sábado, 20 de agosto de 2011

75 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE FEDERICO GARCIA LORCA.


Ocurrió en el amanecer del 17 de agosto de 1936, con los primeros rayos de luz sobre la ceguera de las dos Españas. 

Federico por Eduardo Carretero.

En su recuerdo, uno de sus poemas: 

Alba

Mi corazón oprimido 
siente junto a la alborada 
el dolor de sus amores 
y el sueño de las distancias. 
La luz de la aurora lleva 
semillero de nostalgias 
y la tristeza sin ojos 
de la médula del alma. 
La gran tumba de la noche 
su negro velo levanta 
para ocultar con el día 
la inmensa cumbre estrellada. 

¡Qué haré yo sobre estos campos 
cogiendo nidos y ramas, 
rodeado de la aurora 
y llena de noche el alma! 
¡Qué haré si tienes tus ojos 
muertos a las luces claras 
y no ha de sentir mi carne 
el calor de tus miradas! 

¿Por qué te perdí por siempre 
en aquella tarde clara? 
Hoy mi pecho está reseco 
como una estrella apagada. 

viernes, 19 de agosto de 2011

ESTE AÑO CONMEMORAMOS EL QUINTO CENTENARIO DE LA MUERTE DE LOS MARQUESES DE MOYA


Continuando con el pequeño recorrido por los aniversarios de distintos hechos de la historia de Chinchón, vamos a recordar que el día 29 de julio de 1511 - se han cumplido 500 años - se envio una carta escrita por don Francisco  de Bobadilla, fechada en Chinchón y dirigida a Fernando el Católico en la que le comunicaba el delicado estado de salud de su padre, don Andrés de Cabrera. En esa fecha ya había muerto doña Beatriz de Bobadilla, la marquesa de Moya en Madrid el 17 de enero de 1511, a la edad de 71 años.  Don Andrés moriría poco después, el 4 de octubre de 1511, a la edad de 81 años. 
Francisco de Bobadilla fue el cuarto hijo de Andrés de Cabrera y Beatriz de Bobadilla, comendador de la orden de Calatrava y obtuvo el arcedianato de Toledo. Fue estudioso y erudito en filosofía y jurisprudencia. Fernando el Católico le nombró, siendo aún joven, obispo de Ciudad Rodrigo y después de de Salamanca en el año 1509.  Estuvo presente el Concilio de Letrán en 1517 siendo muy estimado por el papa León X. En 1527, durante el asalto a Roma, acompañó al Papa Clemente VII por lo que obtuvo el arcedianato de Salamanca donde murió, el 29 de agosto de 1529. Está enterrado en la Catedral de Salamanca. 


Legó tres mil ducados para la construcción de la Iglesia de la Piedad de Chinchón, aún antes de que comenzasen las obras que, como sabemos se inciaron en el año 1534,  con la condición de que su escudo de armas se pusiera en los dos contrafuertes de la iglesia, según podemos verlos en la actualidad. 
Fue un personaje importante de la Universidad, ocupando el cargo de maestrescola o cancelario, cargo, de origen eclesiástico y a la sazón ya más honorífico que funcional. Cedió el cargo en 1527 a su sobrino Francisco de Mendoza y Bobadilla, en contra de la opinión del emperador.

jueves, 18 de agosto de 2011

250 ANIVERSARIO DE LA COMPRA DEL CONDADO DE CHINCHON POR S.A.R. DON LUIS ANTONIO JAIME DE BORBÓN Y FARNESIO.


El pasado mes de mayo se conmemoró el 250 aniversario de un hecho transcendente en la historia de Chinchón.  Al cambiar su residencia definitivamente a Italia, el duodécimo conde de Chinchón, el Infante don Felipe de Borbón,  vendió el Condado de Chinchón a su hermano pequeño don Luis Antonio Jaime de Borbón y Farnesio el 28 de mayo de 1761, lo que va a suponer un cambio significativo en la actitud del nuevo conde en comparación con su antecesor. Mientras éste no se ocupo personalmente del Estado de Chinchón por estar centrado en asuntos oficiales de mucha mayor importancia, ostentando títulos de mayor rango, don Luis eligió para sí el título de Conde de Chinchón, porque, según decía, era el único que había conseguido por sí mismo.
El nuevo conde había comprado un poco antes el señorío de Boadilla a la señora de Mirabel, por 1.200.000 reales, que aumento con compras a los concejos de Boadilla y Pozuelo de Alarcón, a los premonstratenses de San Joaquín de Madrid, y a las monjas de Santa Clara de Boadilla. Por la compra del Condado de Chinchón pagó  a su hermano Felipe catorce millones de maravedíes.
Impulsó las obras de restauración de la Iglesia de la Piedad y respaldó la creación de la Sociedad Económica de Amigos del País de Chinchón, de la que ya hemos dado noticia en este blog; pero vamos a empezar por el principio.


Don Luis Antonio Jaime de Borbón y Farnesio había nacido en Madrid  el 25 de julio de 1727, hijo de Felipe V y de su segunda esposa Isabel de Farnesio. Sus primeros años los pasó en Sevilla, porque allí se había trasladado la corte para que el rey pudiese superar uno de sus estados de postración en los que caía frecuentemente. A los seis años regresa a Madrid y vive en el Palacio del Buen Retiro y en los distintos Sitios Reales, bajo la tutela de su viejo ayo, el marqués Aníbal Scotti, demasiado mayor para imponer ninguna clase de disciplina al displicente infante, que no mostraba demasiado entusiasmo por el aprendizaje.
D. Luis, utilizó el título de Conde de Chinchón, en vez de otros de mayor rango, y se preocupó de los asuntos del pueblo. Envió a su arquitecto personal, Ventura Rodríguez, para que se encargase de la restauración de la Iglesia.
La toma de posesión del condado se realizó con fecha 11 de junio de 1761, estando representado el conde por el Caballero de Santiago don Sebastián Fernández de Helices. Asistieron a la ceremonia representantes de todos las villas del Condado y Estado de Chinchón, y se celebró en el salón de juntas del Ayuntamiento. El testimonio de este acto lo redactó el escribano Manuel Machuca, y por él sabemos que los representantes de Chinchón en  este acto fueron el Corregidor don Francisco Rivero Ramírez de Arellano, abogado de los Reales Consejos, don Francisco Irala alcalde ordinario del estado noble, Juan Antonio González Recas, alcalde del estado general, don Blas Dusmet y don Vicente Carrasco regidores del estado noble, y don Gabriel Díaz y don Francisco Ortego, del estado general. Asistieron como testigos muchos caballeros y personas de distinción de todas las clases, como don Juan Carrasco y Latorre, don Bernardino de Calba, y don Francisco Ortiz de Zárate, de Chinchón y los representantes del conde don Juan Antonio de Pinillos, don Manuel Moreno y don José de Echevarría.
Después de este acto, el apoderado del Infante acompañado de todos, tomó posesión de los distintos patronatos: Capilla mayor de la parroquia; Capilla de la Piedad en la iglesia nueva, representada por el capellán mayor don José de Fominaya Monterroso; Convento de Santa Clara representado por la madre abadesa Sor María Antonia de la Santísima Trinidad y por el padre vicario Fray José de Cobos, y la capilla mayor del convento de San Agustín, representado por su Prior Fray Francisco Salcedo.
A las seis de la tarde pasó al castillo, en cuya puerta estaba el gobernador de estos Estados don Blas Manuel Dusmet que le entregó las llaves de la fortaleza, recorriendo el apoderado del infante sus estancias, paseando por sus almenas y abriendo y cerrando puertas en señal de posesión. Devolvió después las llaves al gobernador para que las tuviera a orden y disposición del Infante.

miércoles, 17 de agosto de 2011

LOS SALTOS DE SALOBREÑA Y EL TORO “RATÓN”


Cuentan que los habitantes de Salobreña, un bonito pueblo turístico de Granada, de siempre han tenido como tradición saltar al mar  desde el “peñón” que hay en los acantilados. Cuentan también que desde el Consistorio están estudiando la posibilidad de multar a los que practiquen este “deporte”, por considerarlo “demasiado” peligroso, al haberse producido algunos accidentes.
No han faltado detractores y partidarios de esta iniciativa que, parece ser, se ha pospuesto por el momento para no herir “susceptibilidades”. No obstante en la mayoría de los medios se opina que podría ser una medida idónea para evitar que algún desaprensivo pierda la vida.
¿Qué pensaríamos si el Ayuntamiento de esta población, incluyese en sus fiestas patronales como atracción turística un campeonato de “Salto del Peñón”, por supuesto sin obligar a nadie a participar?


En Xátiva, un pueblo valenciano, con motivo de las fiestas patronales han contratado al toro “Ratón”, anunciado como “sanguinario” y “peligroso”, que haciendo honor a su fama se ha cobrado una víctima mortal más, en su ya larga carrera de “accidentes”, entre los que se pueden contabilizar 3 muertes y varias decenas de heridos.
¿Parece lógico que una Corporación Municipal programe en las fiestas de su pueblo una actividad potencialmente peligrosa para sus ciudadanos aunque, por supuesto, nadie es obligado a participar?
Y todo ello “justificado” por una supuesta tradición que se quiere mantener a ultranza, sin tener en cuenta que los tiempos han cambiado y que muchas otras costumbres y tradiciones se han abandonado porque nadie con dos dedos de frente se atrevería a defender el mantenimiento de costumbres obsoletas, anacrónicas... y demás muy peligrosas.

martes, 16 de agosto de 2011

lunes, 15 de agosto de 2011

MOMA V CHINCHON PRESENTA AL ARTISTA CUBANO ABELARDO HERNÁNDEZ


Siguiendo con su política de presentación de nuevos artistas con gran proyección,  MOMA V CHINCHÓN, Oracle Of Art Galery, nos trae la obra del artista cubano ABELARDO HERNANDEZ ALFONSO, licenciado en la Escuela de  Artes Plásticas "San Alejandro" de la ciudad de la Habana (Cuba) en el año 1987.
Ha participado en infinidad de exposiciones individuales y colectivas por todo el mundo, y ahora nos presenta en Chinchón "TOREROS Y MUJERES LEJANAS" una muestra de su peculiar y personalísimo arte, que se podrá visitar desde el día 12 de agosto al 11 de septiembre de 2011.
Por si alguno de vosotros no puede visitar la exposición, os dejo una muestra de algunos de los cuadros expuestos:



domingo, 14 de agosto de 2011

EL FORO DE CHINCHON.


El “Foro de Chinchón” viene a equivaler a lo que antes se llamaba “Crónica desde los soportales” en la antigua revista “Fuentearriba”, donde se recogían los “dimes y diretes” y los temas varios, no demasiado importantes, en forma de “chismorreos”; los temas que, en fin, se pueden escuchar en los corrillos que se forman en los soportales de la plaza, cualquier domingo por la mañana.
Tengo que reconocer que no soy lector habitual del FORO DE CHINCHON. Que he recibido opiniones contradictorias, pero preferentemente negativas, sobre el foro. Últimamamente lo he visitado y me ha parecido que se han moderado algo los participantes, y en sus intervenciones hay un poco más de educación y mejores maneras. Que los insultos son menos agresivos y se utiliza más la ironía y el sentido del humor.
Existe un problema a la hora de leer un foro de estas características. El anonimato. El foro sería un documento impagable si los que intervienen actuasen desde su propia identidad. En primer lugar eso serviría para que todos se impusiesen una autocensura, y sabríamos quien es quien, y cada uno tendría que responder, aunque sólo fuese a título personal, de sus opiniones. Pero ésto, por la propia estructura del foro, no es posible y por tanto leemos opiniones de personas que permanecen cobardemente en el anonimato., y por tanto no hay más remedio que aceptarlo y si no te gusta, pasar de ello. 
No obstante, si no tenemos en cuenta la forma, el Foro sí nos da una información importante sobre la vida social, municipal y política del pueblo. Pienso que el foro para lo único que realmente puede valer es para que nuestras autoridades se enteren de lo que realmente se piensa en el pueblo - modos aparte - y conocer las opiniones lo los que no se atreven a decírselo a la cara.
Estos son algunos de los temas más recurrentes en los últimos días:

“¿Que os parece no tener alumbrado en nuestras fiestas patronales? 
El paro sube un 0.79 % durante JULIO ( 2011 ) en CHINCHON 
Buen estado de nuestras calles 
José Sacristán en Chinchón. 
Fiestas 2011 
Me alegro de que la gente comience a utilizar el foro para hablar de asuntos que de verdad importantes 
Actualización de la pagina del ayuntamiento 
Ayuntamiento de Chinchón - Presupuestos Municipales Actualizados hasta el año 2010 
Los sueldos de la Corporación Municipal
Gracias por las cacas 
¡trabaja en ayuntamientos ya! 
Policia Municipal Vs Jose "el del gimnasio" 
Libros de texto 
¿Quién era el del cartel de Chinchón en los sanfermines?” 

Analizando los temas que se suelen plantear en el Foro, encontramos dos que son recurrentes:
En primer lugar las quejas, y hay que pensar que “cuando el rio suena...”
Y en segundo lugar la petición de información. Todos tenemos derecho a conocer lo que pasa, cuando son temas de carácter general, y corresponde contestar a los que tienen esa información...
Pero todo, conservando las buenas formas y la educación, aunque de vez en cuando se pueda agradecer un poco de ironía y buen sentido del humor...

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 3100, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

GRAN NOVEDAD

AHORA PUEDES ACCEDER AL CONTENIDO INTEGRO DE LA MAYORÍA DE LOS LIBROS QUE SE ANUNCIAN A CONTINUACIÓN.

SÓLO HAY QUE PULSAR EN LAS PORTADAS EN LAS QUE SE INDICA ESTA POSIBILIDAD Y PODRÁS LEER CÓMODAMENTE Y GRATIS TODOS ESTOS LIBROS.

IGUALMENTE PODRÁS ESCUCHAR Y VER LOS VÍDEOS DE LAS CANCIONES DE "MIS EDICIONES MUSICALES", PULSANDO EN LAS CARÁTULAS DE LOS DISCOS.

¡TIENES MUCHAS HORAS DE LECTURA Y ENTRETENIMIENTO!

¡¡¡Y PRÓXIMAMENTE, MÁS!!!

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

MIS QUERIDOS FANTASMAS

MIS QUERIDOS FANTASMAS
ENERO 2020. RELATOS Y CUENTOS..PRÓXIMA EDICIÓN

HISTORIAS IMPOSIBLES

HISTORIAS IMPOSIBLES
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICION.

SUI GENERIS

SUI GENERIS
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICIÓN

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
nueva edición 2022

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA
“Luz del Cielo” y otros relatos con nostalgia. 2019. Proximamente en este blog

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas