sábado, 11 de mayo de 2019

ADIÓS, ALFREDO



Decía Rubalcaba que en España enterrábamos muy bien, y con el mismo tenemos el ejemplo. De ser el malvado urdidor de todas las conjuras, a ser el hombre de estado que vivió para su Patria. Afortunadamente tenía razón y en España se entierra muy bien y al final se suele hacer justicia. 
Podíamos empezar a hacer justicia y reconocer los valores de las personas antes de que sea ya un poco tarde...

DESDE LOS SOPORTALES:DANDO IDEAS



Estamos expectantes para conocer los programas electorales de las candidaturas que se presentan a las próximas elecciones municipales de Chinchón. Hasta ahora estamos conociendo varios comunicados en los que por medio de vídeos y otros formatos nos están ofreciendo sus propuestas, pero que no dejan de ser generalizaciones, que además son tan parecidas que podrían ser fácilmente intercambiables. También ha habido solicitudes para que los ciudadanos ofrezcamos nuestras aportaciones, comprometiéndose a integrarlas en sus programas electorales. Hasta ahora sólo hemos escuchado que van a “potenciar” la agricultura, “apoyar” a la juventud, “promocionar” el turismo, “fomentar” la cultura... aunque nada dicen de cómo se potencia, apoya, promociona o fomenta estas actividades ni con qué presupuesto se pueden financiar, aunque también hemos oído que algunos hablan de bajar los impuestos y no nos dicen que servicios piensan eliminar.
A muchos nos gustaría que dejando aparte estas propuestas grandilocuentes y más o menos vacías, nos hablasen del Plan de Urbanismo de Chinchón, pendiente desde hace tanto tiempo; que nos digan que piensan hacer con la Vega y todas las edificaciones ilegales; cómo piensan solucionar el problema de la circulación y del aparcamiento en Chinchon; cómo se puede conseguir un turismo sostenible y quien lo debe financiar; que nos hagan sus propuestas para buscar una finalidad adecuada para la Casa de la Cadena... y ya puestos, que nos hagan un adelanto de lo que cada uno piensa de cómo debería ser el Chinchón del siglo que viene; porque lo que ya sabemos es que todos o casi todos están en contra de la Planta de compostaje de Villaconejos.
Y para terminar que nos aseguren que todos están dispuestos a trabajar en los proyectos beneficiosos para el pueblo con independencia de donde vengan las propuestas y comprometerse a que no volverá a ocurrir lo de la legislatura anterior en la que se boicoteaba por sistema todas las iniciativas que propusiesen las minorías.
Espero que la campaña electoral que acaba de empezar, sea provechosa y nos  sirva para que entre todos elijamos el mejor equipo de gobierno para Chinchón.

viernes, 10 de mayo de 2019

DESDE LOS SOPORTALES: HOY SE INICIA LA CAMPAÑA ELECTORAL EN CHINCHÓN






OS INVITO A IR A TODOS LOS ACTOS QUE VAN A CONVOCAR LOS PARTIDOS DURANTE ESTOS DÍAS DE CAMPAÑA, UNA FORMA DE CONOCER DE PRIMERA MANO SUS PROPUESTAS, DADO QUE NO PARECE QUE SE VAYA A REALIZAR UN DEBATE ENTRE LOS DISTINTOS CANDIDATOS, PARA FORMAR UNA IDEA DE A QUIÉN DEBEMOS DAR NUESTRO VOTO EL PRÓXIMO DÍA 26 DE MAYO.

Los actos anunciados hasta la fecha, son los siguientes:

PARTIDO POPULAR: 
VIERNES DÍA 10, a las 20,30 horas en el TEATRO LOPE DE VEGA DE CHINCHÓN. 

VOX: 
SÁBADO DÍA 11, a las 20,30 horas en el TEATRO LOPE DE VEGA DE CHINCHÓN  

 TRANSPARENCIA Y SERVICIO:
DOMINGO DÍA 12 a las 12,45 en el TEATRO LOPE DE VEGA DE CHINCHÓN 

CIUDADANOS:
SÁBADO DÍA 18 a las 19,00 horas en el TEATRO LOPE DE VEGA DE CHINCHÓN 

 HASTA AHORA, ESTAS SON LAS FECHAS Y HORAS ANUNCIADAS. SEGUIRÉ INFORMANDO SI HAY ALGUNA NOVEDAD DE LAS DEMÁS CANDIDATURAS

jueves, 9 de mayo de 2019

UNA FELICITACIÓN ENTRAÑABLE


El pasado día 1 de mayo el Eremita cumplía 11 años y así lo publique ese mismo día. Fueron varios los lectores que me enviaron su felicitación, pero hoy he recibido una felicitación inesperada y entrañable de un lector ya antiguo, según me dice, y para mi desconocido. Se trata de Giovanni R. Tortosa, pintor y escritor que también desde el año 2008 viene publicando el blog que titula “DESNUDOS EN VENEZIA” y que subtitula “ARTÍCULOS LITERARIOS DEL PINTOR GIOVANNI R. TORTOSA”


El viernes, 26 de abril de 2019 publicaba en su blog un artículo que transcribo, con su permiso, agradeciéndole sus hermosas palabras, que son ya pago suficiente a mi esfuerzo y dedicación durante once años al Eremita.
También me permito aconsejaros a que os deis una vuelta por su blog:
que seguro que os va a interesar. El artículo dice así:


MANUEL CARRASCO "EL EREMITA" DE CHINCHÓN” 

“Ambos se encuentran frente a frente, en el interior de un conocido café cercano a la plaza mayor de Chinchón. Elena, compañera sentimental de José Julián fue hasta los lavabos junto a Amalia. La fiesta terminó en casa del pintor chileno Muñoz-Vera, y ellos decidieron continuar por su cuenta.
-¿Sabes de algún sitio romántico para dormir aquí en Chinchón?- Preguntó el marchante.
-Posiblemente el Parador, pero también conozco uno de esos alojamientos rurales, y que estoy seguro te encantará; la leyenda dice que sirvió de estudio a Goya, cuando estuvo aquí varias temporadas acompañando a su hermano Camilo, que al parecer era sacerdote en la iglesia parroquial.
   Michel le observa tremendamente iluminado, cuando su amigo a quien los íntimos llaman "jardinero del amor" le hizo mención del genio aragonés.
-¡Extraordinario, vamos de cabeza ahí donde dices; puede ser una experiencia de altos vuelos, incluso si la leyenda no coincide, sentiremos el espíritu de Goya igualmente!..."
    Este fragmento literario corresponde a mi novela "Detectives de la pasión", y sirve como pequeño homenaje a uno de los pueblos mas emblemáticos de España: Chinchón. Y en ese mágico lugar vive y pervive en toda la extensión, don Manuel Carrasco Moreno. Le sigo desde hace muchos años, a través de su blog llamado "El eremita". Manuel viene a ser el cronista de la ciudad, quien más entresijos de la historia conoce, y además lo refrenda en diversas obras. Aunque personalmente no le conozco, sí en cambio siento su cercanía, los acompasados vaivenes de su cotidianidad, su calidez humana reflejados a través de su blog. Son tantos años, donde uno acude como quien se acercaba al oráculo de Delfos para palpar la realidad evangélica  de un eremita de Chinchón. 
  Manuel Carrasco no plasma en sus artículos la pinturería y el sabor de la Plaza Mayor de Chinchón, sin que esto indique nada contrario a la plasticidad estética de dicho enclave; para Manuel, Chinchón es un limón que él ha sabido exprimir, en cuanto a mostrar su aquilatada historia, los devenires de tantos siglos que han colmado de un crisol de matices un lugar cuya magia trasciende las modas, tendencias y cualquier tópico. 
   El enamoramiento de Manolo Carrasco con Chinchón va más allá de los tiempos, no sabe de los tedios cotidianos que golpean a los amores entre humanos; la desgana y apatía que corolan estas relaciones. La relación de un cronista de la historia se hilvana lentamente como la crisálida en un gusano de seda. Tiene el ritmo  de una sonata de Bach, de un adagio de Arcángelo Corelli. 
   Si los muros de las casas hablaran no haría falta la participación de estudiosos como Carrasco, por ello entre las brumas invernales, los añejos mesones, una Plaza archifotografíada y escenario para tantas películas, unas cuestas que nos conducen a los altozanos para contemplar atardeceres que serán pintados por Guillermo Muñoz-Vera; todo como un telón de fondo con alma goyesca; ahí estará Manuel Carrasco como un verdadero eremita. Gracias, don Manuel por deleitarnos cada día con sus cadenciosos retazos de literatura e historia..."

