jueves, 5 de junio de 2014

LA PUBLICIDAD EN INTERNET.


Puede sorprender, a primera vista, que en Internet casi todo es gratis. Te abres una cuenta en Facebook, buscas algo en Google o haces una cuenta de correo y no tienes que pagar nada.
La explicación es que la rentabilidad de Facebook, Google, Hotmail o Yahooo viene por medio de la publicidad.
Así vemos que si se te ocurre buscar, por ejemplo, un hotel en Guadalajara, a renglón seguido y durante unas semanas no pararás de recibir información sobre todos los hoteles de Guadalajara cuando entres en cualquier página, aunque sea de ropita para bebés.
Si buscas más de dos veces información sobre cámaras fotográficas, cuando entres en cualquier periódico o en la página web de la Biblioteca Nacional, siempre te aparecerán las últimas novedades de Canon, Pentax, Nikon, Sony o de Olimpus.


Y esto tiene sus consecuencias; como yo hablo mucho de Chinchón, resulta que en todas las páginas que entro, me encuentro con propaganda de Chinchón…, pero del juego de cartas.