Yo siempre he defendido que una palabra vale más que mil imágenes, y aunque sigo pensando lo mismo, hay veces que te encuentras con significativas excepciones.
En la imagen que precede, un hombre camina solitario por la plaza de armas del castillo de Chinchón. Es por la mañana, apenas si el sol se atreve a salir de entre las nubes. Parece caminar hacia el infinito, pero anda despreocupado, con paso firme y se supone que a buen ritmo, sin importarle los riesgos de andar sobre la nieve... No las he contado, pero ya esta imagen me ha sugerido bastantes palabras (menos de mil) pero podríamos llegar a ese número.
Ayer nevó en Chinchón y esta mañana, (como ya os comenté), despertó todo vestido de blanco. Era una invitación a salir a recoger las sugerentes imágenes que nos brindaba. Yo no me he podido resistir y las quiero compartir con todos vosotros.
Como ya deben de ir casi mil palabras, (la realidad es que sólo van 160 hasta aquí) me callo, y os dejo las imágenes de los monumentos y lugares más emblematicos de Chinchón, pero con el decorado propio para representar la llegada del nuevo año.
Os quiero pedir disculpas por haberme atrevido a poner estas fotografías de nieve, que dicen muy poco de mi originalidad ya que durante todo el día de ayer, todas las televisiones, en telediarios, magacines, información del tiempo, deportes, etc. etc. no ha habido más temas que este. Incluso han puesto algunas fotografías aceptables. Pues eso, que como las tenía ya hechas, me he dicho, por uno más no importa. Otra vez trataré ser más imaginativo.
Fotografías tomadas en Chinchón, el día 11 de enero de 2010, sobre las diez de la mañana.