sábado, 19 de noviembre de 2016

EL PARQUE NATURAL DEL MONASTERIO DE PIEDRA.



Tengo que reconocerlo, pero no conocía el Monasterio de Piedra, a mis años. Y eso, como no conocer Chinchón, se podría considerar como un pecado venial. Ya se sabe que el pecado mortal, dicen, es no conocer Granada.





Pues eso, que el otro día se me presentó la oportunidad y pude visitar este parque natural, que según nos contó un guía muy simpático e instruido, fue creado por don Juan Francisco Muntadas, cuando lo adquirió por la desamortizacion que realizó Mendizabal. 






El río Piedra, (de este río toma el nombre el monasterio) forma, al pasar por las inmediaciones del monasterio, un paraje de gran belleza paisajística, con muchas cascadas de agua que se dividen en innumerables hilos de agua o chorreras, siendo la cascada de la Cola del Caballo, con más de 50 m., la de mayor altura e interés. 
Unos senderos debidamente señalizados conducen por todo el parque, a lo largo de unos 5 km, a todos los sitios de interés del mismo.







Estas cascadas están formadas por la disolución de las calizas y la posterior precipitación de las mismas la cual ocurre al disminuir el caudal, con lo que la caliza disuelta va depositándose en capas sucesivas por las que discurre el agua formando innumerables saltos. Se trata de un fenómeno karstico  originado por las ligeras fluctuaciones en el propio caudal del río.
El parque también cuenta con varias grutas, descubiertas por el fundador del parque. Allí también se encuentra el llamado Lago Espejo







De mi visita dejo constancia con esta serie de fotografías tomadas con mi IPhone, porque no tenía a mano mi cámara fotográfica. Creo que dan una somera idea de la belleza que ha formado la naturaleza, bien dirigida, en este caso, por la mano del hombre.





jueves, 17 de noviembre de 2016

SUPERLUNA


El pasado lunes, todos los periódicos anunciaban que podríamos presenciar un grandioso espectáculo que no se volvería a ver hasta el año 2034. Como para esas fechas no es probable que estemos por estos barrios -me refiero a mí, naturalmente- me lancé a la caza de un fotografía que inmortalizase este acontecimiento.
Igualmente, la mayoría de los aficionados a la fotografía tomaron una decisión parecida. Pero resulta que esas fotografías tan bonitas de la luna que vemos en internet, deben estar tomadas con unas cámaras muy potentes, porque el resultado "casero" es más bien deprimente.

Incluso hemos podido ver en el Facebook del Ayuntamiento algunas fotografías que muestran nuestra plaza por la noche, con una cosa blanca y redonda -desenfocada- que parece ser la luna.


Como yo tampoco hice ninguna fotografía digna de ser presentada en público, os dejo estos dos ejemplos, que como se puede ver, son montajes, que solo pretenden dejar constancia que el lunes día 14 de noviembre de 2016, pudimos ver la última "superluna", que dicho sea de paso, no se diferenciaba casi nada de la que podemos ver el resto de los días del año... si no hay nubes, por supuesto.


martes, 15 de noviembre de 2016

HA MUERTO LEONARD COHEN.



En el año 1968 Leonard Cohen visitó en Fuente Vaqueros la casa-museo de Federico García-Lorca; en la fotografía que encabeza esta entrada, posa ante la efigie del poeta. 
Entonces llegó a Granada para grabar un vídeoclip de su canción "Take This Waltz" que es una adaptación del "Pequeño vals vienés" lorquiano.
El busto de Lorca, que aparece en la fotografía es obra de Eduardo Carretero, hijo adoptivo de Chinchón y recordado amigo, que estaba casado con Isabel Roldan, prima hermana del poeta.
Hoy traigo esta noticia al Eremita como recuerdo a estos tres genios: Lorca, Cohen y Carretero.






Varios bocetos, que guardaba Eduardo Carretero, para la realización del busto definitivo.

domingo, 13 de noviembre de 2016

THE GEOGRAFIC CLUB: COMER EN MADRID ENTRE RECUERDOS DE AVENTUREROS.



The Geographic Club abrió sus puertas en Madrid allá por el año 1995. Concebido por su propietario Fernando Pardo junto con sus amigos Miguel de la Quadra Salcedo, Kitín Muñoz, Ramón Larramendi y Jesús González Green -entre otros- como un club de aventureros al más puro estilo inglés, su impactante decoración se dejó en manos del prestigioso estudio de Andy Thornton. La apertura de aquel The Geographic Club supuso un antes y un después en la forma de diseñar los locales de restauración y marcó un hito en la importancia que posteriormente ha adquirido la decoración en los restaurantes. Su propuesta gastronómica en aquel momento iba muy en línea con lo que entonces era vanguardia, hamburguesas de calidad y platos de inspiración inequívocamente norteamericana.


Han pasado más de dos décadas y la puesta en escena de The Geographic Club sigue resultando cautivadora. A caballo entre lo vintage y lo british, continúa manteniendo ese aire elegante y ligeramente decadente que lo convirtió en único desde el principio y que lo ha hecho a lo largo de su historia escenario perfecto para numerosas presentaciones y eventos de todo tipo.


Pero gastronómicamente la mayoría de edad de The Geographic Club ha traído aires nuevos y radicalmente diferentes a su carta. Terminada definitivamente la etapa americana, The Geographic ofrece ahora una propuesta netamente mediterránea con algunos guiños de cocina internacional que se traduce en platos magistralmente trabajados y recetas resueltas de forma efectiva. 


Dirige el servicio en sala David Navarro, quien nos recomendó un cogote de merluza y nos aseguró que los callos que allí preparaban podían compararse con los mejores de Madrid. 
Nosotros ya conocíamos el local porque habíamos tomado unas copas con los amigos en algunas tardes y habíamos comido en una ocasión. De entonces recordábamos la ensalada de la casa, que decidimos rememorar.




El resultado, todo un acierto; tanto por el cogote de merluza -al que solo se le podría poner un pequeñísimo pero: el que los ajos caramelizados no eran de los finos de Chinchón-, por los callos -que anuncian "con mucho morro"-, y de los que se debe destacar una exquisita morcilla asturiana; sólo superables por los que hace mi mujer, y empezamos con la ensalada, que nos hizo recordar tiempos pasados. 
Tanto es así, que he decidió compartir la experiencia con todos vosotros.



En resumen, The Geographic Club trata de acercar diferentes culturas a través del paladar para que todo el que deguste sus platos o cócteles pueda viajar sin moverse de la mesa. Un aporte cultural continuo que ayuda a escribir la historia de los pueblos. Un viaje gastronómico en el que los productos cautivan por su sabor, su aroma, su color y textura. 

The Geographic Club esta en c/ Alcalá, 141 de Madrid

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas