viernes, 3 de mayo de 2019

JORGE RECUERO CAMPEÓN DEL MUNDO


En el Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte celebrado en Pontevedra, nuestro paisano JORGE RECUERO HERAS se ha proclamado campeón del mundo en la edad de 25 a 29 años, ocupando el 8º puesto en el campeonato absoluto. 


¡¡ FELICIDADES CAMPEÓN !l




jueves, 2 de mayo de 2019

FUERA DE GARANTIA


Lo de tener una mujer más joven que tú, aunque sólo sea en apariencia, tiene sus ventajas, aunque también algún inconveniente. Veréis, os cuento...
El otro día estuve en el especialista de la Seguridad Social. Me mando allí el médico de cabecera hace unos dos meses y pico, porque en el análisis rutinario de cada año, se había detectado que tenía tenía algo de infección y me quejaba de unos pequeños dolores en el nervio ceatico. Después de unos cultivos, unos análisis específicos, una ecografia y una radiografía, llegó, por fin, la tan esperada visita al especialista.
A mi me gusta ir solo al médico, pero mi mujer, que es más joven que yo y aparenta muchos menos años todavía, dice que no le explico al médico bien los síntomas que tengo y que después le oculto a ella los resultados; por eso, el otro día se empeñó en acompañarme y no tuve mas remedio que consentir.
Llegamos media hora antes de la cita, cogimos el volante en la maquinita y esperamos pacientemente en la sala de espera. Unos diez minutos después, salió mi número en la pantalla y decía que tenía que pasar a la consulta número 79. Un doctor, más bien joven, con su bata blanca, el estetoscopio en el cuello, esperaba delante de un ordenador y nos invitó a sentarnos. Nos dijo que todo era normal, que las pruebas daban resultados normales y que me daba el alta y que si me seguían doliendo las lumbares, me tomase un paracetamol. Pero cuando nos íbamos a levantar dijo a mi mujer que esperase un momento, que tenía que hablar con ella.Posiblemente consideró que había demasiado diferencia entre nosotros y pensaría que no era justo que una mujer tan de buen ver tuviese que cargar con un carcamal como yo.  
Lógicamente, yo me sobresalté y, muy digno, dije que cualquier cosa que le tuviese que decir, se lo podía decir en mi presencia.
Mi mujer, que también se había temido lo peor, me miró aliviada, porque tampoco quería pasar sola este trance.
“Mire, dijo el joven doctor, su marido, estar, está bien... pero  lo que le pasa es algo parecido a lo que pasa con un coche viejo.
Los faros están demasiado gastados y la catarata del ojo derecho está a punto de necesitar una intervención. Las piernas, son como las ruedas, están desgastadas y el problema es que no se les puede cambiar las cubiertas y el día menos pensado hay que poner alguna pieza de repuesto. El motor empieza a trabajar al ralentí y puede que no a mucho tardar pueda necesitar un marcapasos.... los amortiguadores necesitan engrase y por eso le cuesta tanto trabajo levantarse del sillón...
En fin, que su marido está ya un poco perjudicado y el día menos pensado va tener que llevarlo al taller para una revisión en profundidad... al que habría que añadir un buen retoque de chapa y pintura... y todo eso sale por un pico...

Vamos, que mi consejo sería que si tuviera un coche en el estado de su marido, debería ir rápidamente al concesionario y cambiarlo por uno nuevo, y si puede ser eléctrico, mejor... porque, le repito, su marido ya está fuera de garantía....”

miércoles, 1 de mayo de 2019

HOY EL EREMITA CUMPLE ONCE AÑOS.



Efectivamente, hoy quiero felicitarme, porque el día 1 de mayo de 2008, nacía EL EREMITA. Desde entonces han pasado 4018 días, muchos acontecimientos en el mundo, en España y en Chinchón, desde aquel día el Eremita ha publicado en su blog 3227 entradas que han sido visitadas cerca de 1.350.000 veces por lectores en todo el mundo; dejando constancia de los hechos más destacados de la historia, del arte, de la cultura y de la vida cotidiana de Chinchón. 

