La representación de la escultura en la exposición de "Rostros de Chinchón" es todo un lujo por la presencia del insigne escultor granadino D. Eduardo Carretero Martín, que desde ya hace varios lustros vive y trabaja en Chinchón. A pesar de su edad que ya ha superado los 90 años, sigue en plena actividad y no ha dudado en participar también en esta muestra. Nos presenta dos obras; la primera es un autorretrato en hormigón que realizó ya hace mas de veinte años, y la otra es una de sus mejores y más celebradas obras. Se trata de un busto en bronce de "Jacinto Vega", amigo y colaborador suyo y también natural de Chinchón. Una réplica de esta obra se encuentra en el museo de Bellas Artes de Granada.
Autorretrato.
Jacinto Vega.
Las otras dos obras que se presentan en esta exposición, corresponden a José Antonio Martinez, del que ya he hablado en este blog. Es discípulo de Eduardo Carretero, y nuevo en el arte de la escultura, en el que ha experimentado apreciables progresos a pesar de su poco tiempo de aprendizaje. También nos presenta un autorretrato en piedra y una bronce de Jesús Berengeno, ambos realizados recientemente.
Jesús
Autorretrato.
Se da la coincidencia de que ambos artistas han sido también retratados y aparecen así en la exposición:
Eduardo Carretero, pintado por Manolo Carrasco.
José Antonio Martinez, obra de Margarita Córdoba.
Cambiando de tema, os quiero recordar que hace mucho, mucho tiempo, en este día se celebraba el "Día de la Madre"... pero de eso ya hace mucho tiempo y sólo se acordarán los más mayores.