lunes, 10 de julio de 2023

¡YA ES MALA SUERTE!


Nota: (Aunque el Eremita está de vacaciones, no me he resistido a volver, haciendo un paréntesis, para dar mi opinión en esta Campaña electoral algo atípica, a la orilla del mar y con unos cuantos grados de más en los termómetros).


“Hay días que sería mejor no levantarse de la cama. Pues uno de esos días ha sido la última legislatura de Pedro Sánchez. 

Después de la repetición de las elecciones, y casi in extremis, logró formar un gobierno en que casi nadie creía, que muchos lo calificaron de ilegal y que le llegaron a llamar “Frankenstein”. 

Y luego, la pandemia del Covid 19, la borrasca Filomena, el volcán de la Palma y para rematar, la guerra de Ucrania. Y ya es mala suerte que todo esto te ocurra en una sola legislatura.

Y, sin embargo, mucho después y casi milagrosamente, la mayoría seguimos vivos; hemos recuperado los niveles económicos del año 2019, la economía, a pesar de los más negros augurios, ha remontado, la inflación parece que se está conteniendo, las previsiones son optimistas y el empleo sigue creciendo a pesar de la denostada reforma laboral y de la subida del salario mínimo que iba a destruir, decían,  tantos puestos de trabajo.

Pero, a pesar de todo esto, hay una consigna con vistas a las próximas elecciones generales: ¡Hay que desmontar el “Sanchísmo”!

Enfrente, la libertad de tomarse unas cañas de Ayuso, la negación de la violencia de género, la resurrección de ETA que proclama el PP y que cacarean sus medíos afines y poner la maceta en los balcones para solucionar el cambio climático, mientras se renueva el Consejo del Poder Judicial... si ganan los suyos en las próximas elecciones, claro.

¿Cómo se explica? No, no tiene explicación. No tiene sentido querer explicarlo. Quien no lo entienda es que no lo quiere entender.

El resultado, el próximo 23J... 

¿Os habéis preguntado cómo estaríamos todos ahora con un gobierno conservador? 

Si, un gobierno como aquel, cuando la hija de Fabra en las Cortes, dijo aquello de “Que se jodan” refiriéndose a los más desfavorecidos...

Desde luego, no tiene explicación... Y ya es mala suerte.”