sábado, 5 de febrero de 2011

EDUARDO CARRETERO VUELVE A GRANADA.

El pasado día 3 de febrero, nuestro paisano, el escultor Eduardo Carretero volvió a su Granada natal para recibir la Medalla de Oro de la Ciudad, que le han concedido el Excmo. Ayuntamiento de Granada.


A las 8 de la tarde, en el Teatro Isabel la Católica de la Ciudad, tuvo lugar la entrega de distinciones que anualmente concede el Ayuntamiento de Granada, con motivo de la festividad de San Cecilio, y que es te año han sido los siguientes:
Diploma al Grupo Municipal de Bailes regionales.
Medalla de plata a D. Juan Carmona "Juan el Habichuela" y a D. Pedro Medina Vico.
Medalla de Oro a D. Rafael Revellez López, Hotel Alhambra Palace, D. Eduardo Carretero Martín, D. Luis Rosales Camacho ( A tñitulo póstumo) y a la Empresa Puleva.


El día 4 tuvo lugar en el Cementerio de Granada la inauguración del monumento a las víctimas de la Guerra Civil, que ha sido bautizado como "La Piedad" y que ha sido realizado por Eduardo Carretero. En las fotografías podemos ver la ubicación del monumento, así como la rueda de prensa posterior a la inaguración.



En días sucesivos ampliaré la información de estos dos acontecimientos, con amplia información gráficas de los mismos y comentaré detenidamente las polémicas surgidas en Granada con motivo de la colocación de este monumento.
Las fotos son de m.carrasco.m.

viernes, 4 de febrero de 2011

MIS FOTOS. I

Aunque ya conocéis muchas de mis fotografías, os quiero presentar ahora una selección de ellas, que iré publicando en varios días:






jueves, 3 de febrero de 2011

CHINCHÓN TAMBIÉN TIENE POESÍA. VII

Seco sea quizás la palabra que mejor reflejaba mi estado de ánimo. El recuerdo de Chinchón seguía siendo la causa que, día y noche, secaba mis pensamientos.
José Manuel de Lapuerta.

Seco.
Roma, 24 de Febrero de 1960


Tengo mi alma cubierta
toda de trigo seco
y la trilla girando
en tu recuerdo.

Las luces de tu ausencia
me están dejando ciego
¿para qué abrir los ojos
si no te veo?

Sol de agosto en mis ansias,
secos mis pensamientos,
busco la sombra amiga
y no la encuentro.

Ni refresca a la noche
ni a la noche me duermo;
también tu luna quema
durante el sueño.

Porque sopla en mi frente
un aire seco, seco,
como ese polvo blanco
de tus senderos.

Ilustraciones: La esquina Olaya de Camilo Porta.

miércoles, 2 de febrero de 2011

NIÑA DESAPARECIDA

He recibido este mensaje de un amigo, quiero colaborar con él para conseguir entre todos localizar a su hija.

Este mensaje lo recibí de una persona, que, en princio, me parecía de confianza. Después he recibido varios mensajes en los que me decían que posiblemente fuese falso. Por ello he considerado que es mejor anular toda la información, pidiendo disculpas a mis lectores.

MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD DE GRANADA PARA EDUARDO CARRETERO


Mañana jueves día 3 de febrero le será entregada a nuestro paisano, el escultor don Eduardo Carretero la medalla de Oro de la Ciudad de Granada, que le ha sido concedida por el Ayuntamientamiento de esa Ciudad, en reconocimiento de sus méritos.





 
El viernes, día 4 será inaugurado el monumento que Eduardo Carretero ha donado a la Ciudad de Granada y que será instalado en el Cementerio de la Ciudad en recuerdo de los fusilados durante la Guerra Civil, como símbolo de concordia entre todos los granadinos.

Los próximos días facilitaré información de estos dos acontecimientos.

