Lidia y Mónica son dos mujeres emprendedoras y se han embarcado en un proyecto turístico al que han querido dar su toque personal. Su nombre, LA CASA DE LAS LÍAS, un guiño a la tradición vitivinícola de Chinchon que se remonta al siglo XIV y que fue el germen del aguardiente anisado que es mundialmente conocido como Anís de Chinchón. Las lías es la madre del vino, es decir, los precipitados que se forman durante su elaboración, que confieren al vino densidad y aroma.
En una casa del principios del siglo XIX, y totalmente rehabilitada en el año 2022, enfrente del Parador de Turismo, y a menos de cincuenta metros de la plaza de Chinchón, con excelentes vistas también a la Iglesia y a la Torre de la Plazuela de Palacio, están estos seis apartamentos turísticos, a los que han puesto los sugerentes nombres de Agua, Tierra, Natura, Aire, Sol y Esencia, todos los elementos necesarios para conseguir un buen vino.
Ellas mismas las han decorado con mucho cariño y las han dado un ambiente acogedor y confortable. Son seis apartamentos con una capacidad de hasta 23 personas, y están dotados de todas las comodidades que exigen la normativa turística.
La Casa de las Lías es un ejemplo más del carácter emprendedor de unos paisanos que están trabajando para el progreso de nuestro pueblo y a los que deseamos toda la suerte que se merecen.
Otra oferta, esta original, que se une a la gran oferta turística y gastronómica de Chinchón.