Giovanni Tortosa.

Gracias, muchas gracias a mi desconocido y ya amigo Giovanni; porque alguien que dice estas cosas de uno, tiene que ser necesariamente tu amigo.

miércoles, 8 de mayo de 2019

DESDE LOS SOPORTALES: ACUERDOS DE GOBIERNO.


Si como es previsible, se produce en Chinchón una dispersión del voto y ninguna candidatura obtiene la mayoría necesaria para gobernar, es muy posible que sean necesarios acuerdos de gobernabilidad entre dos o tres fuerzas para crear un equipo de gobierno que pueda hacer una labor constructiva en la legislatura.
Eso, en principio, no es malo, y un equipo de gobierno formado por los componentes de varias listas tendría, en teoría, unos miembros más idóneos para la gestión, ya que en las listas se suele poner en los primeros lugares a los más capacitados.
Los partidos que concurren a las elecciones siempre son reacios a confesar con quienes estarías dispuestos a pactar y, como salida, hablan de “programas” y llegan incluso a marcar un “cordón sanitario” para separarse de su adversarios ideológicos, con los que nunca llegarían a pactar... si no fuera imprescindible, claro está. 
Por lo tanto, un equipo de gobierno formado por los mejores de cada lista, con el cabeza de la lista más votada como alcalde, podría ser una buena opción, siempre y cuando se olviden de sus ambiciones particulares y piensen en el bien común.
El único pero puede estar en la amenaza de una moción de censura que puede revolotear sobre sus cabezas durante toda la legislatura, aunque seguro que eso no llegará, si tenemos en cuenta que todos aseguran que lo único importante es Chinchón, y que el compromiso de todos ellos está en trabajar para hacer nuestras vidas más agradables.
Pero habrá que esperar hasta finales de mayo para ver lo que ocurre, porque esto solo son conjeturas y seguro que me vuelvo a equivocar en mis predicciones.

Pero mientras tanto, no estaría mal que en esos programas electorales contemplasen la posibilidad de unos pactos imprescindibles y nos diesen algunas pistas de quienes podrían ser sus aliados, porque todo puede contribuir a tomar buenas decisiones a la hora de poner nuestro voto en las urnas.

lunes, 6 de mayo de 2019

DESDE LOS SOPORTALES: UN ESCENARIO NUEVO EN CHINCHÓN.




Bueno, pues ya conocemos los resultados de las elecciones generales. Pero no nos engañemos, estos resultados no se pueden extrapolar a las municipales que se van a celebrar a finales de este mes, puesto que en estas tenemos a dos agrupaciones independientes que no participaron en las anteriores y además, el PSOE e IU, parece que se han borrado de esta consulta al presentar unas listas con candidatos que poco o nada tienen que ver con Chinchón. 
Sin embargo, a la hora de hacer un análisis de lo que puede ocurrir en la próximas elecciones municipales del día 26 de mayo, lo primero que nos encontramos es con un escenario inédito en Chinchón, pues nunca se habían presentado a las elecciones municipales tantas candidaturas. 
Con un censo aproximado de 3700 votantes, si tenemos en cuenta una abstención aproximada del 30% que viene a ser habitual en elecciones anteriores nos deja unos 2600 votos a repartir entre todos las 7 listas que concurren a las elecciones, lo que representa una media de unos 370 votos para cada uno, o dicho de otra manera, si repartimos los 13 puestos a cubrir entre las listas presentadas, tenemos una media de menos de 2 concejales por lista. En esta situación, pensando en la incidencia que va a tener a la hora de votar el factor personal de los candidatos, nos hace pensar que posiblemente un tercio de los votos pueda estar mediatizado por razones familiares y de amistad. 
Además, por los resultados de campañas anteriores, hemos visto que la incidencia de los partidos políticos en las elecciones municipales no se corresponden con los resultados obtenidos en las generales ni, incluso, en las regionales; puesto que en las locales, se da más importancia a las personas; de aquí lo que comentaba de las dos listas con candidatos prácticamente desconocidos en Chinchón, que solo contarán con los votos de sus adeptos que deciden solamente por ideología. Al ser estos dos partidos los únicos representantes de la izquierda, en la próxima legislatura es posible que solo haya representación de la derecha en el Ayuntamiento, lo que haría más fácil llegar a posibles pactos de gobierno. ¿ O no ?
Todo ello, nos lleva a pensar que en las próximas elecciones se puede producir una dispersión del voto, lo que hará difícil que alguna candidatura pueda conseguir una mayoría suficiente para gobernar.
Así, nos podemos encontrar que no solo será necesario acuerdos para la investidura del nuevo alcalde ( o alcaldesa ) sino que podrían hacerse necesarios acuerdos de gobierno entre varios partidos, para hacer posible la gobernabilidad de nuestro pueblo.
Aunque también puede suceder que esta dispersión de votos puede hacer más fácil que una de estas candidaturas se pueda destacar y conseguir una mayoría absoluta precisamente por el reparto de votos entre todas las demás.
Con la convicción personal de que puedo equivocarme, seguiré dando mi opinión sobre lo que puede ocurrir el domingo día 26 de mayo... y Dios dirá.

domingo, 5 de mayo de 2019

“LO QUE EL TIEMPO SE LLEVÓ” LA SEGUNDA NOVELA DE MIGUEL MANQUILLO


Con motivo de la Feria del Libro de Chinchón, nuestro paisano Miguel Manquillo presenta su segunda novela que ha titulado “LO QUE EL TIEMPO SE LLEVÓ”. 
Nuestra felicitación y nuestros deseos de que consiga el éxito que obtuvo con su primera novela “EL OTRO SENTIDO DE LA VIDA” y nuestros ánimos para que siga con su trayectoria como novelista ofreciéndonos nuevas publicaciones.

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 3100, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

GRAN NOVEDAD

AHORA PUEDES ACCEDER AL CONTENIDO INTEGRO DE LA MAYORÍA DE LOS LIBROS QUE SE ANUNCIAN A CONTINUACIÓN.

SÓLO HAY QUE PULSAR EN LAS PORTADAS EN LAS QUE SE INDICA ESTA POSIBILIDAD Y PODRÁS LEER CÓMODAMENTE Y GRATIS TODOS ESTOS LIBROS.

IGUALMENTE PODRÁS ESCUCHAR Y VER LOS VÍDEOS DE LAS CANCIONES DE "MIS EDICIONES MUSICALES", PULSANDO EN LAS CARÁTULAS DE LOS DISCOS.

¡TIENES MUCHAS HORAS DE LECTURA Y ENTRETENIMIENTO!

¡¡¡Y PRÓXIMAMENTE, MÁS!!!

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA
“Luz del Cielo” y otros relatos con nostalgia. 2019. Proximamente en este blog

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas