viernes, 1 de junio de 2018

PENSAMIENTOS MÍOS.DOS.


TU LUZ GUIABA MIS SUEÑOS...

LA CONSULTA DE PODEMOS.

Vaya por delante que Pablo Iglesias e Irene Montero tienen todo el derecha del mundo a comprarse una vivienda donde quieran y como quieran, siempre que lo hagan con dinero ganado honradamente y financiándolo con una hipoteca a la que puedan hacer frente. ¡Faltaría más! 
Por otra parte, si se hubieran comprado un piso en Madrid, de un precio similar, nadie hubiera dicho nada, porque sería una vivienda que no llamaría demasiado la atención. El chalet que se han comprado en Galapagar, si estuviera en la Moraleja, valdría, seguro, unos cuantos millones y eso sí que llamaría poderosamente la atención. 
Pero ya sé que la polémica no va de eso. Estamos hablando de coherencia. Pero también estamos hablando de atacar al contrario con lo que se nos ponga a tiro, aunque no sea demasiado importante. Recordemos los trajes de Camps o las cremas de Cifuentes, aunque siempre las comparaciones son odiosas y muchas veces son cosas incomparables. 
Pero yo hoy me quiero fijar en la consulta que han hecho a las bases de podemos para preguntarles si debían dimitir de sus cargos, y el resultado ha sido muy positivo para ellos, tanto por la participación como por el apoyo recibido.
Pero este resultado es lo que realmente se podía esperar. Viendo las tertulias televisivas y escuchando los comentarios de periodistas y opinadores, los que les criticaban eran los que nunca les votarían. Lo mismo que ocurre con los critican al PP por su caja B. Una periodista decía que eso de la financiación ilegal era ya agua pasada y que conociéndose desde hace tiempo el PP había ganado ya varias elecciones; o sea, que los que tienen una ideología preconcebida no la van a cambiar por una chalet en Galapagar, ni por un Máster regalado, ni siquiera por un desfalco a gran escala mantenido durante años por los principales jerifaltes de un partido político, ni aunque hayan sido condenados por la Justicia.
Y desgraciadamente eso es así. Por eso los partidos políticos saben que nunca pasa nada y que pueden seguir actuando en la mayor impunidad, porque siempre habrá una mayoría descerebrada que les seguirá apoyando, a pesar de todo.
Aunque posiblemente, algún día de estos, todo empiece a cambiar, y alguno se puede llevar una sorpresa.