martes, 1 de febrero de 2011

EL EREMITA TIENE YA DOS ESTRELLAS GEOVISITE


GEOVISITE es un conjunto de herramientas que nos permite mostrar en tiempo real el número de personas que visitan nuestra web y la posición geográfica desde la que lo realizan.
Geovisite, es una plataforma que dispone de diversas utilidades con las que ofrecer información a nuestros usuarios acerca de la localización de las personas que visitan nuestra web, blog o foro, gracias a su dirección IP.
Estas herramientas de Geolocalización son fiables en un 97% para identificar el país del internauta y en un 75% para identificar la ciudad.
Además ofrece a los editores de páginas webs o blogs una serie de estadísticas para ir conociendo la evolución de tu página.
Geovisite en español tiene clasificados los blogs por segmentos de acuerdo con sus contenidos. Concretamente, el segmento de “ARTE Y LITERATURA” agrupa un total de 2368 blogs en castellano. En este grupo está incluido El eremita. El ranking de estos blogs va cambiando a diario en función de varios parámetros. Y los primeros están señalados con tres, dos o una estrella.
Pues bien, El Eremita, desde hoy día 1 de febrero, ha conseguido DOS ESTRELLAS y está situado en el número DOCE de este ranking general, siendo el número DOS, de los blogs editados en España.
Os lo cuento, porque sé que os váis a alegrar conmigo.

Lo podéis comprobar haciendo "un clip" en el contador de visitas diarias del blog. El eremita está en la página 1.(Segunda página)

LA CONDESA DE CHINCHÓN: TELÓN DE FONDO DE LAS DECLARACIONES DE MARIANO RAJOY AL MUNDO.

El líder del PP, Mariano Rajoy, afronta este lunes en las páginas de EL MUNDO la segunda parte del examen a su proyecto para el cambio. Tras presentar el domingo sus propuestas económicas, aborda ahora, en una entrevista con Victoria Prego, las medidas de carácter político que aplicará si llega a La Moncloa.

A lo largo de la entrevista, Mariano Rajoy presenta como una prioridad la necesidad de que en España se garantice "la igualdad de derechos, deberes y oportunidades de los españoles", al margen de donde vivan con la legislación básica del Estado. Por ello, propone promover un "gran pacto nacional" con el PSOE para todo lo relativo al modelo de Estado.
En el ámbito de la educación, Mariano Rajoy es partidario de impulsar una escuela pública "basada en los valores constitucionales" que no imponga idearios y eliminar la asignatura de Educación para la Ciudadanía. También aboga por aplicar los principios de la Ley de Calidad de la Enseñanza que no llegó a entrar en vigor en la última legislatura del PP.
Algunas de las prioridades que marca el dirigente 'popular' están relacionadas con el ámbito de la Justicia. En este sentido, propone restablecer el sistema mixto de elección del Poder Judicial previsto en la Constitución para despolitizarlo, recuperar el recurso previo de inconstitucionalidad para leyes como los estatutos. Asimismo, se compromete a colaborar con la Justicia entregándole cualquier documento que requiera para esclarecer el 11-M.
Asimismo, el líder del PP defiende a lo largo de la entrevista otras propuestas como derogar la actual Ley del Aborto y restablecer la anterior, eliminar el Canon Digital y sustituirlo por un sistema más justo de protección de los derechos de autor y modificar la Ley de Memoria Histórica para que no pueda ser utilizada como un "circo político". (Copiado al pie de la letra del Mundo)
Hasta aquí nada especial, partiendo que estamos en precampaña electoral, como no sea apreciar que todas estas medidas propuestas por el lider popular afrontan claramente la situación de crisis actual, y con las mismas se conseguirían una notable mejoría en la economía del pais.

El motivo de traer la noticia a este blog es que para ilustrar la entrevista, don Mariano Rajoy se retrata delante del cuadro de la Condesa de Chinchón que pintó Goya y recuerda que él fue el artífice de la compra de este cuadro por el Estado, cuando era ministro de Cultura del Gobierno de José María Aznar.
La foto con que ilustro este artículo no es la que publica el Mundo, sino que he tenido que hacer un montaje porque no he podido acceder a la original.
Pero aprovechando la mención a la compra del cuadro, quiero recordar lo que entonces dijo Francisco Calvo Serraller, y que tituló: “Un sabor agridulce”:
“Aunque si La condesa de Chinchón se hubiera subastado en el mercado internacional habría probablemente batido todas las marcas conocidas, lo que supone que su puja final hubiera, por lo menos, doblado la cifra pagada por el Estado español, no se puede obviar que la obra estaba afectada por la grave limitación de ser inexportable, lo que reducía sustancialmente su valoración económica.
¿Cómo entonces justificar que, durante los últimos años, sabiéndose que estaba el cuadro a la venta y que su comprador posible y razonable no era otro que el Museo del Prado, no se haya hecho nada definitivo al respecto? Hay que tener en cuenta que una actitud más responsable y diligente por parte de la Administración, de este y de otros gobiernos anteriores, habría permitido adquirir la obra en una cifra muy inferior a la actual, lo que, sin duda, es un involuntario fraude al contribuyente. Dicho lo cual, y visto que si no es por las malas nuestros responsables culturales se hacen los suecos, esta compra, absurdamente supervalorada, nos deja, en efecto, un sabor agridulce. Por lo demás, ahí está también el precedente de la compra del Vuelo de brujas, del propio Goya, que, en términos comparativamente menores, también acabó en manos del Estado por un precio que triplicaba el que pocos años antes había conseguido en subasta pública en España.
Todo lo cual no es óbice para escatimar la formidable importancia del retrato de La condesa de Chinchón, obra que pinta Goya en 1800 y que refleja sus más excelsas cualidades psicológicas y artísticas. Tampoco cabe ignorar algo excepcional: que el cuadro estaba en propiedad familiar desde que Goya lo pintó”.

