lunes, 22 de julio de 2013

PANFLETO-ANÓNIMO



Panfleto se puede definir como libelo, octavilla, pasquín, volante, impreso, y también como un escrito breve de carácter crítico o satírico cuyo fin es difamar a alguien, hacer propaganda política o crear polémica sobre algo.
Anónimo, como su nombre indica es un escrito del que no se conoce su autor, que no está firmado o se ha hecho con datos de los que no se puede deducir su autoría.
Por lo tanto, podríamos decir que un panfleto anónimo es un escrito con ánimo de crear polémica del que desconocemos quién o quienes lo han escrito.
Hace unos días, con nocturnidad para no ser identificados y se supone que con premeditación, se “tiraron” por algunas calles de Chinchón, unos folios escritos por las dos caras, encabezados por esta frase:
“A LA ALCALDESA Y AL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE CHINCHÓN, ¿QUÉ ESTÁIS HACIENDO? ¿A QUÉ OS DEDICÁIS?. 
Al final, termina diciendo: TENÉIS QUE HACER ALGO PARA CAMBIAR LA TENDENCIA, NO PODEMOS ESPERAR MÁS. 
Y está firmado por “GENTE QUE QUIERE ESTE PUEBLO”
Y entre el encabezamiento y la firma, una serie de consideraciones y preguntas hablando de TURISMO, INDUSTRIA,AGRICULTURA, COMERCIO, CURSOS DE VERANO, INFRAESTRUCTURAS LOCALES, CONSERVACIÓN, CULTURA, MUSEOS, FIESTAS E INFRAESTRUCTURAS COMARCALES.
¡¡Ahí es nada!!
No sé quien ha podido escribir todo ésto. En lo que allí se dice, hay mucha demagogia, bastante desconocimiento de la realidad del pueblo, y lo que es más importante: En el escrito no se da ninguna solución a los problemas que plantea, no se concretan prioridades y cuando terminas de leerlo no llegas a saber realmente lo que se proponía el autor o autores, al escribirlo.
El contenido del panfleto podría servir, no obstante, como base para hacer unas jornadas de reflexión sobre la situación política, social y económica de nuestro pueblo, en las que se podría dar voz a todo el que pueda estar interesado; pero lo primero que hay que pedir es que cada uno exprese su opinión personal desde la valentía de su identidad y no desde el cobarde anonimato, que descalifica por sí solo al que se oculta para no tener que “responder” de sus opiniones. 
Desgraciadamente en estos tiempos de la “aldea global” muy pocos son lo que se atreven a firmar lo que dicen y se ocultan en foros anónimos en los que se “acusa” o “critica” sin dar la cara.
A mi me gusta dar notoriedad a todo lo que ocurre en nuestro pueblo, pero no puedo ser altavoz de “anónimos”, aunque lo que se dice pudiera servir de reflexión para toda la “gente que quiere este pueblo”
Ofrezco las páginas de este blog para difundir las distintas opiniones, siempre que sean expuestas con respeto, no se utilicen insultos, estén convenientemente firmadas y sus autores acepten la responsabilidad de sus opiniones.