sábado, 9 de julio de 2011

LA GALERIA MOMA V-CHINCHON, PRESENTA LA OBRA DE BEATRIZ DÍAZ HORCAJO.

Ayer viernes, día 8 de julio la Galería Moma V-CHINCHON inauguró la exposición “EN MOVIMIENTO” de BEATRIZ GÓMEZ HORCAJO. 


 Así presenta la exposición la propia autora:
"Llevo tiempo observando y por todas partes veo gente, gente en constante movimiento, comunicándose, gesticulando y a mi me hacen gracia todas esas poses, esos aspavientos exagerados, cómicos que se suelen emplear para expresarse; con una mirada, un movimiento de cejas, de boca, de brazos, de manos... puede adivinarse perfectamente qué les está pasando, qué sienten, qué piensan; las personas generalmente somos muy expresivas y me encanta intentar captar esos momentos; mientras dibujo, yo misma hago esos movimientos, me pongo en la piel de cada uno y me río muchísimo, si alguien me viera... 
Por otro lado está el sitio donde vivimos, esas ciudades o paisajes urbanos llenos de cúpulas, ventanales, de columnas... todo un mundo de colores en el que también conviven otros seres, los animales, a los que doy el mismo tratamiento que a las personas, exagerando sus gestos y poniéndolos en situaciones absurdas que me divierten".


Beatriz Díaz Horcajo nació en Madrid, es Licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de Restauración, por la Universidad Complutense de Madrid, 1985 /90.
Ha realizado diversos cursos, como el Curso de Restauración de Cerámica Arqueológica, dirigido por la Dra. de B.B.A.A. Dña. Consuelo Dalmau, Madrid 1989 /90., Curso de Pinturas Decorativas especiales para muebles y paredes, impartido por Ricky Pizarro, Madrid 1992., Curso de Especialización de Pintura en Estudio de Arte Artaquio, Madrid 1996.
Es Profesora en la Academia de dibujo y pintura Beatriz Díaz Horcajo de Villaviciosa de Odón, Madrid. y Profesora de Dibujo y Pintura en el Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón, Madrid.
Ha participado en diversas exposiciones y obtenido premios y galardones por su trabajo.


Presentó el acto doña Eugenia Ramiro presidenta de la Fundación Carpetania y directora de la “Oracle Of Art Gallery” MOMA V de Chinchón, actuando como anfitrión “Charles Chaplin” que dió la bienvenida a los asistentes y después hizo una curiosa y simpática explicación de la exposición sin pronunciar una sola palabra, como requería su personaje.



Un nuevo evento digno de ser amirado por todos los amantes del arte que llegan a Chinchón.

Fotografía: m.carrasco.m

viernes, 8 de julio de 2011

EL MOLINO DEL BALNEARIO


Se quedó un rato de rodillas delante de la maleta abierta, contemplando perpleja aquella masa heterogénea de prendas. Se decidio a ordenarlas por colores; dabajo las más oscuras, encima las de colores claros. Luego pensó que era mejor colgarlas en perchas y colocarlas en el armario. Las de Carlos a la izquierda, las suyas a la derecha, pero ni así lograba organizar el caos de la ropa que parecía crecer y cada vez ocupaba más espacio en la habitación que iba encogiendo a medida de que pasaba el tiempo. Agotada se sentó en el borde de la cama. Tenía que hablar con Carlos, sería lo primero que haría cuando volviese del paseo. ¿Por qué le había dejado sola? pensó, y de pronto le pareció que todo se iluminaba en su mente. La había traido aquí para abandonarla en el molino. El fuerte olor a naptalina que desprendía las ropas hacía irrespirable el aire de la habitación. Pensó en abrir la ventana pero no se atrevió por si alguien la espiaba detrás de los visillos de las ventanas de enfrente. ¿Por qué su marido quería dejarla? ¿Es que ya no la quería? ¿Se había cansado de ella? Porque sí era su marido, lo decía el pasaporte que él había dejado en la recepción, además ella se acordaba de todos los invitados que había asistido a la ceremonia y de lo guapo que estaba Carlos con su esmoquin. Sin descorrer la cortina acertó a entreabrir la ventana, un soplo de aire fresco le acarició el rostro que se reflejó desvaído en el cristal. Desde allí se divisaba el jardín del que había hablado el maletero; le pareció ver a Carlos vadeando el rio camino del molino. Pensó en bajar en su busca, pero si no tenía el pasaporte ¿Cómo iba a preguntar por él? Sobre la mesilla estaba la llave de la habitación. Preguntaría por el señor de la 92; sí era lo más sencillo. Pero si salía y se llevaba la llave y él volvía ¿cómo podría entrar? Entonces él se enfadaría y en este caso tendría razón porque le había mandado que organizase el equipaje y la mayoría estaba aún sobre la cama. Los zapatos debían colocarse en la parte baja del armario, los sombreros arriba, recordaba que la ropa interior debía ir en los cajones y el camisón y el pijama en las mesillas de noche. En el fondo de la maleta estaba el reloj despertador, se había parado y no tenía ningún otro medio para saber la hora. Debían ser cerca de las siete porque la luz de la tarde se estaba tiñendo de violeta. Junto al reloj, el portarretratos con su fotografía de novios. Ya no habia ninguna duda de que estaban casados. 

Por fín había terminado, todo ya estaba en orden, pero quiso cerciorarse de que todo estaba en su sitio. Abrió el armario, la ropa de Carlos no estaba en las perchas, tampoco estaba en los cajones su ropa interior ni su pijama en la mesilla de noche, aunque ella podría jurar que la había colocado allí solo hacía unos minutos. Seguro que todo tenía una explicación y él se lo aclararía cuando volviese del molino. Él siempre tenía explicación para todo. Él le había explicado porqué tuvo que firmar aquellos papeles para que él se hiciese cargo de todos los negocios cuando murió papá y porqué tenían que casarse lo antes posible aunque a mamá no le parecía bien que ella se casase con el hijo del administrador, a pesar de que era tan guapo. Luego le había explicado porqué no debían salir mucho de casa y porqué era mejor vivir su amor al resguardo de las envidias de los amigos. Ahora también le había explicado lo bien que lo pasarían en el balneario alejados de los problemas de la gran ciudad. 

El cansancio y las emociones de ese día fueron venciendo su resistencia y terminó por caer rendida sobre la cama. La última imagen de su mente antes de dormirse fue la figura de Carlos cruzando descalzo el vado del rio. Ella se prometió que también tenía que ir mañana a ver el molino. 

jueves, 7 de julio de 2011

TARDE MUSICAL EN LA PLAZA DE CHINCHÓN

El domingo pasado, como estaba anunciado, tuvo lugar el II Encuentro de Bandas de Música, con la participación , como banda invitada, de la Banda de Música "Santa Cecilia" de Bargas (Toledo) y como anfitriona, la Agrupación Musical Ciudad de Chinchón.

Las dos bandas accedieron a la Plaza Mayor desde la calle Grande y desde la calle del Convento, haciendo un pasacalles previo al concierto.


La tarde noche no era demasiado calurosa e invitaba a sentarse en las sillas, habilitadas para escuchar el concierto y en las mesas de las terrazas de los bares y restaurantes. Iniciativas como esta son las que ayudan a fomentar la visita de los que llegan para conocer nuestro pueblo, ofreciendo un atractivo más a los que ya tiene Chinchón.


Felicidades, pues al Ayuntamiento por esta iniciativa, y nuestra felicitación también para los componentes de las dos bandas participantes, que ofrecieron un escogido concierto con las piezas más representativas de sus repertorios.

miércoles, 6 de julio de 2011

EN JULIO, FIESTA Y TOROS.


Mañana es 7 de julio y se celebra la festividad de San Fermín, y en Pamplona comienzan los encierros. Uno de esos festejos taurinos que nos hacen pensar en la inconsciencia de los que se atreven a correr delante de los toros. Pero ya se sabe que cada cual es libre de exponer su vida como le de la gana, y allá ellos, porque nadie les obliga a ponerse en ese peligro. Uno de esos espectáculos que a casi nadie deja impasible y que tiene un evidente atractivo, precisamente por el peligro que conlleva y el morbo de presenciar una posible desgracia. Ya decía aquel torero que "hay gente pa to"


Pero no solo en Pamplona, también en otros muchos pueblos y ciudades de España, durante este mes de julio se van a celebrar curiosos espectáculos, como los "bous a la mar" en Denia, que da un aspecto mucho más "refrescante" a la fiesta de los toros.

Y, por supuesto, también Chinchón celebrará sus fiestas de Santiago, el día 25 de julio, con los tradicionales festejos taurinos. Eso es lo normal, porque no creo que este año se vayan a suspender por causa de la maldita crisis económica y la situación de penuria presupuestaria municipal. (Aunque tampoco pasaría nada, digo yo)


Las fotos de Pamplona y de Dénia las he tomado de internet, las de Chinchón, las hice en las fiestas del año pasado.

martes, 5 de julio de 2011

“LA DESAFECCIÓN SOCIAL HACIA LOS PARTIDOS POLÍTICOS”


Juan Vázquez Yebra y Diana Vázquez Rolland acaban de publicar un libro que han titulado “La desafección social hacia los partidos políticos”. Es una edición restringida de trabajo, y así lo presentan los autores:

“Los ciudadanos muestran una creciente desafección hacia los partidos políticos. Este fenómeno no puede ser comprendido sin tener en cuenta que estamos ante redes sociales complejas cuyos elementos básicos son las personas y las relaciones sociales.
Adentrarse en el interior de los partidos políticos supone considerar los elementos determinantes de la conducta de los individuos -los factores motivadores y desmotivadores- que conducen a la afiliación, a la militancia o a la desafiliación; pero también deben examinarse esos mismos individuos agrupados, formando una red social.
Desde el exterior, el deterioro de la imagen de los partidos es consecuencia de su propia actividad, pero tanto los ciudadanos como los grupos de poder que operan en la sociedad también son corresponsables de tal situación.
El principal problema de los partidos políticos reside en que su estructura y funcionamiento se basan en mecanismos propios de instituciones de poder arcaicas, en un mundo en que las posibilidades de interrelación de las personas han cambiado sustancialmente tras la irrupción de las tecnologías de la información y la comunicación.
En modo alguno puede concluirse que los partidos políticos sean entidades maléficas a desterrar de la sociedad, sino que por el contrario, han de llegar a transformarse en ciberpartidos en los que se haga efectivo el principio democrático: una persona un voto”.

Nos encontramos con un estudio en profundidad de las motivaciones de las personas que se integran en los partidos políticos, de las estructuras formales y teóricas de estos partidos, de las causas que han degenerado el sentido democrático de los mismos, que pueden estar en la génesis de por qué la sociedad se ha venido apartando de los partidos, que han perdido la credibilidad y el prestigio que alcanzaron en la transición política española.

Pero además de los deméritos de los propios partidos, analizan cómo otras organizaciones y personas están muy interesadas en su desprestigio, como un ataque frontal a la propia democracia. Una democracia que sin duda ha perdido parte de su esencia y que ha motivado una contestación social sin precedentes, como los movimientos del “15 M” y “Democracia Real Ya”, movimientos que adquieren mayor significado leyendo detenidamente este concienzudo estudio sobre la situación de la democracia española actual.

Un libro que debería ser de obligada lectura para todos los responsables de los partidos políticos que les ayudaría a emprender los imprescindibles cambios tanto en la democracia interna de los propios partidos como en el sistema electoral, piezas claves para ahondar en la renovación democrática de la política representativa en España.

Juan Vazquez Yebra es también autor de "PENSIÓN DE JUBILACION. Regimen general de la Seguridad Social". Madrid 1989.

lunes, 4 de julio de 2011

OBJETIVO: LA SUPERVIVENCIA.


