lunes, 10 de abril de 2017

EL PREGÓN DE LA PASIÓN DE CHINCHÓN.


El Pregón de la Pasión abre los actos que se desarrollan en Chinchón, como preludio a la representación de la Pasión de Cristo del Sabado Santo, al anochecer, con la que se culmina la celebración de la Semana Santa.



Ayer, domingo de Ramos, a las trece horas, en el Teatro Lope de Vega, el presidente de la Asociación de la Pasión de Chinchón, abría el acto para presentar al pregonero, que este año era un colaborador de la Pasión desde su inicio.
Con esta medida, los organizadores cambiaban la tendencia de ofrecer la participación en este acto a personalidades de cierto renombre, pero que muchas veces no tenían un arraigo con el pueblo.



Este año fue José Luis Magallares Ruiz, que durante 42 años, desde su inicio, interpretó el papel de San Juan.


En una intervención muy sentida, nos contó los inicios de la representación de la Pasión de Chinchón, en aquel, ya lejano, Abril de 1963, y nos fue recordando a todos los que entonces iniciaron la andadura de esta aventura que ha llegado a ser una de las representaciones más importantes de la Semana Santa en España.


En el Teatro Lope de Vega nos dimos cita muchos de los que durante más de 54 años hemos vivido de cerca la Pasión de Chinchon, que nos emocionamos con la emoción que supo transmitirnos nuestro amigo Pepe Luis, que fue cariñosamente aplaudido cuando terminó su intervención.
Nuestra felicitación para José Luis Magallares, tanto por su trayectoria en la Pasión de Chinchón,  como por su emotivo pregón de la Pasión de Chinchón de este año.