El Mesón Quiñones o Cuevas del murciélago está en la zona alta de Chinchón, con entrada por la calle de la Cueva y por la calle de Quiñones.
El nombre lo toma en recuerdo de los Caballeros Quiñoneros de Segovia, que a inicios del siglo XV llegan a Chinchón, para defender a su moradores de las incursiones de los moros y vigilar la repoblación de la zona.
Aunque no se tiene constancia de dónde tuvieron su cuartel general o fotificación debió estar por esta zona dado el nombre que desde antiguo tiene esta calle.
El Mesón fue fundado por su actual propietario en el año 1972 y está ubicado en la casa familiar. Una casa de labor agrícola con bodega y cuevas para la elaboración de vinos, que tanto auge tuvo en Chinchón en los siglos XIX y principios del XX.
Los comedores están ubicados en las grandes dependencias que antes fueron bodegas con sus grandes tinajas de barro, y dependencias anejas.
Tiene una gran capacidad y además del servicio como restaurante, ofrece banquetes para bodas y otros actos sociales.
Está centrado en la cocina tradicional castellana, con sus asados, carnes a la brasa y sus platos "de cuchara" con las típicas judias "chinchoneras" y las sopas de ajo.
Tambien se pueden visitar su cueva.