lunes, 22 de julio de 2019

EL 24 DE JULIO EN CHINCHÓN, TOCAN A VÍSPERAS

Como anticipó a las Fiestas de Santiago en Chinchón, una nueva promoción cultural de Grupo CH, esta vez con un recuerdo a los viejos oficios. El día 24, a las 21,30, con entrada libre; no os lo podéis perder:


Ven a conocer los antiguos OFICIOS en un recorrido urbano y artístico por la histórica villa de CHINCHÓN.

Visitando la tan famosa Plaza, vestida antes del festejo taurino del día de Santiago, pasando por el Lavadero, hasta el Museo Etnológico donde están los ancestrales instrumentos de los Oficios. Con la intervencíon artística de Carlos R. Casado y Ángel Benavente (guitarra&laúd), la lectura poética de Olga Guijarro y la carta- testimonio de Manuel Carrasco "El eremita".. Allí estarán expuestas las piezas únicas de los nuevos artesanos y artistas: Susana Lizarralde, Francisco de Paula y el tan conocido Boliche.

Continuaremos el recorrido remontando las calles hasta la terraza alta del pueblo, donde se encuentra la Iglesia  (s.XVI-XIX) y el Teatro municipal (1891) que el Ayuntamiento amablemente nos mostrará en visita guiada.

Allí en la plazoleta que se forma sobre las vistas de los tejados del pueblo y anocheciendo, nos dará unas pautas de demostración de los viejos sones y cantares de los oficios el cantante del conocidísimo grupo folk ALJIBE, Juan R. Tembleco. Para terminar tan especial jornada, el Grupo Folklórico de Chinchón bailarán y tocarán para nosotros los bailes tradicionales.

Una velada de Entrada libre a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (se ruega consumir algún refresco en el kiosco junto al Teatro para que se puedan recaudar fondos para su necesaria causa). Organizada por el Equipo CH.

Queremos agradecer expresamente este evento a  Manuela Nieto e Isidoro Olivar por poder disponer del mágico espacio del Museo Etnológico. Al Ayuntamiento de Chinchón y sus concejales Miguel Hortelano y Estefanía Ariza por su predisposición activa. A Manuel Carrasco, "El eremita" por su enseñanza. A Aracove por prepararnos para la acción. Y a todos los artistas que intervienen desinteresadamente.

¡Os esperamos!