lunes, 26 de mayo de 2014

EL COLOR Y EL AROMA DE LOS PATIOS CORDOBESES.


Los patios de Córdoba son un verdadero espectáculo. De siempre han tenido una merecida fama y de siempre los dueños de las casas admitían que los transeúntes entraran a admirarlos.


Ahora, el Ayuntamiento ha promovido un concurso de patios como un nuevo reclamo turístico. Este año se han presentado más de cincuenta patios particulares para participar en este singular certamen.


Con independencia del honor de conseguir alguno de los premios, los participantes reciben una ayuda económica que les compense por los gastos y trabajos que tienen que realizar durante estos días para poder presentar los patios en perfecta limpieza y con cuidadísimo esmero.


Aunque el olor no se puede percibir en las fotografías, tampoco al color se le hace justicia, porque la realidad supera con creces a lo que se puede ver en las imágenes.


 Toda clase de plantas y de flores, perfectamente cuidadas se exponen a la curiosidad de los visitantes que en turnos de mañana y tarde recorren las calles de Córdoba para admirar estos trocitos de naturaleza viva que son los patios de Córdoba.


Otro buen motivo para darse una vuelta por Córdoba, aunque es aconsejable huir de las horas de calor, que en este tiempo ya aprieta.


Las fotografías, aunque no han logrado captar toda la belleza de las flores y las plantas de los patios de Córdoba son, como casi siempre, de m.carrasco.m.