sábado, 13 de junio de 2015

EN CHINCHÓN: NORMALIDAD DEMOCRÁTICA.

Hoy, a las 13,30 horas, ha sido proclamado Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Chinchón. el Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER MARTINEZ MAYOR.


A las 13 horas de hoy, día 13 de Junio de 2015, se procedió a la elección del Alcalde, según estaba previsto en la normativa legal.
En primer lugar se constituyó la Mesa de edad, compuesta por los concejales electos de mayor y menor edad, asistidos por el Sr. Secretario del Ayuntamiento de Chinchón.


Acto seguido se comprobaron las credenciales de todos los concejales electos en las votaciones del pasado día 24 de mayo, y a continuación se procedió al juramento o promesa de todos ellos:


Seguidamente se procedió a la votación secreta para la elección del nuevo alcalde, al que podrían aspirar,como estaba previsto, los cabezas de lista de las tres candidaturas que habían conseguido representación municipal.


Al no obtener ninguna de ellas la mayoría absoluta, se procedió a la proclamación del cabeza de lista de la candidatura más votada que fue la de la Agrupación independiente "Transparencia y Servicio", y por tanto fue proclamado alcalde don Francisco Javier Martínez Mayor.


A continuación tomaron la palabra los cabeza de lista de las otras dos candidaturas para felicitar al nuevo alcalde y prometer una oposición leal para el mejor gobierno de Chinchón.


Para finalizar, el nuevo alcalde se dirigió a todos los presentes, prometiendo ser el alcalde de todos los chinchonenses y ser fiel a su promesa de transparencia y servicio que era su eslogan de campaña.





Entre los asistentes se encontraba la ex-alcaldesa de Chinchón y Senadora por el Partido Socialista, doña Encarnación Moya Nieto.
El acto había levantado mucha expectación y desde una hora antes de su comienzo, en la plaza ya se habían agolpado muchos vecinos que ocuparon todo el salón de plenos del Ayuntamiento de Chinchón. 
Aunque en los días previos habían circulado algunos comentarios sobre posibles sorpresas en las votaciones, todo el acto se desarrolló en completa calma y tanto el público como la nueva corporación municipal dieron muestra de que en Chinchón, como no podía ser de otra forma, se respetaba la NORMALIDAD DEMOCRATICA.

Desde esta página de El Eremita, nuestra felicitación a toda la Corporación Municipal y al nuevo Equipo de Gobierno, deseando a nuestro nuevo Alcalde, acierto en su nuevo e importante cometido.