Me habían dicho que Telemadrid iba a ir a Chinchón para hacer un reportaje sobre la planta de compostaje de Villaconejos y que había pedido que se "formase" una manifestación en la plaza para "animar" la puesta en escena. No vi el reportaje hasta por la noche y, sinceramente, me pareció una burda manipulación por parte del programa "Las claves del día".
Para intentar dar una sensación de ecuanimidad también enviaron a otra reportera a una planta "parecida", pero con sensibles diferencias. Allí se dejaba hablar a todos los que negaban los malos olores y se cortaba a los que decían que si olía mal.
Se invitó a un "técnico" entendido en la materia, quien dio una lección magistral de lo que es una planta de compostaje, asegurando, durante toda su intervención, que no existían riesgos evidentes de malos olores o de contaminación. Solo al final admitió que existía peligro si se producían ciertas circunstancias como se pueden dar en la planta de Villaconejos.
Por último, se intentó dar una imagen de "confrontación" entre los dos pueblos - en la realidad totalmente inexistente - alentado por el alcalde de Villaconejos y algunos vecinos, llegando a mostrar un mensaje de Whatsapp en el que se animaba a la utilización de la fuerza para evitar la instalación de la planta.
Un reportaje tendencioso y manipulado, no sé con qué intención ni por quién, en el que querían evidenciar la improcedencia de la protesta por parte de Chinchón.
Claro está que ya se sabe la credibilidad que tienen los informativos de Telemadrid.