miércoles, 11 de noviembre de 2015

LA ALEGRE VIDA DE ERMELINDA EN FACEBOOK.



Tenía 648 amigos... en Facebook. En la realidad, muchos menos, apenas si dos o tres, y es posible que no se les pudiese aplicar ese apelativo. Pero ella, así, era feliz y andaba todo el día atada a su smartphone, tratando de mantener tantas amistades. 
Aunque su vida era monótona y anodina, ella se encargaba de informar a sus amistades de todo lo que le ocurría.
- Me he despertado hoy a las 7, como hacía frío me he quedado un ratito mas en la cama...
Pero todo, todo.
Sus 648 "amigos" supieron el día (y la hora, incluso el minuto) que se le declaro su novio. Insinuó, que no dijo, hasta el día que se acostaron por primera vez; pero eso fue antes de hacerse novios. Después compartió con todos ellos su proyecto de boda, les pidió opinión sobre el vestido de novia, y les invito a confeccionar el menú que iba a dar en el restaurante. Lógicamente, acompañaba todas las informaciones con las correspondientes fotografías. 
Sus cientos de amigos, como no podía ser de otra forma, "colaboraban" en el guión de su vida, animándola, alentándola, consolándola, aconsejándola o reprendiéndola, según conviniese en cada momento y eso colmaba todas sus expectativas para sentirse protagonista de una vida siempre en directo en la red.
Colgó todas las fotografías de la boda, y sus amigas ponderaron lo guapa que estaba, lo bien que le sentaba el vestido y lo apuesto que era el novio. 
Cuando llego Andresito, batió todos los récords conocidos. Una fotografía diaria. A la primera contestaron los 648, a la de los diez meses y cinco días, tan solo 23. Ese día le dio por pensar que posiblemente era un poco pesada y que se estaba pasando un poco con lo de las fotografías de su niño.
Un buen día se le rompió el teléfono (posiblemente de tanto usarlo) y muchos pensaron que le había pasado lo peor. Otros pensaron, en cambio, que era una suerte y que la iban a perder de vista para siempre; hubo algunos que aprovecharon la,ocasión para darle de baja como amiga. El caso es que, cuando se compro el nuevo teléfono, solo le quedaban quince amigos y del disgusto decidió cerrar su cuenta en Facebook y pasarse a Twitter.
Pero han pasado ya mas de dos meses y no ha logrado conseguir más de 18 Followers. Y añora aquellos dorados días, cuando su vida estaba llena porque había llegado a tener nada menos que 648 "amigos" en su cuenta de Facebook.