sábado, 8 de mayo de 2010

¿QUÉ PASA CON LA BOLSA?

Mi amigo Elpidio no gana para sustos. Hace unos años, el director de su banco le animó a invertir algo de sus escasos ahorros en la bolsa. El no era muy partidario, pero como se lo dijo “su director”... Y ahora vive de sobresalto en sobresalto.
Me hizo la pregunta que encabeza esta entrada de hoy. Yo le digo que no debe preocuparse demasiado, pero él me responde que si hablo así es porque el dinero no es mío. Y posiblemente pueda tener reazón.
Y como yo no he sido capaz de responder a su pregunta, le he enviado este artículo que ha escrito Juan José Millás y que publicaba ayer el País. Él lo titula:

PANICO RENTABLE.

"En una discoteca llena de gente gritas ¡fuego! y provocas una avalancha en la que se van siete u ocho personas al otro mundo y 10 o 15 al hospital. Aunque sea mentira, a efectos prácticos es lo mismo que si hubiera habido un incendio (pavoroso, claro). Por lo general, el que da la voz de alarma se encuentra cerca de una de las salidas de urgencia. Pero no siempre. A veces, la primera víctima de una broma pesada es el propio bromista, un idiota que no tenía nada que hacer, un patoso. En ocasiones se trata de un tipo que sueña desde niño con una catástrofe de la que él rescataría, al tiempo de meterles mano, a todas las mujeres desmayadas. Estamos rodeados, en fin, de catastrofistas profesionales y bomberos vocacionales. Con frecuencia son los mismos. Por la mañana prenden el fuego y por la tarde se ofrecen para apagarlo. Por fortuna, no todas las sociedades tienen la misma predisposición para la huida en masa.


Aquí llevamos meses gritando ¡fuego! desde la radio, la tele y los periódicos sin que se haya producido, milagrosamente, ninguna avalancha asesina. Lo más que hace el personal es situar las salidas de emergencia, por si acaso. Está la caída de la Bolsa, desde luego, pero esos movimientos pendulares son de cálculo, no de pánico. El año pasado, en plena crisis, los vendedores y compradores de acciones doblaron sus capitales. Por la mañana, mientras se afeitaban, gritaban ¡fuego! y al mediodía recogían los beneficios del incendio ficticio. Quiere decirse que en la Bolsa, aunque no se haya dicho suficientemente alto ni suficientemente claro, el año pasado se ganó mucho dinero. Y quienes estén comprando esta semana a la baja volverán a forrarse la que viene a costa de nuestro miedo. De modo que cuando alguien grite ¡fuego! conservemos la calma, sobre todo si a continuación se ofrece como bombero".

viernes, 7 de mayo de 2010

LOS CURAS DE CHINCHON.

El pasado día 4 de mayo tuvo lugar una jornada sacerdotal con motivo de las bodas de oro sacerdotales de don José Medina Pintado que ofició la Santa Misa, acompañado por todos los sacerdotes vivos de Chinchón, así como de muchos de los que fueron coadjutores de la Parroquia, que ese día volvieron a Chinchón.

En la homilìa resaltó que esta celebración que estaba motivada por sus bodas de oro sacerdotales quería ser una homenaje a todos lo sacerdotes que habían pasado por Chinchón, resaltando la labor de todos ellos y haciendo especial mención a varios que se habían distinguido por su celo y dedicación, sirviendo como muestra San José María Rubio, que había sido coadjutor de la Parroquia de Chinchón a finales del siglo XIX y que este día se celebraba su fiesta litúrgica.

Este acto se encuadraba dentro del AÑO SANTO SACERDOTAL, proclamado por S.S. Benedicto XVI.
Algunas instantáneas de la celebración.

Para este día se publicó un pequeño folleto que recogía todos los sacerdotes que habían nacido en Chinchón y también muchos de los párrocos y coadjutores que habían ejercido su ministerio sacerdotal en esta parroquia.

Aunque ya he publicado en este blog algunos datos sobre el tema, hoy quiero reproducir el apartado de los sacerdotes y religiosos que han nacido en Chinchón:

CURAS Y RELIGIOSOS NACIDOS EN CHINCHON.

 
BERNARDO PEREZ DE CHINCHON. Nació en Chinchón, aunque la fecha exacta de su nacimiento no puede determinarse con precisión, pero posiblemente tuvo lugar en los últimos años del siglo XV o en los primeros años del siglo XVI.
Nació en el seno de una familia de conversos. Sus padres fueron Hernán (Pérez) Jarada e Isabel de Robles. Tuvo ocho hermanos.
Bernardo Pérez pudo estudiar en Alcalá de Henares donde consiguió el título de Maestro de Teología. Se trasladó al Reino de Valencia donde vivió el resto de su vida. Trabajó bajo el patronazgo del duque de Gandía y fue preceptor de sus hijos. Ejerció como canónigo de la colegiata de Gandía durante largos años –ya lo era al publicar el Antialcorano, en 1532–, y en posesión de ese cargo obtuvo la dignidad de «capiscol» o maestrescuela de dicha colegiata.
Bernardo Pérez de Chinchón fue uno de los traductores de Erasmo de Rotterdam en tierras españolas durante el siglo XVI.
En 1535 publicó su traslado de la “Praeparatio ad mortem” y, en 1533, "La Lengua de Erasmo nuevamente romançada por muy elegante estilo", de la que hubo otras dos ediciones cercanas, en 1544 y en 1550.
También dio a la luz la "Exposición al Pater Noster" y "Los Silenos de Alcibíades”, que se incorporaron al Índice de Valdés de 1559, además de algún otro texto erasmiano.
Pronto también contribuyó a la tratadística antialcoránica, dentro de su interés por la presencia islamista en el Levante peninsular, y redactó un Libro llamado "Antialcorano", impreso en Valencia por Juan Jofre en 1532.
Murió en Gandía el año 1548.

FRAY PEDRO VILLEGAS. Fraile Agustino que murió martirizado cerca de Écija en el año 1558.

MIGUEL SERRANO. Arzobispo de Manila.

FRAY JUAN DE QUINTARNAYA. Ejerció en Alcalá de Hernares como escribano real, y cuando murió su mujer, tomó el habito de San Francisco en el Monasterio de Ntra. Sra. de la Salceda. Murió en el año 1638.

FRAY TOMAS DE PEROGORDO. Nacido y bautizado en Chinchón el día 14 de noviembre de 1653, profesó como lego en el Convento de los frailes franciscanos de Santa María de Jesús de Alcalá de Henares, ejerciendo como limosnero toda su vida. Fue conocido como el “Santo Lego de Alcalá”. Escribió un librito piadoso que tituló “Protestación de la Fe” y en los últimos años de su vida se dedicó a formar a los nuevos novicios del convento. Murió el día 9 de enero de 1720.

FRAY DIEGO RUIZ. Fraile lego en el Convento de San Diego de Alcalá, donde coincidió con su paisano Fray Tomás de Perogordo. Tomó los hábitos franciscanos el 28 de octubre de 1698, siendo considerado como varón santo, al que se le atribuyeron varios milagros. Murió el 13 de septiembre de 1744,

JOSE DE PLATAS. Obispo Titular de la Orden de Santiago en el año 1740.

JOSE PAEZ. Electo obispo de Manila, renunció al arzobispado siendo cura de Móstoles.

FRANCISCO DE LA FUENTE. Canónigo de la Santa Iglesia de Toledo.

FRANCISCO DE APARICIO. De la Orden de Santiago, Inquisidor en Cuenca.

ANDRES DIEZ DEL PORTAL. De la Orden de Santiago, Catedrático de Derecho de la Universidad de Salamanca.

JUAN RUIZ DE HEREDIA. Canónigo de Tuy.

FRAY FRANCISCO FREYRE. Predicador del Rey.
TOMAS ALVAREZ GATO y ANTONIO ALVAREZ GATO.
Nacieron en Chinchón en el último tercio del siglo XVII. Son dos hermanos que ambos fueron curas de Chinchón.
En el año 1716, el cura natural de esta villa, don Antonio Álvarez Gato, costeó una nueva imagen del patrón de Chinchón San Roque. Esta imagen estuvo depositada en una iglesia de Madrid desde su terminación hasta mediados del mes de julio, causando la admiración de los fieles que la contemplaban.
En el año 1720 don Tomás Álvarez Gato, cura párroco de Chinchón y hermano de don Antonio, legó en su testamento todos sus bienes, para que con su venta se dieran cien ducados a tres personas pobres de su familia y el resto para vestir pobres.
Muchos años después, en el año 1813, los patronos de la Fundación de don Tomás Álvarez Gato, cura párroco de Chinchón, decidieron, con las rentas del capital existente, sufragar los gastos de una escuela para enseñar a veinticinco niños.




LEÓN MONTERO FRUTOS. Nacido en Chinchón. En el año 1924 se construyó un nuevo retablo en la Iglesia parroquial, que es el que ha llegado hasta nuestros días. Fue costeado por suscripción popular a iniciativa del capellán don León Montero Frutos.






EMILIANO MONTERO Y RUIZ. Ordenado sacerdote en 1911. Canónigo, Delegado episcopal y e Gobernador eclesiástico de la Diócesis de Barbastro. Fue predicador del Rey Alfonso XIII. Se le concedió el “Ajo de Oro” de la Asociación de Amigos de Chinchón y tiene una calle dedicada a su nombre en Chinchón.




ANTONIO ONTALVA MANQUILLO. Nació en Chinchón el 13 de Junio del 1906, de familia humilde y campesina. Fue un niño callado, inteligente y amable. Cuando venía los veranos del Seminario en las vacaciones, ayudaba en lo en lo posible a muchos niños y adolescentes que acudían a su casa para repasar y en algunos casos ampliar lo que habían estudiado durante el curso. Por ello era querido y obsequiado con donativos, con los que ayudaba económicamente al sostenimiento del hogar familiar.
El treinta de Mayo de 1931 es ordenado sacerdote. Su primer destino fue Horcajo de la Sierra y después Valdaracete, dónde le sorprende la Guerra Civil. El Comité del pueblo le comunica que no le autorizan a ejercer su ministerio, entonces de común acuerdo deciden que donde mejor acomodado y más seguro puede estar es su pueblo con sus padres. Y los mismos miembros del Comité le trasladan a Chinchón.
En Chinchón acuerdan llevarles a los tres a Madrid, donde nunca llegaron. A medio camino fueron asesinados. Su madre, Sales Manquillo fue la única mujer mártir de la guerra en Chinchón. El martirio se consuma el 27 de Agosto de 1936 en el Alto, término municipal de Morata de Tajuña.



ISIDORO PEREZ MONTERO. Ordenado Sacerdote en 1954. Deán-Abad del Cabildo de la Catedral de Alcalá de Henares. Fue párroco de Fresnedillas de la Oliva.






DOMINGO VEGA GAITAN. Ordenado Sacerdote en 1958.




MANUEL SARDINERO DE DIEGO. Ordenado Sacerdote en 1958. Inició su labor pastoral en el Berrueco, pasando después por Moratalaz, Ciudad Pegaso, San Pedro de Carabanchel. Actualmente es el párroco de San Ricardo de Argüelles en Madrid.




JOSE MEDINA PINTADO. Ordenado Sacerdote en 1960.  Nació en Chinchón en el año 1935. Ha desempeñado la mayoría de su acción pastoral como Párroco del pueblo de Somosierra, donde desarrolló una importante labor con los camioneros que transitaban por la la carretera nacional I. Es conocido como el “cura de los camioneros”. Ha ejercido su labor pastoral en Pinto, Moratalaz, actualmente ejerce como Delegado diocesano de la Pastoral de la Carretera.
Ha sido distinguido por el Presidente de Polonia con la Cruz Oficial al mérito de la República de Polonia por la difusión de la participación de los polacos en la Batalla de Somosierra.
Este año celebra sus bodas de oro en este acto organizado como homenaje a todos los sacerdotes nacidos en Chinchón, y a los sacerdotes que desarrollaron su labor pastoral en esta Parroquia.




JOSE JUAN LOZANO CARRASCO. Ordenado Sacerdote en 1993. Fue ordenado sacerdote en Sevilla por S.S. Juan Pablo II el día 12 de Junio de 1993.
Ha desempeñado su labor pastoral en Ciempozuelos, Cadalso de los Vidrios y actualmente está gestionando la construcción de una nueva parroquia en Alcorcón.
Es el último de los curas nacido en Chinchón

jueves, 6 de mayo de 2010

PIDO RESPETO. Un artículo de Maruja Torres.

Mi amigo Elpidio me manda por e-mail, este artículo de Maruja Torres, que hoy publica El Pais y que, por si os interesa, os transcribo:


“A los mercantiles, los inversores, los asesores, los seleccionadores, los especuladores, los listillos, los invasores: pido respeto. Que se pongan de acuerdo, si comprar España a precio de saldo es lo que quieren, decidamos la España que se van a llevar. Podríamos encontrar una salida.
Les ofrezco, y sé que me acompañaría bastante gente en la empresa, una España en la que Belén Esteban firma sartenes a una multitud de abducidas que hacen cola como si no hubiera un mañana. Les propongo la España que arroja cabras por los campanarios y martiriza a toros, torillos y toretes, vacas y vaquillas: en fin, a la familia entera. Les entrego por un euro simbólico la España en la que uno de los subproductos de la familia Franco alimenta la sordera y la insensibilidad del país, vestida de alcachofa rubia; la España en la que todo da igual y cada cosa se vende a cada rato, la España sin luz y sin memoria. Por inmolarles -con tal de que nos dejen en paz con sus mercadeos, sus mentiras-, me placería, nos placería poner a sus pies incluso la España en la que los dos políticos más importantes se han reunido representando al Gobierno y al principal partido de la oposición, escenificando, en lugar de la resurrección, un estreñido oratorio solista dúplice -desafectos, desinfectados, esmirriados- que no puede consolar ni entusiasmar a los ciudadanos. Vestidos de azul enterrador los dos, para mayor ofensa. Esa España no es que os la venda. Es que os la doy. Os la damos. La merecéis. Lleváosla con vosotros, para que adorne vuestras mezquinas vidas de brokers que os sentís orgullosos porque manejáis la desesperanza.
Dejadnos la otra España. Pequeña, profunda y digna. Trabajadora. La España que aún relee a Miguel Hernández y que sólo aspira a salir adelante mediante el entendimiento y el trabajo. Es pequeña. Por eso no la necesitáis. Respetadla. Pido, pedimos respeto”.

miércoles, 5 de mayo de 2010

PANORAMA DESDE EL PUENTE.

Como habréis obsevado, estos días hemos tenido en Chinchón gran cantidad de actos, la mayoría de ellos con motivo de las Fiestas de la Comunidad de Madrid, del 2 de mayo.
Hoy os quiero contar que el domingo día 2 se inició el XIII Certamen de Teatro aficionado "José Sacristán" en el Teatro Lope de Vega de Chinchón. Este año acudió a su inauguración el propio José Sacristán, que pudo hacer un hueco en su agenda para dar su apoyo a este certamen que, año tras año, viene reuniendo a los mejores grupos de teatro aficionado de toda España.

Presentado por la Concejala de Cultura, el actor se dirigió al público desde el escenario para resaltar las obras de restauración que se habían realizado en el Teatro Lope de Vega y aseguró que siempre le hubiera gustado estar presente en este certamen que lleva su nombre, aunque a veces le había sido imposible, por sus compromisos profesionales, que muchas veces le obligaban a ausentarse de España.


Dio las gracias a todos los que hacían posible la celebración de este certamen que ya alcanza la cifra de 13 ediciones y animó a los asistentes a divulgar su programación para que la asistencia de público fuese más numerosa.

Dio por inaugurado el certamen, siendo despedido por todos los asistentes con una prolongada ovación.
Se inició el ciclo con la representaciòn de "PANORAMA DESDE EL PUENTE" de Arthur Miller, un montaje del Grupo Teatral TROCOLA de Las Rozas de Madrid.
"Panorama desde el Puente" aborda la problemática de la inmigración ilegal, y muestra el Nueva York de los años 50, cuando los inmigrantes italianos buscaban trabajo en los suburbios portuarios junto al puente Brooklin.

La obra plantea una problemática rabiosamente actual, que parecía que nos estaba mostrando escenas de la España actual y no de la "vieja" América.

Seis actores, dirigidos con sobriedad, en un montaje sencillo que soluciona los problemas escénicos con un cuidado juego de luces y un´sonido sugerente nos hace creíble una historia dramática en la que Arthur Miller ha sabido captar toda la tragedia humana que está fuera del tiempo, porque las buenas historias se pueden ubicar en cualquier época.

Hay que destacar la interpretación de Federico Rey en el papel de Eddie, del que no desmerecen el resto de los intérpretes, que hacen creíbles todos los personajes.


Sólo un pero que resaltó, al inicio, nuestro paisano Sacristán; el teatro no registraba el lleno esperado, teniendo en cuenta la calidad de la obra y lo que significa este acontecimiento cultural para Chinchón.
Esperamos que en las próximas semanas el patio de butacas esté totalmente completo.

martes, 4 de mayo de 2010

¿POR QUÉ NO SE REPITEN ESTOS CONCIERTOS EN LA PLAZA?

Organizado con motivo de las fiestas del 2 de Mayo en la Comunidad de Madrid, se celebró, como estaba anunciado el concierto de la Agrupación Musical Ciudad de Chinchón, bajo la dirección de don Antonio Martinez Iglesias.


La plaza de Chinchón estaba repleta de de lugareños y visitantes, que disfrutaban de una mañana llena de luz y que ofrecía una temperatura ideal para sentarse en cualquiera de las terrazas de los bares y restaurantes.
El concierto, con un repertorio de música popular, era el colofón ideal para amenizar la hora del aperitivo o de la comida al aire libre.




Viendo el éxito del acontecimiento, nos preguntamos cómo no se repiten estos conciertos con una cierta periodicidad, lo que redundaría en beneficio de los aficionados a la música, y sería un atractivo más para los que nos visitan en los días festivos.
No sé de quien puede depender esta decisión, y desconozco lo que "costaría" llevarlo a cabo; pero sería interesante insistir en actos como éste que está comprobada su aceptación.
Se me olvidaba decir que el concierto terminó con el ya famoso Pasodoble de Chinchón, con música del maestro Palazón y letra de don Luis Lezama, que fue cantado pr muchos de los asistentes.

Mi enhorabuena a todos los componentes de la Agruación Musical Ciudad de Chinchón, y a su director don Antonio Martinez Iglesias, por el esfuerzo que están haciendo para sacar adelante este proyecto cultural.
Por cierto, ¿Cuando van a quitar la grua que hay junto a la Iglesia? ¿No llaman a esto contaminación paisajistica?

Si quieren ponerse en contacto con la Agrupación Musical Ciudad de Chinchón, pueden hacerlo a través del correo electrónico:  banda_chinchon@hotmail.com

También quiero anunciar que el día 29 de mayo, en  Parla, se va a celebrar un encuentro de bandas con una banda de cataluña, en la que también participará nuestra Agrupación Musical. 

lunes, 3 de mayo de 2010

CELEBRACIONES DEL 1 DE MAYO.

A las 19 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Chinchón, mo se había anunciado, tuvo lugar el concierto "De la Caza al Teatro", ofrecido por Corniloquio, bajo la dirección de Javier Bonet.
Corniloquio es uno de los pocos grupos en el mundo de trompas naturales, y nos ofrecieron obras de Rossini, Obry, Haendel, José Lidón, Dauprat y Boccherini.
La perfecta acústica de la iglesia fue el marco ideal para este concierto que nos deleitó con una música de unos instrumentos que no son muy conocidos, en una tarde primaveral que el sábado se disfrutó en Chinchón.

Después, el Grupo Floklórico de Chinchón, para conmemorar los "Mayos" organizó una ofrenda floral a la patrona de Chinchón, la Virgen de Gracia.

Niños y mayores, con los trajes típicos, se acercaron hasta la portada de la Iglesia Parroquial, donde bailaron "los mayos" con la presencia de muchos paisanos que quisieron acompañar a los que se acercaron para hacer su ofrenda floral.

Os dejo algunas instantáneas de estos actos.
En la víspera, se celebró una "peculiar" fiesta de abril, como despedida del mes, en la Plaza de Chinchón, en donde se reunieron caballistas y flamencos, para emular la feria de Sevilla.

El año que viene os esperamos a todos en las Fiestas del 2 de Mayo en Chinchón.

domingo, 2 de mayo de 2010

COCHES ANTIGUOS EN CHINCHON

El viernes día 30 de abril, se dió la salida en la Plaza Mayor de Chinchón, a la 2ª Vuelta Turística en coches de época a la Comunidad de Madrid.
El acto fue presidido por la Sra. Alcadesa de Chinchón, con la asistencia del consejero de la Comunidad, Sr.Beteta.

En la plaza de Chinchón aparcaron todos los coches que iban a participar, siendo la atracción de todos los que se acercaron hasta allí.

Os dejo una muestra de los preciosos coches que participan en la vuelta turística a la Comunidad de Madrid.
Terminado el acto de presentación de la Vuelta, uno de los participantes dió una vuelta por el pueblo acompañando a la Señora Alcaldesa, al Señor Consejero y a uno de los organizadores.
Parsa terminar este reportaje, una curiosa fotografía en la que se refleja la plaza de Chinchón en la carrocería de uno de los coches.

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas