domingo, 31 de enero de 2021

MADRES DE PAPEL de Rebeca López Perez.



Ayer sábado, 30 de enero se ha presentado en la Biblioteca “Petra Ramirez” de Chinchón la novela “Madres de papel” de nuestra paisana Rebeca López Perez, a la que desde aquí le damos la enhorabuena y le deseamos mucho éxito. 


Esta es la sinopsis de la novela:






Qué pasaría si el día del nacimiento de un hijo te hacen creer que en realidad ha nacido muerto? ¿Si ese día, que debería ser uno de los más felices en la vida de cualquier persona, se torna en una verdadera pesadilla llena de incertidumbre y sufrimiento?

Una búsqueda incesante, una red de robos de bebés en una clínica madrileña en los años setenta y ochenta que será destapada de una forma totalmente casual veinte años más tarde y que hará temblar los cimientos de la moralidad y de la legalidad, donde un reconocido médico, una religiosa y demás personal sanitario se verá implicado en esta trama de mentiras que afectó y sigue afectando a tantas familias en España.

Niños viviendo una vida que no les corresponde, padres llorando a un bebé que creían muerto sin estarlo y otros padres pagando una cantidad ingente de dinero para criar a un niño como suyo sin serlo. Todo esto, aderezado con años de sospechas y búsqueda de información, dará lugar a una enrevesada historia donde nada es lo que es.



A través de ZOOM y desde la Biblioteca tuvo lugar la presentación virtual de la novela en un acto moderado por Pepe Zumel y con la participación de medio centenar de personas que quisieron unirse al acto.




La autora, Rebeca Lopez nos contó cómo surgió la idea de escribirla y que está basada en una experiencia familiar, aunque lógicamente se trata de una dramatización literaria por lo que los personajes son ficticios.

La intrahistoria se ubica, entre otros escenarios, en el Chinchón del último tercio del siglo pasado, cuando ocurrieron los hechos que se narran y aprovecha la autora para dejar un recuerdo personal del Chinchón de su niñez.

Varias de las asistentes, que ya habían leído el libro, felicitaron a la autora que anunció una posible segunda parte de la historia.

Felicitación a la que nos queremos unir con nuestro deseo de que la novela alcance el éxito esperado.

Felicidades, Rebeca.