Por lo que he podido deducir de vuestra última comunicación que me ha llegado con muchas interferencias, no habéis recibido las fotografías ni el video que os he mandado. Parece ser que tan solo disponemos del canal de audio para comunicarnos. Os tengo que ratificar que he llegado al destino previsto y me encuentro en perfecto estado. Ya he tomado contacto con los habitantes de este planeta, aunque me es casi imposible entenderme con ellos, porque aquí se hablan muchos idiomas diferentes y según he podido deducir tienen dificultad para entenderse entre ellos mismos. No sé si podré explicaros todo lo que he visto sin el soporte de las imágenes. Todo es demasiado diferente a lo que nosotros conocíamos hasta ahora. Ni en las películas de ciencia ficción habían llegado a vislumbrar lo que es aquí la realidad. 
La mayoría de los habitantes de este planeta son demasiado grandes, con una morfología que nada tiene en común con la nuestra. Pero también en la forma  y en el tamaño son muy diferentes entre sí. Unos apenas si se mueven, otros se desplazan con mucha rapidez y lo que es más extraño, unos se comen a los otros. Yo, hasta ahora, debido a mi pequeño tamaño, he podido pasar desapercibido y he logrado camuflarme. La nave la tengo escondida detrás de una edificación en ruinas que parece que está abandonada, aunque merodean por allí unos seres no demasiado grandes que tienen un aspecto aterrador. Uno de ellos se acercó mucho a donde yo estaba y creí que me iba a descubrir, pero afortunadamente pasó de largo sin detectarme. Por lo que he podido deducir, también utilizan el olfato para orientarse.
Como os decía, todo aquí es de grandes dimensiones. Hay edificaciones altísimas que sin duda han sido construidas por los habitantes de este planeta, aunque también hay otras que parecen creadas por la propia naturaleza, formando paisajes muy diferentes. Algunos de los habitantes, los de menor tamaño, viven en cuevas excavadas en el suelo; otros están siempre quietos y no parece que puedan comunicarse con los demás. A estos nadie los hace caso, incluso, en ocasiones, sirven de comida para los otros. He descubierto que algunos tienen la capacidad de volar y son muy rápidos. Estos son los más peligrosos porque deben tener una visión telescópica y en varias ocasiones han estado a punto de descubrirme en mi escondrijo. El vocabulario de estos seres voladores es estridente y parece que solamente lo utilizan para dar órdenes a los que vuelan a su lado. Los habitantes más numerosos que viven en las edificaciones, son de tamaño medio y se desplazan más lentamente. Deben tener alguna dificultad motriz porque a menudo utilizan máquinas para trasladarse de un lugar a otro. Estas máquinas son muy veloces y deben regirse por una sincronización muy precisa porque andan y se paran al unísono cuando se encienden y apagan unas señales luminosas, aunque todavía  no he logrado determinar su cadencia que, parece ser, va en función de lapsus de tiempos irregulares en función del lugar donde están ubicados.


Estos habitantes, lo que se desplazan en las máquinas, tienen formas irregulares y la epidermis de distintos colores y texturas que suelen intercambiarse frecuentemente. Son de forma cilíndrica irregular, con dos largos apéndices en su parte inferior y otros dos laterales, todos ellos terminados en una especio de pinzas con cinco latiguillos. Las extremidades inferiores, las suelen llevar embutidas en unos receptáculos que deben tener la función de preservarlos mientras se desplazan.  En la parte superior, una especie de esfera oblonga en la que deben estar ubicados los sensores para captar el video y el audio y también un altavoz  con el que trasmiten sus ondas sonoras. Esta especie de esfera suele tener en su parte superior una vellosidad muy acusada y está unida a la parte cilíndrica por un estrechamiento por el que deben pasar todas las conexiones internas de estos seres.
Hay otros habitantes, algunos más grandes y otros más pequeños, todos ellos de una morfología muy diferente y que generalmente están alejados de estas grandes edificaciones o recluidos en recintos cerrados. A mi me da la impresión que los tienen encerrados, aunque no entiendo la causa, porque da la impresión de no ser demasiado peligrosos, aunque se desplazan apoyando en el suelo los apéndices inferiores y los laterales y emiten ruidos guturales a los que no he encontrado ningún sentido.
Aquí la temperatura es más bien baja. Yo he tenido que ponerme toda la ropa que he traído conmigo, aunque he descubierto que el aire es también respirable para nosotros, por lo que de vez en cuando me quito la escafandra, aunque me la tengo que colocar rápidamente, porque no puedo aguantar el ruido que hay en este planeta. He descubierto que las máquinas de trasladar a los habitantes, producen un ruido muy desagradable, además de gases tóxicos que expelen a ras de suelo, con lo que tengo que tener mucho cuidado para no ser asfixiado por ellos. 
Lo que aún no he logrado determinar, desgraciadamente, es su forma de reproducción. No llego a diferenciar ningún rasgo común de lo que pueda ser su órgano reproductor. Cualquier apéndice de cualquiera de los habitantes de este planeta sería demasiado grande para nosotros. Y los que tienen un tamaño adecuado al nuestro, que también los hay, todos tienen un aspecto monstruoso, no se comunican con los demás y son tan diferentes a nosotros que no me veo copulando con ellos. Me temo que el principal objetivo de nuestra misión no se va a poder cumplir, y vamos a tener que seguir buscando otro planeta donde encontrar seres con quien aparearnos para salvar nuestra especie.   

domingo, 3 de julio de 2011

HOTELES Y CASAS RURALES: HOTEL CONDESA DE CHINCHON.



Toma el nombre este hotel de Dª Maria Teresa de Borbón y Vallábriga, hija del Infante don Luis de Borbón y hermana del Cardenal don Luis Maria de Borbón, quien el 30 de julio de 1803 renuncia a sus derechos sobre el condado de Chinchón y se los cede a su hermana María Teresa, que hereda el Mayorazgo, el Condado con las villas que comprende y el Señorío de Bobadilla con sus propiedades y jurisdicciones.
A la muerte de su padre fue educada en el Monaterio Cisterciense Bernardas de Toledo, y años después,  la reina María Luisa, esposa de Carlos IV, deseosa de mantener a su querido Manuel Godoy bajo su órbita y apartado de Pepita Tudó, de su amante oficial, urdió la boda del favorito con María Teresa. La boda, se celebró en el Escorial el 11 de septiembre de 1797, aunque la Condesa  nunca fue querida por su esposo Sin embargo este enlace les devolvió honores y reconocimeintos. El 4 de agosto de 1799 los hermanos Vallábriga fueron elevados a Grandes de España de primera clase y en junio de ese mismo año les fue reconocido el derecho al uso del apellido Borbón y de las armas de la casa real; 
 Años después, el 17 de marzo de 1808, cuando estalla el Motín de Aranjuez, que conduce al encarcelamiento de Godoy y a la abdicación de su primo Carlos IV, María Teresa ve la oportunidad de abandonar a su esposo después de tantos años de humillación, deja a su hija Carlota, a la que nunca había querido porque le recordaba a su padre, con los depuestos reyes y se traslada a Toledo junto a su hermano el Cardenal..
Murió en París a los 48 años el día 7 de diciembre de 1828.




Dispone de 35 habitaciones, decoradas con detalle. Disponen de de baño alicatado con secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite, minibar, cama doble y caja fuerte. Las habitaciones dobles tienen bañera de de hidromasaje y las suites tienen jacuzzi. Todas ellas cuentan con un balcón o una terraza.
Podemos resaltar sus amplias instalaciones, principalmente sus patios, donde reposar en las noches de verano.




Está dirigido por Rufino Nieva García y su esposa, propietarios también del Restaurante Café de la Ibería del que ya hemos dado noticia en este blog.




Estas son sus señas:
Categoría del hotel: 3 Estrellas.
Calle de los Huertos, 26.
28370 Chinchon, España 

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas