La querida Revista Fuentearriba, en su número 28 de la Tercera época, de Octubre de 2003, publicaba un artículo firmado por Jesús Saéz Estecha, que decía entre otras cosas:
“Hace unos meses hemos asistido y visto cómo atrevesaba la vega del Tajuña un gaseoducto, màquinas que han devorado el terreno sin piedad, como sin piedad han destrozado un poblado antiguo en la Cuesta de los Molinos, junto a la “casilla de los Camineros”
Esto ocurría entre los meses de abril y mayo de 2003. Hoy he tenido acceso a las fotografías originales tomadas en aquellas fechas que, según me informan, se hicieron llegar a las autoridades municipales y autonómicas. Un buen día, unas semanas después, los restos arqueológicos desaparecieron bajo las palas que aplanaron el terreno.
Hoy publico todas las fotografías, porque considero que son un testimonio importante, no solo de su existencia, sino también de que en aquel momento los que descubrieron este yacimiento lo señalizaron y advirtieron su posible interés arqueológico. Sin duda son restos de cuevas de épocas muy remotas; quizás de la época neolítica, cuando los antiguos pobladores de Chinchón se asentaban a lo largo del río y en las estribaciones de los montes que circundan la vega del Tajuña.
Fotografías originales de Jesús Sáez Estecha.