sábado, 13 de agosto de 2022

¿TOMARTE EL PELO, SOLO? NO: ¡ENGAÑARTE!




Yo tenia un problema. Desde el mes de octubre del año pasado me han estado cobrando el suministro de luz de otra persona; aunque no me di cuenta hasta hace unos días.

Resulta que tenia asociado a mi NIF y mi cuenta dos contadores de luz, uno mío y otro de un desconocido que solo se diferenciaban en un solo dígito. Hablé con la comercializadora que me facturaba, hablé con la distribuidora y con los servicios de atención al cliente de todas las entidades que e iban indicando los comerciales que iban atendiendo al teléfono.

Han sido tres días de estar pegado al teléfono, aguantando las introducciones grabadas y las ofertas de las distintas compañías y hablando con robots hasta que conseguía que me hablase un comercial que podía estar en Mexico, Guatemala, Cantabria o sabe Dios donde.

Aparte de que algunos intentaron engañarme, nadie me daba una solución a mi problema. Por fin, me dijeron que la mejor solución era que diese de baja el servicio y aunque yo les indicaba que también quería reclamar las cantidades cobradas indebidamente. Me dijeron que eso lo podría hacer por internet a posteriori. Pero resulta que como ya me he dado de baja, ya no soy cliente y no me “pueden” atender. 

Yo que soy de carácter amable intenté ser educado, aunque después de tres días al teléfono, terminé amenazando a la pobre interlocutora con presentar demandas a diestro y siniestro, lo que me figuro que no le preocupó demasiado porque deben estar acostumbrados.

Así que ahora tendré que buscar una oficina cercana para hacer mi reclamación, donde espero que me seguirán poniendo todas las pegas posibles antes de devolverme el dinero que me han cobrado indebidamente.

Si os dais cuenta no he dado los nombres de las compañías, porque no quiero hacerles publicidad y porque, según me cuentan otras personas que han sufrido casos similares, todas son iguales.

Pero no queda ahí la cosa. Al día siguiente recibí una llamada, me dijeron que de Telefonica, informándome que para darme un mejor servicio de teléfono e internet tendrían que cambiarme el router y que ese cambio me supondría un cargo de 80 euros y un aumento del 12% de la cuota, que me podría ahorrar si me cambiaba a un nuevo sistema por tener más de 65 años. Me empezó a pedir datos, lo que me hizo sospechar que era un engaño. Contacté con Movistar y me dijeron que no estaba previsto ningún cambio de tecnología y que si hubiese que cambiar el router no se repercutiría al cliente como ya había ocurrido en alguna ocasión. Pues nada, otros que me querían engañar... y al final, seguro que alguno lo consigue... yo creo que alguien debería tomar cartas en el asunto, (Por ejemplo, el Ministerio de Consumo), porque ya es demasiado... y parece ser que todo el mundo conoce el modo de actuar de estas compañías.

Un consejo, no os creáis nunca las ofertas que os hacen por teléfono, mienten y os quieren engañar; no dejéis que os tomen el pelo, ni que os timen.

miércoles, 10 de agosto de 2022

LOS MAYORES




Mañana jueves,  día 11 de agosto, a las dos de la tarde, nos vamos a reunir los mayores de Chinchón para celebrar una comida de fraternidad en el Centro Social de Mayores, al que recientemente se le ha dado el nombre de “Jesús del Nero” que fue el último alcalde de la dictadura y el primero de la democracia de Chinchón, desde 1976 a 1991, además de Presidente de la Comunidad de Regantes. 

También,  el Centro estrena nueva Junta directiva; José Álvarez Frutos y los nuevos miembros de esta Junta, en la que forman parte varias mujeres, han llegado con nuevas propuestas y con mucha ilusión para llevarlas a cabo.

Han organizado ya algunas excursiones, cenas con música los sábados por la noche y están abiertos a secundar las iniciativas que se les propongan y que sean de interés para todos; entre las que se incluyan las culturales, las formativas, de ocio y asistenciales que ayuden a facilitar la vida de los mayores de nuestro pueblo. 





Desde aquí, quiero animar a todos los paisanos mayores de 60 años a integrarse en esta organización y beneficiarse de la actividad y disfrutar de uno de los mejores locales de Chinchón.

Y también me gustaría hacer a la Junta Directiva una propuesta para los años siguientes.

Esta comida que hoy celebramos tiene ya una tradición dentro de las Fiestas Patronales; para años posteriores sería entrañable invitar a los paisanos que tuvieron que dejar el pueblo y por diversas causas no han vuelto por aquí. Sería bonito que esta fiesta de los mayores fuese una ocasión de reencuentro para amigos, familiares y conocidos que llevan mucho tiempo sin verse.

Mañana es un día grande para los mayores en las Fiestas de Chinchón.

martes, 9 de agosto de 2022

TODO ESTÁ MUY MAL.




No sé si os habéis dado cuenta, pero en la tele no paran de decirnos que todo está muy mal. En estos días en los que la mayoría estamos de vacaciones y, por lo tanto, pasándolo bien, si pones la tele solo encontrarás el lado negativo de las noticias.

Una familia está disfrutando de un baño en la playa, parece que felices, pero se acerca el reportero de turno, y la noticia será que el agua del mar está demasiado caliente, que los precios en el chiringuito están desorbitados, que no han podido dormir esa noche por el calor, que las niñas no se atreven a ir a la discoteca por si las pinchan, que no hay hielo para los cubatas, que en su pueblo está ardiendo el bosque, o sea, aunque estemos de vacaciones, que todo está muy mal... 

Y no digamos si les preguntan cómo se presenta el otoño: que la inflación estará por las nubes, que va a faltar el agua, que no sabemos a donde vamos a parar.... y, seguro que a alguno se le escapa que la culpa es del gobierno.

Pero no hace falta que nadie lo diga, porque ya se encargarán en la emisora de poner después de estos malos augurios, a algún político que asegure que tenemos el peor gobierno de la democracia, ya sea de España o de cualquiera de las Autonomías. El caso es trasmitir a los oyentes que todo está muy mal y que esto no se puede tolerar.... 

¿No os dais cuenta que la próxima primavera hay elecciones? Pues eso, que hay que ir preparando el terreno y para eso es mejor que todos estemos un poco “acongojados”.

No hagáis caso, no dejéis que os fastidien las vacaciones, no os preocupéis que seguro que el futuro es mejor que como nos lo quieren pintar.

¡Felices Vacaciones!