He reflejado esta realidad con miles de imágenes que están presentes en internet cuando se busca información sobre temas relacionados con nuestro pueblo.


Pero esto no tiene demasiada importancia; lo verdaderamente importante es que hoy, día 1 de mayo, Olivia, mi nieta pequeña, cumple 1 añito.


¡ Felicidades Olivia !


martes, 30 de abril de 2019

MILITANCIA


En la etimología de militancia nos encontramos con el concepto de milicia, lo que nos da el sentido militar que encierra la palabra. El militante es el soldado que está dispuesto a cumplir las órdenes que emanan de la superioridad, a la que debe total adhesión, subordinación y acatamiento. Y eso es precisamente lo que buscan los partidos políticos en su militancia. 
Sin embargo, hay una sutil diferencia, los militares suelen recibir una “soldada” o sueldo por sus servicios, en cambio los militantes están dispuestos incluso a pagar una cuota por la pertenencia a ese ejército o partido, al que se entregan con fervor y total adhesión, incluso acatando ciegamente las órdenes como buenos militares que también son.
Yo en su día también milité en un partido político; asistía a las reuniones a que nos convocaban, fui interventor en una mesa electoral, pero nunca fui candidato en ninguna convocatoria electoral. Entonces, el coordinador del grupo, una especie de suboficial con mando en plaza, nos daba las consignas que nosotros debíamos compartir en nuestros centros de trabajo y en nuestro entorno familiar. Allí se nos decía con que militantes de otros partidos podías confraternizar y quienes eran nuestros enemigos; indicaciones que iban cambiando en función de los acuerdos que iban alcanzando “nuestros generales” con “aliados” o “enemigos”. Había, lógicamente, también compañeros que buscaban una compensación que solía venir de su inclusión en las listas electorales, aunque la mayoría se tenían que contentar con entrar en unos puestos en los que era muy difícil salir elegidos.
Con el tiempo llegué a la conclusión de que me estaban manipulando y el viejo carnet debe estar en algún cajón de los recuerdos perdidos.
Por eso, hoy día, posiblemente porque ya soy mayor y empiezo a estar ya de vuelta de muchas cosas, me dan un poco de ternura esos militantes que defienden a ultranza los postulados de sus “generales”, aunque estoy convencido de que serían incapaces de argumentar las causas de esa adhesión, como no sea la fe ciega que les confiere su cualidad de militante.
Pero también debo confesar que siento un poco de vergüenza ajena cuando veo esas caras arrobadas en fervor patriótico en cualquier mitin político, al compás de los himnos y entre banderas y pancartas que ondean alegremente alrededor del líder y “capitán general” de este ejército entregado, que es el partido político.

lunes, 29 de abril de 2019

ANÁLISIS DE ELECCIONES GENERALES 2019 EN CHINCHÓN: LA VIDA SIGUE IGUAL.



