sábado, 12 de enero de 2013

viernes, 11 de enero de 2013

UNA CONFERENCIA Y UN CONCIERTO EL SÁBADO DÍA 19 DE ENERO, EN CHINCHÓN.


EL SÁBADO DÍA 19 DE ENERO DE 2013,
A LAS 17 HORAS
EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE CULTURA "MANUEL ALVAR" 
DE CHINCHÓN.

Se ha programado una conferencia con el título 
"GOYA, CHINCHÓN Y LA CONDESA"
a cargo de 
DON JOSÉ FERNÁNDEZ PALACIOS
Organizado por
EL GLORIOSO MESTER DE LA PICARDÍA VIAJERA
en colaboración con
LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA BIBLIOTECA 
Y ARCHIVO HISTÓRICO DE CHINCHÓN.

ENTRADA LIBRE HASTA CUBRIR EL AFORO.


Y TAMBIÉN ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA BIBLIOTECA 
EN EL TEATRO "LOPE DE VEGA" DE CHINCHÓN 

EL SÁBADO 19 DE ENERO A LAS 8 DE LA TARDE.

EL RECITAL DEL PIANISTA 
RAMÓN GIL

" MÚSICA DE TODOS LOS TIEMPOS" 

PRECIO ENTRADAS: 6 € EN TAQUILLA DESDE UNA HORA ANTES DE LA FUNCIÓN.

VENTA ANTICIPADA: 5 € EN EL TELÉFONO 634629266 


ESTÁIS TODOS INVITADOS, A ESTOS DOS IMPORTANTES ACONTECIMIENTOS CULTURALES
¡OS ESPERAMOS !

jueves, 10 de enero de 2013

DE VUELTA A CHINCHÓN.

Había llegado hasta donde pude tomar esta panorámica de todo el pueblo. Allí donde se difuminaba el horizonte con la bruma que emana la capital. Y era tiempo ya de volver hacia Chinchón.


A lo lejos vi a un caminante que también había tomado la misma ruta que yo, y que también volvía al pueblo, porque se estaba acercando la hora de comer. Ninguno de los dos íbamos a hacer nuevos caminos, sino que  nos contentábamos con recorrer los viejos caminos demasiado concurridos antaño y ahora casi desiertos.


Nota: El buen observador habrá notado que el cielo de esta fotografía no concuerda con el de las demás, por lo que no es creíble que esté hecha el mismo día. Sin embargo hay que aclarar que la realidad es que me he permitido hacer un montaje con otro cielo con nubes, que da a la fotografía un dramatismo más acorde con la imagen que yo quería trasmitir. Y es que como podéis comprobar, me curro bastante lo que publico en el blog.)


Para la vuelta escogí un angosto y quebrado camino que rodeaban los pinos y llegaba hasta las fuentes y los pilones de Valquejigoso.

  

El viejo lavadero, ya casi abandonado y en ruinas mostraba su pasado a la sombra del gran castaño de indias, deshojado por los fríos invernales y a la espera de su nuevo renacer primaveral.


Y de nuevo, por el camino de Valquejigoso que sube hasta el Castillo de Chinchón y que nos permite contemplar los bellos paisajes de olivos y tierras de labor, al pie de los montes de "Las Cabezas" que ahora todos conocemos como Nuevo Chinchón.


Y a la vista del "cerro colorao", antes conocido como el cerro de "Cabeza Cunil" que antaño era árido y rojizo y ahora está verde por los árboles que allí plantaron,  termina este plácido paseo, por los alrededores de Chinchón, que me ha permitido dejaros una muestra de los bellos paisajes que aquí podemos disfrutar.


miércoles, 9 de enero de 2013

TURISMO RURAL: CHINCHÓN, DE PLATÓ A COSO GOURMET.


En  OCHOLEGUAS.COM., El portal de viajes de ELMUNDO.es, se ha publicado un artículo de ISABEL GARCÍA , acompañado de un amplísimo reportaje fotográfico, que por su interés, he querido reproducir en el blog:

“Aquí le dio al anís John Wayne en el rodaje de 'El fabuloso mundo del circo'. También suponemos que Goya... Orson Welles hizo lo propio, pero con judías chinchoneras y cabrito asado. Y Luis Figo tiró a puerta en su Plaza Mayor, ruedo que suelen frecuentan los mejores toreros. Y todo, a 45 kilómetros de Madrid.


Tenía que durar un mes y se alargó medio año. 

La culpa la tuvo el anís. O mejor, la afición que le cogió al espiritoso elemento John Wayne, quien, noche tras noche, se despachaba a gusto en los bares de la Plaza Mayor. Claro, por la mañana a ver quién le levantaba... Era 1963 y allí estaba el duro de Wayne junto a Rita Hayworth para filmar El fabuloso mundo del circo. Allí es Chinchón, ciudad (el título se lo dio Alfonso XIII en 1916) a 45 kilómetros al sureste de Madrid. Y desde allí se haría mandar Wayne arsenales de anís a Hollywood después del rodaje...


Un año después, llegó Orson Welles con sus Campanadas a medianoche. Esta vez, al orondo cineasta le conquistaron las judías chinchoneras. Hasta el punto de que el dueño del mesón Cuevas del Vino, su favorito, tuvo que sacar un butacón de su casa para el americano. En ninguna silla del restaurante cabía. Y es que al medio kilo de alubias diarias añadía Welles otro de carne típica. A saber, cabrito, cochinillo o cordero asado. Repitiría menú años más tarde, cuando volvió para filmar Una historia inmortal. Hasta dicen que pidió ser enterrado en Chinchón, aunque donde reposa es en Ronda, en una finca del torero (y amigo) Antonio Ordóñez.


La visita de Tina Turner

Son algunas de las historias con tintes cinéfilos que aún rulan por los balcones verdes de la Plaza Mayor, la misma en la que se sentó Tina Turner tras un concierto en Madrid (luego durmió en el parador). También ejerció de plató en Rey de reyes, La vuelta al mundo en 80 días o el anuncio Generaciones de Coca-Cola para el Mundial de 2002, con Luis Figo, Forlán y Luis Aragonés. Por algo la plaza, medieval, asimétrica y de arena, está catalogada como una de las maravillas naturales de la Comunidad de Madrid.


Quien no quiere pagar para ver los toros en la plaza sube al 'Balcón de las lagartijas'

Pero su principal función es la de coso taurino. Y eso que también ha sido corral de comedias y escenario de ferias de ganado, autos sacramentales y juegos de cañas. Sin embargo, la afición torera es tanta que muchas familias pudientes venidas a menos tuvieron que vender sus casas de la plaza para subsistir, pero mantuvieron sus balcones (claros) para ver los toros y, lo más importante, ser vistos. Cosas del petardeo social. Echen cuentas: hay 234 balcones (casas) y 400 dueños. Algo no cuadra. Hasta el escritor Luis Quiñones de Benavente dijo: «Qué triste es vivir en una plaza tan bella, pues llega la fiesta y te echan de ella».


Por eso, muchos lugareños aún recuerdan al simpático (o no) de Fulanito, dueño de un balcón, pasando por su salón como si tal cosa para llegar a su propiedad con vistas. Si no, siempre quedará el Balcón de las lagartijas, en la zona alta de la ciudad y donde se acodan los mirones que no quieren pagar entrada para el festival que se celebra cada octubre desde 1923. Esto ha ocurrido siempre, ya perteneciese Chinchón al dominio musulmán (que perteneció) o al concejo de Segovia (que también). Luego llegarían los Reyes Católicos. Y Carlos I de España y V de Alemania, que se inventó el primer título de Conde de Chinchón.

La casa de Goya

Siguiente parada histórica: Guerra de la Independencia. Y con ella, un vecino ilustre: Francisco de Goya. Hasta casa tuvo el pintor en la calle de la Iglesia, donde pasaba jugosas temporadas. Motivo: su estrecha relación con el infante don Luis y Conde de Chinchón. ¿Se acuerdan del archifamoso cuadro La Condesa de Chinchón? Era su hija, la que tuvo con una mujer de sangre no azul. Resultado: el destierro de la Corte. Y buena parte lo pasó en Chinchón.

El pintor maño plasmó los cornazos de la guerra en su grabado 'El de Chinchón'

Además, Camilo, hermano de Goya, era capellán de la Iglesia de la Asunción. Y total, desde Madrid sólo se tardaban seis horas en coche de caballos... Luego llegó la guerra y el asedio. La noche del 29 de diciembre de 1808, 103 vecinos murieron a manos francesas tras un chivatazo, dicen, de uno de Colmenar de Oreja. Goya lo plasmó en su grabado 37: El de Chinchón.


Tras la guerra, al maño le encargaron un cuadro para recuperarse de sus cornazos. Pintó La Asunción de la Virgen (ver álbum) para el altar de la iglesia del mismo nombre. Las malas lenguas sueltan que una de sus amantes chinchoneras, La Graja, fue la modelo... Justo al lado, descubra el teatro Lope de Vega, neoclásico y sobrio a más no poder por fuera, pero de (encantador) estilo corrala por dentro. Razón del nombre: en Chinchón firmó Lope de Vega su comedia El Blasón de los Chaves de Villalba. En concreto, en el Palacio de los Condes de Chinchón. ¿Se puede pedir más? Gastronomía pura y dura. Para eso, consulte la guía de la derecha...


Todas las fotografías que aparecen están tomadas del reportaje, en el que se incluyen algunas más, por si estáis interesados, éste es el enlace:

También me permito recomendaros un artículo que publiqué en este blog y que titulé: CHINCHÓN: PLATÓ CINEMATOGRÁFICO, que esta en este otro enlace:





martes, 8 de enero de 2013

UN NUEVO PARTIDO: X PARTIDO DEL FUTURO.


Más que ideología, propugnan un método: “Una forma de hacer abierta, horizontal, transparente, cooperativa y respetuosa”, dicen en su web (http://partidodelfuturo.net), que se activará a las diez de la mañana de hoy. Abogan por las demandas sociales que recorren las mareas de protesta en España, pero también recogen “demandas liberales de sistemas más eficientes”.

UN PASEO CAMINO DEL MONTECILLO.

Siguiendo el camino del Llano, cogemos una bifurcación cuando llegamos a la altura de Valquejigoso, un paraje también conocido como "Los pinos" porque a mediados del siglo pasado se llevó a cabo una repoblación de pinos en aquellos montes que estaban desnudos de vegetación.


Ahora podemos ver un paisaje diferente, con frondosos árboles que rompen la monotonía de las llanuras y nos permiten ver en cualquier recodo del camino, la silueta de los montes del "Nuevos Chinchón".


Hasta que nos encontramos con una vista muy poco conocida de nuestro pueblo, que se nos presenta, como asomándose entre olivos y como sumergido en barbechos y eriales, que nos permiten admirar los racimos de las casas del pueblo, rodeando la mole de la iglesia parroquial, por encima del castillo.


Otro paseo que me anima a seguir con esta serie de reportajes, con la esperanza de que sean agradable para vosotros.
Eso espero.

lunes, 7 de enero de 2013

RATO VUELVE A DAR LA CAMPANADA.



Tal y como están las cosas en España, encontrar un buen trabajo es mucho más difícil que acertar la primitiva o que te toque la lotería, aunque ahora la tengas que compartir con Hacienda. El que se ve atrapado por un ERE y frisa los cincuenta, puede darse por desahuciados en lo referente a encontrar un empleo. Pero, como en todo, hay excepciones.
Un doctor en Economía, que se licenció en derecho por la Universidad Complutense de Madrid y con un máster en Administración de Empresas en la Universidad de Berkeley, es muy posible que no tenga demasiados problemas para conseguir un buen empleo, a pesar de que está a punto de cumplir sesenta y cuatro años y que la BBW (Bloomberg Business Week) le haya catalogado en la quinta posición de este año en su lista negra en la que recoge los peores directivos del mundo.
La situación se puede aclarar si decimos que este sujeto fue vicepresidente del Gobierno de España que presidió don José María Aznar, que fue director del Fondo Monetario Internacional, donde presentó su dimisión cuando estaba a punto de estallar una crisis de caballo que él no supo o no quiso prever, y fue el Presidente de Bankia hasta que la Entidad fue intervenida por el Estado, llevando a la ruina a muchos de sus clientes y accionistas.
Pues bien, el Sr. Rato y Figaredo, don Rodrigo, es uno de los pocos españoles que a pesar de sus “méritos” ha conseguido nada menos que una gran Empresa como Telefónica, le ofrezca un cargo en su consejo asesor para Europa e Hispanoamérica.
Yo creo que el motivo de que este ejemplar ciudadano haya aceptado el nombramiento, es que quiere  sumarse a las indicaciones del gobierno de su partido, que aconseja dilatar la edad de jubilación; porque no creo que haya sido por motivos de precariedad económica. 
Yo, por si acaso, ya he dado orden de vender todas mis “matildes”, mientras le deseo a este buen hombre una lejana jubilación.
Nota: De esta forma el señor Rato entra en la élite de la empresa de la que ya formó parte también, entre otros, el señor Urdangarín.   

domingo, 6 de enero de 2013

Y LLEGARON LOS REYES MAGOS A CHINCHÓN...

Cuando caía ya la tarde sobre Chinchón, se puso en marcha la comitiva de los Reyes Magos...


En la plaza, esperaban los niños con sus padres su llegada....


Los pastorcillos también esperaban junto al portal...


Hasta que las carrozas de SS.MM.. los Reyes, entraron en la Plaza, acompañados por sus pajes....


Y se acercaron al Portal para adorar al Niño...


Después saludaron a todos los asistentes desde el balcón del Ayuntamiento y partieron de la plaza para llevar los regalos a todos los niños de Chinchón.



ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 3100, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

GRAN NOVEDAD

AHORA PUEDES ACCEDER AL CONTENIDO INTEGRO DE LA MAYORÍA DE LOS LIBROS QUE SE ANUNCIAN A CONTINUACIÓN.

SÓLO HAY QUE PULSAR EN LAS PORTADAS EN LAS QUE SE INDICA ESTA POSIBILIDAD Y PODRÁS LEER CÓMODAMENTE Y GRATIS TODOS ESTOS LIBROS.

IGUALMENTE PODRÁS ESCUCHAR Y VER LOS VÍDEOS DE LAS CANCIONES DE "MIS EDICIONES MUSICALES", PULSANDO EN LAS CARÁTULAS DE LOS DISCOS.

¡TIENES MUCHAS HORAS DE LECTURA Y ENTRETENIMIENTO!

¡¡¡Y PRÓXIMAMENTE, MÁS!!!

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

MIS QUERIDOS FANTASMAS

MIS QUERIDOS FANTASMAS
ENERO 2020. RELATOS Y CUENTOS..PRÓXIMA EDICIÓN

HISTORIAS IMPOSIBLES

HISTORIAS IMPOSIBLES
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICION.

SUI GENERIS

SUI GENERIS
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICIÓN

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
nueva edición 2022

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA
“Luz del Cielo” y otros relatos con nostalgia. 2019. Proximamente en este blog

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas