A eso de las cinco de la tarde empezó a correr la noticia por todo Chinchón. ¡Los Reyes vienen a la Pasión!
Y era verdad. Ya se sabe que Chinchón ha sido siempre muy monárquico. Hace ahora 101 años, el 13 de noviembre de 1922, visitó Chinchón Alfonso XIII, el bisabuelo de don Felipe, acompañado por el entonces Príncipe de Asturias, y hace nada menos que 317 años, su predecesor Felipe V, pernoctó en Chinchón un 25 de febrero de 1706. Y ahora Felipe VI continua la tradición familiar asistiendo con la Reina y sus hijas, a la representación de la Pasión de Chinchón que este año conmemora el 60 aniversario.
Siguieron varias escenas de la representación por el recorrido como unos espectadores más, y después, desde el balcón del Ayuntamiento, siguieron las escenas de la crucifixión y de la Resurrección,bajando a continuación a la plaza donde fueron aclamados por los asistentes y se fotografiaron con algunos de los intérpretes de la Pasión.
También asistió a la representación la Presidenta de la Comunidad de Madrid.
Un día espléndido de primavera en que nuestro pueblo se vio inundado por miles de visitantes que siguieron las distintas escenas de la Pasión Viviente de Chinchón.