Vale. Vamos a hacer un análisis de los resultados de estas elecciones generales, pero solo desde la perspectiva de Chinchón; el análisis de carácter general ya lo están haciendo desde los medios de comunicación que tienen mayor información y conocimiento que este humilde eremita, que está retirado en su desierto particular de Chinchón.
Ya tenemos los resultados de las elecciones generales en la circunscripción de Chinchón; y lo primero que hay que decir es que todos los representantes de los partidos han quedado muy satisfechos con los resultados. Aunque en honor de la verdad no ha habido prácticamente ninguna sorpresa. 
Si comparamos estos resultados con los del año 2016, vemos que los bloques formados por PP, CS. y VOX y el formado por PSOE y PODEMOS, han repetido casí milimetricamente los resultados.
En el año 2016,  el primer bloque sacaron un total de 1717 votos, lo que representaba un 65,38% del total de los 2626 votos emitidos.
El segundo bloque obtuvo 817 votos, un 31,11% de los mismos.
Este año, el primer bloque han recibido 1824 votos, un 63,13% de los 2889 votos escrutados.
El segundo bloque ha conseguido 932 votos, un 32,26% de los mismos.
Hay un ligero aumento porcentual del 1,15% del segundo bloque.
También observamos que en esta ocasión ha subido la participación en un 5,04% lo que han representado 263 votos más, de los que el primer bloque ha conseguido 107 votos (40,68%) y el segundo bloque, 115 votos (43,72%)
En estos datos generales se observa un ligerísimo ascenso del grupo de izquierdas, con ventaja del PSOE, sobre Podemos.
En el primer bloque, vemos como el PP, de los 1331 votos del año 2016 ha bajado a los 662 de este año, y esta diferencia de 669, han pasado 596 votos a VOX y 73 a CS. quienes han conseguido un total de 180 votos más que en 2016, y también se han beneficiado de los 107 votos más que ha recibido su bloque en esta convocatoria.
Si se utilizasen estos resultados para las municipales, PP, VOX, CS y PSOE tendrían 3 concejales cada uno y PODEMOS, 1 concejal. Pero las municipales ya es otro cantar.
Tiempo habrá de hacer previsiones para las elecciones municipales; habrá que esperar que se inicie la campaña, que conozcamos los programas electorales y  que se atrevan o no a ofrecernos un debate público entre los candidatos; pero a la espera de todo ello, si podemos decir que la aparición de dos Asociaciones  de independientes tendrá una incidencia fundamental en el resultado final y habrá que ver a quienes quitan los votos que ellos obtengan.
Asimismo, el PSOE, después de su inexplicable e inexplicada actuación en la legislatura anterior han decidido presentar una candidatura foránea, lo mismo que IU, que deja sin opciones de voto a los 932 votantes de izquierda que les han votado en Chinchón. Ellos sabrán.

domingo, 28 de abril de 2019

¡¡ ULTIMA HORA !!



RESULTADOS ELECTORALES EN CHINCHÓN 28A 2019


Mañana será el momento de iniciar las valoraciones. En principio, parece ser que todos los partidos están contentos de los resultados, según me informa mi corresponsal, enviado especial al Colegio Electoral, por lo tanto, 

¡FELICIDADES PARA TODOS!

HOY NOS LA JUGAMOS TODOS

SI TODOS VOTAMOS,
¡¡TODOS GANAMOS!!


ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 3100, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

GRAN NOVEDAD

AHORA PUEDES ACCEDER AL CONTENIDO INTEGRO DE LA MAYORÍA DE LOS LIBROS QUE SE ANUNCIAN A CONTINUACIÓN.

SÓLO HAY QUE PULSAR EN LAS PORTADAS EN LAS QUE SE INDICA ESTA POSIBILIDAD Y PODRÁS LEER CÓMODAMENTE Y GRATIS TODOS ESTOS LIBROS.

IGUALMENTE PODRÁS ESCUCHAR Y VER LOS VÍDEOS DE LAS CANCIONES DE "MIS EDICIONES MUSICALES", PULSANDO EN LAS CARÁTULAS DE LOS DISCOS.

¡TIENES MUCHAS HORAS DE LECTURA Y ENTRETENIMIENTO!

¡¡¡Y PRÓXIMAMENTE, MÁS!!!

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

MIS QUERIDOS FANTASMAS

MIS QUERIDOS FANTASMAS
ENERO 2020. RELATOS Y CUENTOS..PRÓXIMA EDICIÓN

HISTORIAS IMPOSIBLES

HISTORIAS IMPOSIBLES
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICION.

SUI GENERIS

SUI GENERIS
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICIÓN

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
nueva edición 2022

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA
“Luz del Cielo” y otros relatos con nostalgia. 2019. Proximamente en este blog

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas