sábado, 20 de abril de 2019

HOY: LA PASIÓN DE CHINCHÓN


Un reportaje de el Periódico El Mundo sobre la Pasión de Chinchón, que narra los ensayos de este año


https://www.elmundo.es/madrid/2019/04/19/5cb054a421efa0041c8b461d.html

viernes, 19 de abril de 2019

MEDITACIÓN DE SEMANA SANTA.


La Semana Santa ya no es lo que era. Ahora todo se diluye en unos días de puente y vacaciones, donde miramos al cielo, no para implorar la gracia del Señor, sino para ver si la meteorología nos va a fastidiar nuestros días de asueto, descanso y diversion.
Pero hoy Viernes Santo, recordando tiempos ya demasiado antiguos, he decidido hacer una meditación como nos aconsejaban cuando éramos pequeños y me he cogido una vieja Biblia que anda medio pérdida en los estantes de mi biblioteca, y en el versículo 27 del capítulo primero del Génesis he leído: “Dios creó al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”
Y me he puesto a meditar. Y no, no puedo estar de acuerdo con el Génesis. No es posible que todo un Dios pueda ser tan imperfecto como su obra. Y después de mucho meditar he llegado a la conclusión de que fue al revés; los hombres hicimos un Dios a nuestra imagen, creamos a un Dios a imagen nuestra, con nuestros mismos defectos, con nuestras mismas limitaciones. 
No es concebible un Dios tan vengativo, ni tan narcisista, ni tan voluble, ni tan folclórico.
En estos días de la Semana Santa, además de irte al pueblo, a la playa o a una casa rural, te tienes que entretener con las retransmisiones de las procesiones de todas las ciudades de España que nos brindan las cadenas de televisión. Yo, la otra tarde estuve un rato viendo Telemadrid, cuando una imagen salía de su iglesia, y como era demasiado alta, los costaleros se tenían que arrastrar (literalmente) para sacar la imagen del templo, mientras los asistentes rompían en  aplausos y los comentaristas henchidos de fervor elogiaban a esos costaleros que se exponían a una grave lesión de columna, lo que, según los mismos locutores era una demostración de fervor y religiosidad.
Yo que no compartía ese criterio, me dio por pensar si ese Dios, que nos creó a su imagen y semejanza o al que nosotros creamos a la nuestra, estaría disfrutando del “sacrificio” de sus devotos o pensaría que eso no tiene ningún sentido religioso, sino que es más bien un espectáculo circense que nada tiene que ver con la religiosidad que se supone debería ser la que marcara el sentido de esta Semana Santa, aunque estemos ya en el siglo XXI.

Y como veía que mi meditación no me iba a llevar a unas conclusiones demasiado ortodoxas, pensé dejar mis meditaciones para el año que viene, y durante este próximo año seguiré pensando si tiene razón el Génesis o la tengo yo.

jueves, 18 de abril de 2019

LITERATURA, TAMBIÉN


Para terminar los reportajes sobre el Balneario de la Concepcion en Villatoya, también nos encontramos con las efigies de varios de los literatos ilustres de nuestras letras que nos ofrecen la oportunidad de recordar algunas de sus más conocidas líneas de sus obras:


Gustavo Adolfo Bécquer


“¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú”.

Antonio Machado



“Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar”.

José de Espronceda


“Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar"
. (La Canción del Pirata)

Pedro Calderon de la Barca


“Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,  
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende”.

Miguel de Cervantes.


“ En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lantejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. El resto della concluían sayo de velarte, calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo, y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años. Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro, gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de «Quijada», o «Quesada», que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben, aunque por conjeturas verisímiles se deja entender que se llamaba «Quijana»”.

miércoles, 17 de abril de 2019

COMUNICADO DE CIUDADANOS CHINCHÓN

Ciudadanos Chinchón me remite este comunicado para que lo publique en El Eremita, lo que hago, aprovechando la oportunidad para invitar a los demás partidos y agrupaciones que se presentan a las elecciones municipales del día 26 de mayo, a que me envíen las comunicaciones que quieran compartir con todos mis lectores.



Albert Rivera, Candidato a la Presidencia del Gobierno de España y José Martín, Candidato a la Alcaldía de Chinchón

Queridos vecinos:

En pocas semanas volveremos a ser llamados por la urnas para decidir nuestro futuro. Ciudadanos ha decidido presentarse a estas cruciales elecciones municipales con la firme intención de acabar de una vez por todas con la pasividad y la dejadez de los últimos gobiernos municipales.
Para ello, Ciudadanos Chinchón lleva años preparándose. Después de innumerables reuniones con vecinos y asociaciones, una estrecha colaboración con nuestro Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid y cientos de horas de trabajo, estamos preparados para afrontar el reto.
Nuestra intención durante todo este tiempo siempre ha sido la de sumar esfuerzo a un proyecto común: Chinchón. Por eso, y a pesar de no tener aún representación en el Consistorio, Ciudadanos ya ha logrado notables éxitos como la inclusión en el último Presupuesto Autonómico la construcción de una pasarela que cruce la  M-404 para unir las dos partes de la Urbanización Nuevo Chinchón, o su imprescindible apoyo presupuestario para la ejecución de las más que necesarias obras en la Plaza Mayor. Pero sin duda, Ciudadanos se ha destacado por su claro e inequívoco posicionamiento contra la Planta de Compostaje de Villaconejos, siendo el ÚNICO partido político que ha manifestado su oposición de forma concreta al forzar la comparecencia del Consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid en una Comisión Informativa con único objetivo de paralizar la Planta de Compostaje. De igual manera que es el ÚNICO partido presente en el proceso de alegaciones contra la Planta, poniendo de manifiesto nuestro convencimiento jurídico de la nulidad de pleno derecho de todo el proyecto.
Profesionales en el mundo del derecho, la ingeniería, el periodismo, las nuevas tecnologías, la cultura o el turismo, sin olvidar reconocidos gestores políticos, forman una sólida candidatura, avalada por años de experiencia profesional en la sociedad civil. Ciudadanos Chinchón ha reunido a un eficaz grupo de expertos en gestión de equipos y manejo de grandes presupuestos en reconocidas empresas nacionales e internacionales.
Todo esto, unido a un programa innovador capaz de dar respuesta a los retos a los que se enfrenta Chinchón, convierten a Ciudadanos en la única alternativa con un proyecto y un equipo de contrastada solvencia, alejado de la política conformista a la que nos tienen acostumbrados los políticos de nuestro pueblo desde hace décadas.
Es el momento de la Política útil, una Política generadora de ilusión y soluciones, una Política que devuelva a Chinchón al lugar que jamás debió perder y lo convierta en un referente cultural, turístico y económico en España. Con políticas enfocadas a la formación de excelencia de nuestros jóvenes, a la creación de empleo de calidad y a la mejora de la imagen de nuestro pueblo, cada vez más deteriorada por la desidia y la falta de ideas de nuestros últimos gobiernos. En definitiva, convertir Chinchón en el lugar que todos deseamos para vivir.
Es el momento de abandonar la resignación para transformarla en ilusión y trabajo.
Nuestro futuro está en juego. Es ahora.

José Martín
Candidato a la Alcaldía de Chinchón



Ignacio Aguado, Candidato a la Presidencia a la Comunidad de Madrid  y José Martín, Candidato a la Alcaldía de Chinchón

martes, 16 de abril de 2019

¡ARDE (NOTRE-DAME DE) PARIS!




Las fotografías de la Catedral de Notre-Dame que hice en mi último viaje a París, sirvan como recuerdo del dantesco incendio que ayer destruyó parte de una de las obras de arte más impresionantes de la humanidad.

También unos versos del escritor francés Gerard de Nerval (1808-1855) que parecía predecir el suceso, en una poesía que tituló precisamente:



Notre-Dame de Paris 

Aunque Nuestra Señora es muy vieja, es posible
que algún día sepulte a ese mismo París
que ella ha visto nacer; pero cuando transcurran
más o menos mil años, podrá el tiempo abatirla,
como un lobo derriba hasta a un buey, y torcer
esos nervios de hierro, y roer con sus dientes
tristemente su antigua osamenta de roca.

Para entonces vendrán gentes de todo el mundo
para así contemplar esas ruinas austeras,
releyendo abstraídas la novela de Víctor...
Y la antigua basílica creerán estar viendo,
poderosa y magnífica, como fue tiempo atrás
que se yergue cual sombra de una muerta a sus ojos.


lunes, 15 de abril de 2019

HACE YA 62 AÑOS.




Efectivamente, hace 62 años, el 15 de abril de 1957, se producía en la Alcoholera de Chinchón un terrible accidente en el que perdieron la vida cuatro empleados de esa empresa.
Julián Gómez Hernández de diecinueve años, Santiago Roldán Roldán de veintitrés, Valentín Roldán Delgado de cincuenta y tres, y Domingo García Villalobos de cuarenta y uno, estaban realizando su trabajo, que ese día consistía en la comprobación del estado del orujo que estaba fermentando en uno de los silos.
Julián Gómez, bajó al silo para comprobar el estado de fermentación y cayó desvanecido, debido a las emanaciones de gas que se habían producido dentro del silo por la fermentación del orujo.
Santiago Roldán bajó socorrerle, siguiendo la misma suerte. Después bajaron sus otros dos compañeros que también quedaron atrapados en el silo.
Se avisó a una dotación de bomberos de la Capital, que cuando llegaron, y ya con medios apropiados no pudieron sino rescatar los cadáveres de los cuatro infortunados operarios.
El hecho causó, como era natural, una honda conmoción en todo el pueblo, que al día siguiente acompañó sus cuerpos hasta el cementerio.
Pero también la noticia tuvo eco en la prensa nacional. El Periódico El Caso, publicó un amplísimo reportaje con gran información gráfica y la noticia también se publicó en el Periódico ABC del día 17 de Abril de 1957.
Hoy, 62 años después, recordamos este trágico accidente como recuerdo a los cuatros paisanos que fallecieron aquel día.



domingo, 14 de abril de 2019

LA PASIÓN (DE CHINCHÓN) SEGÚN ROUCO VARELA


Hoy, Domingo de Ramos, ha tenido lugar el anunciado pregón de la Pasión de Chinchón, a cargo de Monseñor Rouco Varela.


Presentó al ilustre Pregonero el párroco de Chinchón don Pedro Chaparro, quien hizo un prolijo recorrido por la vida académica y clerical del Emérito Cardenal, quien a continuación tomó la palabra para iniciar el pregón.


Después de una breve referencia a datos históricos sobre los Condes, la primera Señora de Chinchón y la construcción de la Iglesia Parroquial, anunció que su pregón iba a ser una meditación sobre el significado de la semana de Pasión, haciendo un erudito recorrido por las narraciones de los evangelios sobre la pasión, muerte y Resurrección de Jesús, reflexionando sobre lo que había significado para sus coetáneos y su repercusión en la vida religiosa en la actualidad.

Terminó con unos escuetas datos de los inicios de la Pasión de Chinchón haciendo una mención expresa a don Luis de Lezama, don Moises Gualda y a Pilar Montero.



Fue obsequiado, como es costumbre con productos típicos del pueblo, que le hicieron entrega el Presidente de la Asociación y el actor que interpreta el personaje de Cristo en la Pasión de Chinchón.

La asistencia que llenó el patio de butacas y los palcos del Teatro Lope de Vega, aplaudió calurosamente al pregonero.



Como suele ocurrir cuando el conferenciante no conoce la Pasión de Chinchón, el pregón adoleció de la emoción que suele estar presente cuando el pregonero habla de sus propias vivencias en la representación de la Pasión.
No obstante, el acontecimiento ha representado un gran éxito para los organizadores al conseguir la participación de tan ilustre conferenciante que forma parte de la reciente historia de la Iglesia española.

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 3100, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas