de 2017

ESTOY A TANTITO ASÍ DE BORRARME DEL FÚTBOL.




Yo, tengo que confesarlo, cuando era mucho más joven, bastante más; cuando perdía el Real Madrid, esa noche no cenaba. Luego, ya no; y es que debía ir haciéndome un poco sabio, o al menos, más sensato, porque ya se sabe, que con las cosas de comer no se juega.
Ahora ya ceno y como con normalidad sin que los resultados deportivos influyan en mi dieta. Después de que el Celta eliminase al Madrid me comí unos huevos revueltos  con setas y me sentaron divinamente. 
Pero al día siguiente, y eso que cuando pierde el Madrid no suelo ver los espacios deportivos de la tele; al día siguiente, digo, estuve escuchando lo que decía la prensa catalana del partido. Claro que no difería demasiado de lo que dice la prensa de Madrid cuando pierde el Barcelona; y realmente me sonó... desagradable, por decirlo con un poco más de ponderación de los términos que ellos utilizaban. 
Y es que como decía en el título, estoy a puntito de olvidarme del fútbol y no escuchar a esa pandilla de energúmenos que son muchos de los comentaristas deportivos que son incapaces de hacer un análisis medianamente sensato de lo que ha ocurrido en el campo de juego.
Claro que, también, son fiel reflejo de los comentarios que se pueden oír a los aficionados, en los que se escuchan muchos más insultas y descalificaciones que opiniones deportivas.
Yo pensé que este año Cristiano Ronaldo se merecía el balón de oro por sus méritos en la campaña anterior, pero también pienso que Messi es mejor jugador; eso al menos pienso y soy madridista. Por eso, me parece inaceptable que se critique a Raúl por decir que Messi es muy bueno (que lo es) y por eso se le tache de antimadridista.
Nada, que estamos llegando a tampoco poder escuchar los deportes, como ya no podemos hablar de política, ni de casi nada, sin llegar a las manos, por "un quíteme de aquí aquellas pajas"...
Lo dicho, que estoy a tantito, a tantito así...

lunes, 6 de febrero de 2017

CHINCHÓN, OTRA VEZ, EN TELEVISIÓN.

El sábado pasado, a las 21,50, y con la competencia "casi desleal" de la Gala de los Premios Goya que emitía la 1 de Televisión Española, Telemadrid emitió el programa "D.Origen Madrid" dedicado al anís de Chinchón.



Un programa diferente a los que estamos acostumbrados, en el que además de hablar de la historia del anís de Chinchón, nos ofreció bellas panorámicas de nuestro pueblo, a lo que sí estamos más acostumbrados, gracias a las nuevas tecnologías,









Para el programa fuimos invitados varias personas que pudimos dar una visión de nuestro pueblo desde distintos aspectos,  como podían ser la industria, el turismo, la gastronomía, la etnología y la historia.






Todos los temas fueron tratados con esmero y sosiego, como es la norma de este programa, que dista bastante de los reportajes a los que nos acostumbran las cadenas de televisión, donde las prisas marcan el ritmo del programa.




Si no lo pudisteis ver, ahora está disponible en "TELEMADRID A LA CARTA" y podréis disfrutar de todo el contenido del programa, pinchando en este enlace: 


Y este es el fotograma del programa con todos los agradecimientos a los que participamos. Con programas como este se contribuye a la promoción de nuestro pueblo.

sábado, 4 de febrero de 2017

EXPOSICIÓN RED ITINER 2017 ‘LOS CAPRICHOS. FRANCISCO DE GOYA’ ENCHINCHÓN




Casa de Cultura "Manuel Alvar". Del 1 al 22 de febrero.

HORARIO:
De lunes a viernes: 16 a 21 horas
Sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas

En 1799, tras ser nombrado primer pintor de cámara, Francisco de Goya realizó la serie de Los Caprichos, la primera de las cuatro grandes que llegó a realizar. Estos 80 grabados son un reflejo de aquella sociedad de excesos y suponen una crítica a los abusos sociales del momento.


Los asuntos tratados componen un retablo vivo de vicios y defectos humanos, sobre todo de la nobleza y el clero, y tienen que ver con la moralidad, el amor, el matrimonio, la seducción, el rapto, la violación, la superstición, la religión, la brujería, los desmanes de la Inquisición, la vanidad o la charlatanería. Goya, que demostró ser un intelectual ilustrado, consiguió que esta original serie tuviera, además de un valor artístico indiscutible, un sentido didáctico y una transcendencia universal.

Para su realización utilizó las técnicas del aguafuerte y el aguatinta, apoyando la ejecución de bastantes grabados con el buril y, en ocasiones, con la punta seca. La serie, de 300 ejemplares, estuvo a la venta tan sólo 14 días, tras los cuales las retiró después de vender sólo 27 ejemplares. Fue en el año 1803 cuando decidió ofrecer las planchas y los 240 ejemplares disponibles al rey Carlos IV, con destino a la Real Calcografía, a cambio de una pensión vitalicia de doce mil reales anuales para su hijo Francisco Javier. De 1803 y 1817 las obras tuvieron una gran difusión ya que se vendieron o regalaron 158 ejemplares.

AHORA LOS PUEDES VER EN CHINCHÓN 
ESTE MES DE FEBRERO.
 ¡NO TE LO PUEDES PERDER!

jueves, 2 de febrero de 2017

LA GÉNESIS DE LA HISTORIA DEL ANIS EN CHINCHÓN.



El pasado día 13 de Enero, Telemadrid estuvo grabando en Chinchón para su programa "D.Origen Madrid", para hablar del anís de Chinchón.
Escogieron para la grabación distintas localizaciones, como la plaza de armas del castillo, la plazuela de Palacio, el Museo Etnológico, la plaza, y por supuesto, la Alcoholera de Chinchón.



Está prevista la emisión de este programa para el sábado día 4 de febrero a las 21,40 y se repite el domingo a las 13.15.



Me invitaron a participar en el programa para que les contase un poco de la historia del anís de Chinchón. Y esta es, resumida, su historia.



Para poder entender por qué en Chinchón se empezaron a destilar los aguardientes anisados, o sea, el anís, hay que remontarse a principios del siglo XIV. En aquella época se estaba iniciando la ocupación del territorio de Chinchón por los caballeros quiñoneros de la Municipalidad de Segovia. A los colonos que iban llegando se les asignaba un terreno que debían cultivar, pero no se les daba la propiedad de la tierra, sino, solamente, el usufructo. Para fidelizar a estos colonos se hizo una excepción con las viñas que plantaban, de las que sí tenían la propiedad de las cepas, y por lo tanto las podían vender o legar en testamento a sus descendientes. Esta medida hizo que se plantasen muchas viñas por lo que Chinchón fue una tierra de mucho y buen vino. 
Hasta la llegada, ya en el siglo XIX, del método bordelés para su conservación en barricas de roble, el vino era un producto perecedero que tenía la duración de un año aproximadamente. Por otro lado, la dificultad de transportarlo a los centros de consumo por la carencia y mal estado de las vías de comunicación hizo que los productores tuviera que optar por otras alternativas. Y eran dos: convertirlo en vinagre o hacer alcohol para destilarlo como aguardiente. 
A mediados del siglo XIX en Chinchón había unos 150 cosecheros de vino y la mayoría destilaban su propio aguardiente anisado. Eran los cosecheros que se unieron para formar parte de la Avecindad de Cosecheros de vino, vinagre y aguardiente de Chinchón, que después se convertiría en Sociedad y fue conocida como "La Mojona" que era el nombre que tenía el arbitrio de la medida de líquidos.
Y sin duda que lo debían hacer bien, porque su aguardiente anisado fue premiado en las Exposiciones Universales de París de 1898 y 1900 y en Chicago en 1893, donde se anunciaba como un producto revolucionario "que tomado en las dosis procedentes facilitaba la digestión".
El anís de Chinchón se fabricó siempre con matalahúga.  "Matalahúga" es palabra castellana de etimología árabe con el significado de "grano dulce". Sirve para designar exclusivamente el anís verde, llamado por Lineo Pimpinella anisum. Las casas comerciales que elaboran su producto exclusivamente con matalahúga así lo hacen constar. Aunque comercialmente esté autorizado el uso de otros elementos que contienen anetol, para vender algo como "anís", no cabe duda de que los anises hechos exclusivamente con matalahúga son magníficos.
Pero esta atomización de productores hacía difícil el control sanitario por parte de las autoridades y se promulga en el año 1904 la Ley de Alcoholes, que penaliza fiscalmente a los productores particulares y bonifica a los colectivos. 
Así nace en el año 1909 la Sociedad Cooperativa Alcoholera de Chinchón, que jurídicamente se separa de la Sociedad de Cosecheros, aunque muchos de los socios perteneciesen a las dos sociedades.
Después, la historia de la Alcoholera es conocida por todos, y su producto, el anís de Chinchón, alcanzó la fama mundial. En Chinchón hubo varias fábricas más de anís, como la de Luciano Sáez, Francisco Grau, Zacarías Montes, Joaquín Recuero, Gregorio Sáez y Anís Castillo de Chinchón; ésta fue comprada por Merie Brizart, la de Gregorio Sáez por el Grupo Rumasa y la Alcoholera de Chinchón por González Byas. Todas las demás desaparecieron cuando la normativa municipal les obligó a salir del casco urbano por ser una industria peligrosa.
Si buscas en Wikipedia encontrarás que "El anís seco de Chinchón, de Alcoholera S.A., es muy seco no sólo en el sentido de carecer de dulzor, sino también en el sentido de no estar mezclado con otras sustancias y aromas. Chinchón es un pueblecito cercano a Madrid, que desde 1777 debía servir enormes cantidades de anís a la corte española. En 1910 se constituyeron en cooperativa, y en 1945 en sociedad anónima. El Chinchón seco especial tiene 74% Vol. Es, con mucho, el licor de graduación alcohólica más alta de España, por no decir del mundo, con el que se hace una excepción a la prohibición general de tan alta graduación, en obsequio a su antigüedad. El seco 48% y el dulce 38%.

En la actualidad, solo queda en Chinchón la producción del clásico "Anís de la Alcoholera", pero todavía, en cualquier bar del mundo podrás escuchar:
  • ¡Camarero, un "chinchón"!
  • ¿Dulce o seco?
  • ¡Por favor, seco especial de la Alcoholera!

martes, 31 de enero de 2017

LOS TIEMPOS ESTÁN CAMBIANDO UNA BARBARIDAD


.

Hay un anuncio en televisión que, cada vez que lo veo, me inquieta y que, además, para más "inri" creo que le han declarado el mejor anuncio de 2016. Anuncia una aplicación para comprar y vender ropa y una jovencita se contornea frenética, bailando una música muy pegadiza. No sé muy bien por qué, pero me es profundamente desagradable. En el spot también salen otras jóvenes posando al estilo "selfie", haciendo la señal de "victoria" con los dedos y poniendo boquita de piñón; vamos, lo mismo que podemos ver en la mayoría de las fotos de perfil de cualquier jovencita en Facebook o WhatsApp.
El otro día leí un artículo en que se demonizaban las "pantallas cubiertas de grafitos obscenos que dominan a los inmaduros". Más o menos el articulista se quejaba de lo mismo que yo: lo fácil que es conseguir que muchos acepten, incluso hagan, lo que alguien, sin demasiados escrúpulos, quiera que hagan.
Y es que los tiempos han cambiado que es una barbaridad, y hemos pasado del "ordeno y mando" de nuestros padres, cuyos planteamientos nadie se atrevía a cuestionar, al vale todo que se pregona y predica en internet.
Pero la solución no está ni en quejarse ni en lamentarse por lo que está pasando. La solución puede estar en cambiar radicalmente los métodos de enseñanza y las argumentaciones que demos a los jóvenes. No vale con decir que todo es malo; porque hay quien les está diciendo, en otros sitios, todo lo contrario. Tendremos que hilar más fino y formarnos nosotros mejor para poderles convencer de que lo que les decimos es lo mejor para ellos.
O sea, que también nosotros tenemos, sin más remedio, que cambiar una barbaridad.

domingo, 29 de enero de 2017

LUIS PASTOR. ¿QUÉ FUE DE LOS CANTAUTORES?



Éramos tan libertarios,
casi revolucionarios,
ingenuos como valientes,
barbilampiños sonrientes
lo mejor de cada casa.
Oveja negra que pasa
de seguir la tradición
balando a contracorriente
de la isla al continente.
Era la nueva canción. 

Éramos buena gente,
paletos inteligentes,
barbudos estrafalarios,
obreros, chicos de barrio,
progres universitarios,
soñando en una canción,
y viviendo la utopía
convencidos de que un día
vendría la revolución.

Aprendiendo a compartir
la vida en una sonrisa,
el cielo en una caricia,
el beso en un calentón,
fuimos sembrando canciones
en esta tierra baldía,
y floreció la poesía
y llenamos los estadios
y en muchas fiestas de barrio
sonó nuestra melodía.

Tardes y noches de gloria
que cambiaron nuestra historia.
Y este país de catetos,
fascistas de pelo en pecho,
curas y monjas serviles,
grises y guardias civiles,
funcionarios con bigote
y chusqueros con galón,
al servicio de una casta
que controlaban tu pasta
tu miedo y tu corazón.

Patriotas de bandera,
españoles de primera,
de la España verdadera
aquella tan noble y fiera
que a otra media asesinó
brazo en alto y cara al sol,
leales al movimiento
a la altura y al talento
del pequeño dictador
que fue Caudillo de España
por obra y gracia de dios.

Toreando en plaza ajena
todo cambió de repente,
los políticos al frente
de comparsa y trovador.
Se cambiaron las verdades:
"tanto vendes tanto vales",
y llegó la transición:
La democracia es la pera.
Cantautor, a tus trincheras
con corona de laurel
y distintivo de honor
pero no des más la lata
que tu verso no arrebata
y tu tiempo ya pasó.

¿Qué fue de los cantautores?
Preguntan con aire extraño
cada cuatro o cinco años
despistados periodistas
que nos perdieron la pista
y enterraron nuestra voz.
Y así van para más de treinta
con la pregunta de marras
tocándome los bemoles
Me tomen nota señores
que no lo repito más: 

Algunos son diputados,
presidentes, concejales,

médicos y profesores,
o ejerciendo asesoría
en la sociedad de autores.
Otros están y no cantan,
otros cantan y no están.
Los hay que se retiraron,
algunos que ya murieron
y otros que están por nacer. 

Jóvenes que son ahora
también universitarios,
obreros, chicos de barrio
que recorren la ciudad.
Un Cd debajo el brazo,
la guitarra en bandolera,
diez euros en la cartera,
cantando de bar en bar.
O esos raperos poetas
que es su panfletos denuncian
otra realidad social.

¿Y mujeres? Ni se sabe.
Y sobre todo si hablamos
de las primeras gloriosas
que tuvieron los ovarios
y el coraje necesario
de subirse a un escenario
de aquella España casposa.

¿Qué fue de los cantautores?
Aquí me tienen señores
como en mis tiempos mejores
dando al cante que es lo mío.
Y aunque en invierno haga frío
me queda la primavera,
un abril para la espera
y un Grandola en el corazón.

¿Qué fue de los cantautores?
Aquí me tienen señores
aún vivito y coleando
y en estos versos cantando
nuestras verdades de ayer
que salpican el presente
y la mierda pestilente
que trepa por nuestros pies. 

¿Qué fue de los cantautores?

De los muchos que empezamos,
de los pocos que quedamos,
de los que aún resistimos,

de los que no claudicamos,

aquí seguimos.
Cada uno en su trinchera
haciendo de la poesía
nuestro pan de cada día.

Siete vidas tiene el gato
aunque no cace ratones.


Hay cantautor para rato.
Cantautor a tus canciones.
Zapatero a tus zapatos




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MIS EDICIONES MUSICALES

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SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

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"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

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ENERO 2020. RELATOS Y CUENTOS..PRÓXIMA EDICIÓN

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LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA
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CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
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Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

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LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

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LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

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VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

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EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
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FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

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FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

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FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

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Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

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CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

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Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

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Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

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CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

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Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

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ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

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