martes, 12 de abril de 2011

LA PLAZA DEL TIEMPO: LA PACIENCIA EN UNA VIRTUD.


El 29 de marzo, publicaba una entrada en la que mi amigo Elpidio hablaba del Plan de competitividad  Turística de Chinchón, haciéndose eco de la información aparecida en la Página Web oficial del Ayuntamiento, en la que, realmente, se ofrecía insuficiente información. Después, hemos recibido en todas las casas de Chinchón un comunicado, firmado por la señora alcaldesa, al que acompaña un folleto que titulan: LA PLAZA DEL TIEMPO. 
En este folleto se explican las actuaciones del dicho Plan de competividad que se desarrollará durante los próximos cuatro años. 
He estudiado detenidamente este folleto, en el que hay demasiada autocomplacencia y escasa información concreta de lo que pretende ser este plan. Del mismo sólo se puede destacar, como novedad:
- Construcción de unos baños públicos en la calle de los Huertos, junto al Parador.
- Peatonalización y aparcamientos disuasorios, e
- Instalaciones y equipamiento de la Casa de la Cadena.
Todo lo demás se queda en potenciar lo que ya se hace, utilizando palabras grandilocuentes: como crear un programa de evaluación turística creando un sistema de evaluación con encuestas, indicadores, informes... o crear una campaña de comunicación, promoción local y participación ciudadana... y la tematización de producto y visitas teatralizadas, que debe ser algo así como títeres por la calle.
En fin, que hay que tener paciencia, que es una virtud, y esperar en qué se concretan todos estos proyectos.
A mí me preocupa principalmente el destino que se pueda dar a la Casa de la Cadena, pero tendré paciencia.
Por último, espero que el ayuntamiento comunique los presupuestos de todas estas intervenciones con el detalle de las aportaciones de todos los que intervienen en su financiación: Comunidad, Estado, Ayuntamiento y Asociación de Hostelería... También me pregunto por qué no aparecen en el folleto los logos de “Arco Iris” “La Pasión”, etc. que también están colaborando activamente ( y más que otros ) en la promoción turística de Chinchón... y reconocer que no encuentro sentido a eso de “La Plaza del tiempo”...
Pero ya digo, habrá que tener paciencia.