lunes, 26 de marzo de 2012

ESTHER BÁRCENAS, PRIMAVERA 2012: COLOR Y SENSIBILIDAD

No os podéis perder la exposición que ESTHER BÁRCENAS presenta en el Restaurante
 "La Casa del Pregonero" en la Plaza Mayor de CHINCHÓN.
Estará abierta hasta el próximo día 15 de abril y es otra buena excusa para venir a Chinchón durante la Semana Santa.
Os dejo alguno de los cuadros, que como podéis apreciar son un prodigio de sensibilidad, color, delicadeza y armonía.



Charo Rolland, Presidenta del Colectivo de Artistas de Chinchón, pronuncio unas palabras de presentación de la exposición. Estas son algunas de las frases de su discurso:

"En la presente exposición Esther nos da a conocer una grata introspección en el mundo del color, del detalle, de las armonías florales y el orientalismo,  que dan cuenta de la capacidad de la artista para abordar cualquier tema, no importando los desafíos técnicos y artísticos a los que haya de enfrentarse.
 El sutil colorido de los pétalos se constituye en lenguaje vehicular para mostrarnos retazos de naturaleza analizados con una sensibilidad extraordinaria en una gran parte de los lienzos de la exposición. El color queda anidado en elementos florales armoniosos que se perciben gráciles frente al fondo menos rotundo que los  acoge. El espectador se encuentra con rincones esenciales en los que se congregan las flores unidas por los tallos o el ramaje.
 Bajo otro registro, sorprendente pero acorde con los lienzos de motivos florales estrictamente naturales,  Esther nos hace llegar el radiante color del mundo floral, esta vez integrado en los textiles de seda de vistosos quimonos orientales que dan cobertura a geisas delicadamente ataviadas de las que se resaltan las suaves cadencias cromáticas del mapa de su epidermis, la trabazón de los cabellos o la complejidad de sus adornos.



 En ambos casos se trasluce, sin duda, un denominador común constituido por una visión intimista, a la vez que cromática, sobre los motivos naturales o textiles y que, felizmente, es transmitida al espectador.
 Primavera floral, primavera textil, primavera de la juventud que se atisba tras la delicada piel y los trabajados cabellos, todo un mundo de sensaciones que acertadamente recoge el lema de la exposición Primavera 2012. 
Mi felicitación que, sin ninguna duda, comparten todos tus seres queridos y amigos, por esta muestra pictórica que supone un escalón en la brillante carrera que tienes por delante.