Siempre ha sido importante la memoria... histórica.

lunes, 31 de enero de 2011

PÉTALOS DE ROSA


Hasta ahora no había sabido realmente lo que era la soledad. Desde que ella se fue, mi vida había cambiado. Todos eran recuerdos suyos. Había llenado la casa con las fotografías que me recordaban los tres años que habíamos disfrutado de una vida plena y llena de satisfacciones y de caprichos. Cuando llegó, revolucionó mi existencia. Ella se encargó de renovar la decoracion de la casa. La vieja mesa camilla, con el tapete de ganchillo y las faldas de terciopelo esmeralda, desapareció del rincón junto al mirador, y en su lugar colocó una mesa de diseño de metacrilato porque, decía, daba más luminosidad al salón. El sofá y los sillones de cuero habían dado paso a un tresillo de color crudo con estampados de flores y los viejos óleos habían sido sustituidos por alegres y coloristas serigrafías de gran tamaño que había comprado en una galería de arte abstracto, y que me salieron carísimas. Era muy joven, todos decían que demasiado joven para mí, por eso nunca pensé que volvería a quedarme solo. Cuando murió la madre de mis hijos, todo había sido distinto. Entonces todavía trabajaba y casi nada cambió. Los niños ya eran mayores y el ama de llaves se encargó de todo lo referente a la intendencia del hogar. Luego fueron creciendo y en pocos años todos se casaron y fueron abandonando la casa. Pero todavía no me había jubilado y nunca me consideré sólo. Y entonces apareció ella. Había sido la novia de mi hijo mayor y cuando se dejaron y él se casó, pasaba alguna vez por casa para saludarme, porque siempre nos habíamos demostrado un cómplice afecto. Cuando se casó la pequeña y me quedé solo en casa, me atreví a proponérselo. Yo era ya mayor, pero todavía estaba en plenas facultades y sabía que aquello no era amor y que ella aceptó por mi dinero, pero me aseguraba los últimos años de mi vida al lado de una mujer joven y preciosa. ¿En qué podía invertir mejor todo mi patrimonio? Dos meses después nos casaba el Concejal de cultura del Ayuntamiento del pueblo.
Al principio mis hijos se opusieron, sobre todo el mayor, pero todos tenían una posición económica saneada y terminaron por aceptarla, aunque, desde entonces, no prodigaron mucho sus visitas. A mí no me importó demasiado.
Nos dimos todos los caprichos. Cruceros de lujo, viajes a todas las capitales de Europa, siempre en los mejores hoteles; las playas del Caribe y un viaje alrededor el mundo para conmemorar nuestro primer aniversario. Nunca había pensado tener entre mis brazos una mujer tan espectacular. Sus deslumbrantes apariciones luciendo su carísima lencería alegraban mis ojos todas las noches e, incluso, algunas veces no necesitaba recurrir a la viagra. Y ella me aseguraba que no necesitaba nada más.
Poco a poco fuimos distanciando los viajes y empezamos a disfrutar de la casa que en nada se parecía ya a la antigua mansión familiar. Yo madrugaba todos los días para colocar una rosa roja sobre su mesilla para que la diese los buenos días cuando despertaba. Entonces la llevaba el desayuno a la cama. Ella parecía feliz. En realidad era una niña caprichosa a la que yo nunca quería defraudar. Cada vez me apetecía menos salir, pero nunca me importó que acompañase a sus amigas al cine o a tomar café. Yo la esperaba en casa y la preparaba sus platos favoritos, aunque algunos días llegaba cansada y se iba la rápidamente a la cama, mientras yo veía la televisión porque últimamente no dormía bien y me llegaba a desvelar si me acostaba temprano. Sólo algunos sábados le apetecía lucir su lencería, lo que realmente seguía representando una fiesta para mí. Ella era mi única dedicación y toda mi vida. Por eso no podía asimilar su falta. ¿Por qué Dios podía permitir esta desgracia? ¿Por cual de mis pecados me castigaba?
Mis hijos me acompañaron los primeros días; mi hija me animó a que me fuese con ella una temporada para superar la pérdida, pero yo insistí en que debía acostumbrarse a la soledad y preferí permanecer en casa. Allí todo me recordaba a ella y organicé mi vida como si aún estuviese a mi lado. Pienso que siempre esperé un milagro -loco de mí- y albergaba la esperanza de su vuelta. Todas las mañanas seguía colocando la rosa roja en la mesilla de noche. Luego, por la tarde, pasaba las horas acariciando ese pétalo que se había caído de la rosa y moría en el vaso de melancolía, posiblemente contagiada de mi propia tristeza.
Fue un miércoles, atardecía y sonó el teléfono. Era ella.
- Hola, soy yo. Ha pasado mucho tiempo, dijo.
- Sí, ocho meses, tres semanas y cuatro días, contesté yo.
Luego me dijo que estaba arrepentida, que había sido una ofuscación momentánea, que se había equivocado, que se acordaba mucho de mí y... que quería volver. Me aseguró, entre sollozos, que todo sería como antes.
Supe desde un principio que mentía, pero eso no era demasiado importante para mí. Sólo me importaba volver a vivir de nuevo y presentía, o al menos eso quería pensar, que siempre habría una rosa en la mesilla de noche a la que nunca más se le caerían pétalos.


De este cuentecito hay también una versión corta:

"Estaba viudo, había alcanzado la cima de su carrera profesional y era rico. Sus hijos eran ya mayores y sus nietos apenas si se acordaban de él, como no fuera para sacarle dinero.
Ella era joven. Tan joven que casi la doblaba la edad... y bonita. Como era viejo pero no lelo, sabía por qué se acostaba con él, aunque ella sabía mentir muy bien.
Un día se casaron y a ella se le olvidó mentir".

Las fotos son de m.carrasco.m

domingo, 30 de enero de 2011

EL CASTILLO DE CHINCHÓN.

Uno de los monumentos más representativos de Chinchón es el Castillo de los Condes. Este monumento que espera pacientemente que se le busque un destino acorde con sus prestancia, ha tenido infinidad de utilidades, muchas de ellas no demasiado dignas de su categoría.
Fue fábrica de anisados, restaurante, vestuario deportivo cuando su plaza de armas se convirtió en campo de fútbol, lugar de expolio de donde se sacaban materiales de construcción y pasto de las llamas en varias ocasiones. Su trazado actual, que nos recuerda a fortificaciones fronterizas, se levantó como fortaleza residencia del III Conde de Chinchón, sobre las ruinas del antiguo Castillo que levantaron los Señores de Moya con autorización de los Reyes Católicos al crearse el Señorío de Chinchón y que fue destruido por los Comuneros. Este, a su vez, debió ser la reconstrucción de una fortaleza que fue la sede de los Caballeros Quiñones que tuvieron una dilatada e importante presencia en Chinchón. Pero esta no debió ser la primera construcción que existió en este lugar si hacemos caso a una leyenda, según la cual, en la época romana, allí se construyó lo que ellos llamaban "domus aquae", esto es, "Casa del Agua". Esto lo puede corroborar la existencia en la cimentación del castillo de unos grandes bloques de piedras que forman unos aljibes, cuya construcción difiere bastante de los sistemas constructivos de la Edad Media.
Es una leyenda que su autor anónimo fecha en el año 120 de nuestra Era, según la cual, Emilio Fausto que era centurión de la cohorte que mandaba Aurelio y que había acampado en Titultia, asentamiento en la calzada que comunicaba Emérita Augusta (Mérida) con Caesar Augusta (Zaragoza). Se casó con una joven natural de Chinchón y fue el promotor de esta construcción.
El Castillo de Chinchón ha sido testigo, desde su atalaya, de las distintas invasiones que ha sufrido Chinchón, y él mismo ha sufrido las consecuencias de la codicia de los invasores.
Sus cocinas han vivido los cambios de la gastronomía, y allí se cocinaron las viandas de los señores que dominaron nuestro pueblo.

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas