martes, 3 de noviembre de 2015

SALIR GANANDO.



Dice nuestro ex presidente don José María Aznar que España salió ganando con su participación en la guerra de Irak. Y se queda tan pancho. Yo creo que no, que España no gano nada con su participación en esa guerra mentirosa y criminal (porque todas las guerras lo son), es más, yo creo que perdió mucho (muertes de españoles, incluidas); pero lo que yo crea no tiene mayor importancia. 
El problema está en que muchas veces se justifican muchas acciones por la ganancia propia y no por las repercusiones ajenas. 
El problema está cuando lo único que se busca es "salir ganando".
El problema está en que cuando alguien pregunta por las consecuencias para los demás, se dice simplemente "que se jodan".
Y el problema está en que hay quienes se atreven a decirlo impunemente y que no haya quienes nos atrevamos a replicarles, porque, a lo peor, muchos nos conformemos con "salir ganando" nosotros. Ya lo dice el refrán: "Ande yo caliente y ríase la gente".
Pero es una pena que, quien fue uno de los responsable de tamaño desatino,  no tenga ni la sensibilidad, ni la decencia, ni la gallardía de reconocer, al menos, que se equivocó. 
Pero ya se sabe que es muy propio de la hidalguía española aquello de "mantenella y no enmendalla".